Terrario regius

DukEra

Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola!
Vereis me gustaria cambiar el terrario de mi regius, la tengo en uno de melamina que le hice yo, pero no estoy muy contento porque no consigo la humedad deseada (la lampara ceramica reseca mucho el terrario), y tengo que estar pulverizando agua a diario.
Me gustaria que gente que tenga regius en pro-cages me informara de como les va, que tipo de calefaccion tienen, etc... Porque me gustaria prescindir de lamparas calefactoras dentro del terrario.
Estoy casi decidido a probar con los pro-cages, pero tengo algunas dudillas que seguro resolvere con vuestras aportaciones.

Gracias y saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si no quieres calor desde arriba (yo con un pro-C usaría el panel calefactor) píllales una manta. De todas formas, una pregunta: ¿cuál es la humedad que no consigues? Una pitón pelota necesita un rango de 50-70% de humedad relativa, y siempre es mejor equivocarse por defecto que por exceso. Si tu serpiente tiene agua fresca para beber y muda bien habitualmente no te estreses con la humedad que pasarse siempre es mucho peor que quedarse corto.

Saludos
 

DukEra

Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
La humedad ronda el 30/40 %. Me parece que es bastante poco,no?
He estado mirando y me quedaria el PC06, que las medidas me gustan mas que el PC05, pero no se si se quedaria corto el panel radiante. La calefaccion me gustaria que fuera desde arriba, pero si no hay otro remedio usaria cable o manta...

Saludos!!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
DukEra, revisa el higrómetro... es muy raro que sólo te marque esa humedad relativa. Para mí que está "cascao"
 

DukEra

Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Tengo 3 terrarios de melamina, los tres con su lampara ceramica correspondiente, y cada uno con su higrometro, incluso los tengo de casas diferentes. Y todos marcan entorno al 35%, en los terrarios de eublepharis esta bien, pero en el de la python... Probare a meterle un segundo higrometro a ver que marca.Gracias.

Saludos!!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Con un cacharro para el agua mas grande deberias solucionarlo y mantenerla en 50% al menos!!!

Tambien ayudaria un sustrato que guardara algo de humedad!!!

Saludos!!!
 

DukEra

Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Tengo dos bebederos, uno "pequeño" y con poca agua para que evapore el agua y otro para que beba agua, que es grandecito, en el que cabe dentro perfectamente. jeje.
 

DukEra

Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ya que estoy voy ha haceros otra preguntilla, ¿Considerais que la altura es un factor importante en los terrarios de regius? ¿40 cms estaria bien?
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola el factor altura digamos ke no es tan inportante como para una boa ke ya son mas trepadoras,
hombre si le puedes dar 50,mejor ke 40 asi te dara ma juego con la decoracion y las rammas,le puedes hacer un piso mas,
pero si no te da pa mas ke 40,,,,pues o_O vivira bien
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con 40 tienes de sobra, son serpientes terrestres que se pasan la vida bajo tierra, que rara vez trepan y son muy torpes haciéndolo. Sobre todo necesitan refugios estrechos, varios, o un terrario no transparente que les de una seguridad similar a la de los túneles en los que viven.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, si la tienes en un terrario melaminado, con un taper de agua grande, deberia irte bien la humedad, el problema claro es la ceramica que reseca, tienes varias opciones, yo tengo un terrario melaminado para mi viridis con un cable de baja potencia en el techo en forma de resistencia conectado a un termostato que regula la temp diuruna/nocturna y decir que va de lujo es poco, si no quieres complicarte tanto yo pondria una manta de pvc en el suelo por dentro que son impermeables, no queman y faciles de lavar, o un panel radiante pro-cages, que funciona para mi gusto mejor que la manta.

Una vez cambiado la fuente de calor no deberias tener problemas de humedad con un terrario de maderas melaminadas,y te digo que yo el mio le riego 2 o 3 veces por semana y porque quiero, que sino puede estar el terrario cerrado semanas y mantener la humedad ademas con buena ventilación.

De todos modos, como dice locutus, es siempre mucho mejor con la humedad quedarse corto a pasarse. Si llegas a 50% de humedad creo que seria suficiente, aumentandola mediante pulverizaciones puntualmente en epoca de muda.
Y 40 cm de altura es suficiente a mi parecer.

Un saludo
Sergio
 
Arriba