Brico-Cages (Modificaciones en Pro-Cages)

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Hola a todos, muchos de nosotros tenemos en nuestras instalaciones los conocidos Pro-Cages, aqui iniciamos un post para que posteeis vuestras creaciones en Pro-Cages, desde mejoras, inventos, montajes, decoraciones, os pedimos fotos y una breve explicacion.Un saludo a todos
 

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Hola aqui os pongo el primer Brico-Cages, como instalar una rejilla antiescapes para insectivoros, resistente y eficaz.

1-Al ser material Pro-Cages se trabaja incluso mejor que la madera, taparemos con rejilla metalica inoxidable los respiraderos, se puede poner por dentro del terrario o por fuera como os guste, yo prefiero por dentro asi evito que se quede nada encajado en las ranuras y poder poner bien los reguladores de ventilacion, mi consejo es hacer esto antes de montar el Pro-Cage es mas sencillo y comodo.

1.jpg


2-Se hacen unos agujeros pequeños para iniciar bien la entrada del tornillo

3.jpg


3-Recortamos la malla, recordar inoxidable, a la medida, a mi me gusta metalica, sino este seria el momento de pintarla, antes de ponerla

2.jpg


4-La atornillamos en los agujeros marcados

4.jpg


5-Repetimos este proceso en los 4 respiraderos de nuestro Pro-Cages

5.jpg


6-Ya tenemos nuestra malla instala a prueba de insectos escapistas

6.jpg


Espero que os sirva este mini Briconsejo, pondre algunos mas, para mi es bastante util y los animales no se rozan ni nada, se puede hacer con plastico pero es menos resistente ya sabeis que los grillos rompen todo

Un saludo a todos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Jairo, podrias poner alguna foto del fondo del procage, tengo curiosidad por ver como queda decorado con un fondo
Un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy bien. Limpio y estético, paso a copiarte como dios manda, jejeje...
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, está muy bien pensado; pero creo que aunque quedara menos estético, sería mejor que el atornillado fuese por fuera del terrario para evitar abrasiones rostrales con la tela metálica o en su defecto colocar una malla plástica tipo mosquitera.
Buena idea en cualquier caso.
Un saludo

Raúl
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Tocayo Vidal, Ud se adelanta a los acontecimientos, en los proximos vendran dos rejillas, pero si , se atornillaran por fuera. Se sujetaran con las ventilaciones.

Saludos

Raul
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Y si hacemos las dos cosas, proteger por dentro con malla plastica y por fuera una metalica??
Por lo menos los grillos que yo compro son unos makinas, seguro que se esconderian en esas ranuras, dificultando que los animales puedan acceder a ellos, otro problema es que el plastico por dentro debe ser muy resistente, los grillos son capaces de romper materiales plasticos con la mandibula si se les deja tiempo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para lagartos no sé. Pero para serpientes con la cabeza lo suficientemente estrecha como para meterla por los cortes inclinados del respiradero yo casi prefiero la rejilla por dentro, porque no van a poder intentar meter la cabeza. Se topan con la rejilla y ya no intentan nada, pero si ven que pueden empotrar la cabeza en los cortes, pueden llegar a ser muy burras y hacerse daño.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo pondria un cordon de silicona termofusible en el filo de la malla, que hay colubridos muy cabezotas, que intentan escapar. Y despues te lo encuentras al dia siguiente con una herida en el morro.
 

JERICO

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2005
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Los Madriles
Hola a todos, yo llevo con este invento mas de un año y no he tenido problema alguno, mantengo en Pro-Cages lagartos, boidos (arboricolas y terrestres) y colubridos, si que es verdad que a simple vista parece peligroso pero esta rejilla de grano fino es bastante eficaz, los tornillos quedan completamente planos a ras con la rejilla, pense lo de la silicona bordeando la rejilla pero queda bastante cutre, otra opcion es usar rejilla metalica bañada en plastico, pero eso si yo voto por ponerla por dentro Locutus tiene razon y los bichos son muy cabezotas, la rejilla plastica 100% se la comen los grillos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Locutus dijo:
¿La malla es acero inoxidable o aluminio?

¿no es la rejilla que viene en las cajas de transporte de ratones/ratas vivos?
Yo la usé también para hacer una bricochapuza en un tupper para la ventilación de mi viridis, no quedo demasiado mal. Consistió en recortar un rectangulo en la tapa del tupper y "coserle" la rejilla mediante un cable reforzado con plástico (así el animal no se puede cortar ni hacer daño) y así queda a presión y no hay tornillos, el cable lo "ataba" por la parte de fuera.
Enfin, nose si me explico, pero yo estoy contenta con el resultado :D
Un saludo a todos!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno lo primero gracias por tantas ideas, que no hacen mas que poner de manifiesto lo facil que es poder modificar los pro-cages. De entre los que los han probado. Creo que locustus tiene razón, para los pequeños colubridos, y lo veo una facil solucion la que da.

La cosa es que todo lo que tenga "agujeritos o ranuras", como comentaba un usuario en la seccion de agamidos. Son "gillotinas" para los deditos de agamidos y geckos. Por eso en principio, tratando de mejorar los pro-cages, preferimos:

Solucionar el problema de los insectivoros, evitando cualquier accidente para ellos. Los terrarios se vienen testando con la malla por fuera para pogonas y ningun problema, el grillo que se queda en la ranura, es muy aleatario, comparado con otros escondites que les presta la decoracion aunque sea minima.

En cuanto a meter la malla por fuera o por dentro, os lo dejo a vuestro criterio. De principio ofrecemos la malla. Si bien como dice Locustus, sera de agujeritos redondos para evitar la abrasion en caso que se ponga por dentro.

Gracias de nuevo

Raul
 
Arriba