Morelia viridis

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola, dentro de unos meses me gustaria comprarme una morelia viridis, problablemente la compre en alguna expo. El terrario que mas me ha combencido es el de Pro-cages, estoy dudando entre el de 90x60x60 y el de 60x060x60 quiero saber si se pueden tener dos juntas, si es asi comprare en de 90x60x60 si no el de 60x60x60 , tambien lo comprare con el Termostato Microclimates Dimming dia/noche B1ME y el panel radiante, lo que dudo es de la potencia que necesitara el panel radiante, como debo darle de beber por que algumos dicen que bebes del rocio de su cuerpo y otros dicen que es malo rociarlas con agua...Si me pudierais decir lo que me recomendais lo agradeceria :D
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola, todo depende del tamaño, seguramente si la compras joven no convenga tenerla en el terrario directamente, sino en un tupper grande, de esa manera minoras el estres y controlas mejor parametros de humedad y temperatura, el tamaño del terrario cuando sea adulta es de 90 x 60 x 60, es el mas recomendable, aunque por el dia la veas parada por la noche se da paseos y ese tamaño le permite estirarse.

Respecto al agua yo hago las dos cosas, bebedero y cuando la humedad me baja del 60% le rocio con el vaporizador, que viene a ser cada dos dias, a las mias nunca las he visto beber del bebedero y siempre del agua de rocio que se les pega en la piel o en las plantas.

Respecto al panel yo tengo bombilla ceramica de 150w, es mucho pero vivo en una zona fria y la tengo con el termostato en la zona mas expuesta a 31 ºC, por tanto se va conectando y desconectando conun margen de 2 ºC, por la noche bajada a 27 ºC.

Hay mucha informacion y alguna web bastante recomendable sobre estas serpientes, para mi las mas bonitas que he visto nunca (mi opinion) pero tambien tienen su complicacion, controla mucho los parametros y manipulala lo minimo posible para evitar estres.

Saludos
Natxo
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Gracias por el aporte, una duda tonta, estoy en la pagina de pro cages, donde le doy para añadir al carrito el terrario la placa y el termostato o como lo compro?¿
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Sobre los productos procage envía un correo y te aclararan todas tus dudas.

Sobre el resto de los temas que mencionas te doy algunas opiniones.
1. las viridis siempre separadas.
2. la medida del terrario dependerá de si es macho o hembra y de si es adulto, juvenil o baby.
90x60x60 para hembra adulta
60x60x60 para macho adulto e inclusive hay quien le gusta esta medida también para las hembras.
tapper acorde al tamaño del baby o juvenil
3. el tema agua se ha discutido muchas veces en los foros y lo que encontraras son informaciones contradictorias. Algunos prefieren rociar directamente a la serpiente y otro lo evitan al 100%, yo soy de los segundos. Agua fresca en un cacharro muy muy grande y ella beberá casi siempre la misma noche que cambies el agua, si es agua de mas de 2 o 3 días no la veras beber con frecuencia. Y luego rociar en época de muda.

Con esa información y manteniendo parámetros estables ya puedes mantener tu vidiris.

Saludos
 
Arriba