opcion de calefacion

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hola pues me voy a hacer con terrarios de pro cages, y en este caso me gustaria saber cual es la mejor opcion de calefaccion tanto para pogonas como una pardalis babcoki, en mi casa la temperatura nunca baja de 22ºc suele estar aunos 24ºc, por lo tanto me gustaria saber lo metodos mas efectivos y que no me den en exceso, por ejempo el panel radiante que vende pro cages de 25w tal vez sea demasiada calor no? yo siempre he usado el spot sun glo de 50w y era mas que suficiente, me gustaria que me recomendarais un tipo de calefacion apra cada uno teniendo en cuenta la temperatura ambiente.


por cierto el panel radiante para serpiente podria provocar quemaduraS? saludos!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
por cierto para una tortuga el panel radiante iria bien? lo digo por que el terrario que tengo es de 40 de altura si meto bombilla quedaria algo baja.. para el terrario de 120 de largo que panel el pequeño o el grande?? saludos!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Quet tal Frantt perdona por tardar en responder, pero hemos estado liadillos de ferias, y ahora preparando un viaje para el que salimos mañana.

Pero bueno te digo, siendo ambos animales deserticos o al menos esteparios, ellos asocioan luz con calor, quiero decir, si le pones un spot de 10 w y un panel radiante de 65 w en pleno invierno. De principio, ellos iran al spot, luego claro, se daran cuenta que el otro lado del terrario tiene mejor temperatura.

Por esta razon te aconsejo, spot antes que panel, tenemos clientes que mantienen Knixys y otras tortugas de bosque con paneles, pero para tu caso repito creo mas natural spot.

Si el terrario que tienes es de 40 podrias ponerlo en un lateral apuntando hacia al suelo, no se si me explico.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
si te explicas, es lo que pense para que no quedara tan bajo... en el caso de boidos, si me recomiendas el panel? pero la duda que tengo el panel quema cuando esta encendido. abria peligro de quemaduras?¿ hay que taparlo con algo? saludos
 
Arriba