¿Que terrario me recomendais?

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Buenas a todos los pogoneros del foro:
Adquiri recientemente una pareja de pogonas a un compañero del foro y que decir....encantado con estos bichos, me sorprenden dia a dia.
El caso es que los tengo en un tupper de 80*50*45, con todo lo necesario y separados por una separacion pues la hembra es ligeramente mas pequena que el macho y prefiero evitar problemas por el momento.
Tenia pensado hacerme un terrario de madera en el que juntarlos en un futuro proximo, pero he cogido un dinerito extra y he pensado en comprarme uno de pvc. Aqui es donde solicito vuestras opiniones y experiencias, estoy dudando entre.un Pro cages o uno de reptilium box, ambod me parecen perfectos....pero me gustaria saber de opiniones de gente que tenga alguno de los dos,
La otra duda es el tamaño, seria para mantener en un futuro dos hembras y un macho, yo habia pensado 100*50*50 o en su defecto 120*60*50.

Gracias de antemano y en breve os presentare a mis pogonas.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo sólo puedo opinar del Pro-cages. Para mi va perfecto! Hacen uno "rollo" desértico. Miralo en su web. Creo que hasta marzo no tendran stock! Pregúntalo por si acaso.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te han comentado los procages, son cojonudos y la decision de hacerlos asi es muy buena, ahorraras cientos de problemas asi.

Yo entre uno y otro me decantaria mas bien por el que mas te guste.. ambas marcas tienen terrarios espectaculares. y la funcionalidad para pogonas te valen perfectamente tanto uno como otro.

El que comentan de pro. es el blanco. y ya sea para pareja como trio, ya sea para una marca como para otra, minimo 120x50x50,.. busca si hay esta medida o mayor. Aun asi, buscaria la opcion siempre mayor.

Por ejemplo mis pogonas estan en:
parejas (no trios) 200x50x50
individuales 150x50x50.
No son medidas necesarias, es mas son mas de lo que necesitan, pero es preferible tirar a mas que a lo justo.

ahora voy a tener (en cuanto salgan los bichos de su hibernacion) por cada 0.3 (tres hembras) en terrarios de 200x50x50 y los machotes solos en los de 150x50x50.

Bueno, no quiero enrollarme,.. ya sabes, ahora decide tu.

Un saludo.

PD: mis terrarios son de madera,.. lo digo por si buscais esta medida en esas marcas,.. no se si la habra, pero como el tema son esos terrarios y las medidas. ;)
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Muchisimas gracias Acri por tu aportacion, intentare buscar las medidas mas grandes para que esten agusto y evitar problemas de territorialidad.
Por lo que veo ambos son buenos asi que pillare el que mas me entre por lo ojos jajaja.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Habando con un compañero me ha comentado 2 cosillas negativas de los Pro. Una de ellas es que en las entradas de aire se meten el alimento vivo igual que entre el cristal y el marco que hacen para que sean mas compactos y se puedan apilar mas de un terrario. Creo y sino que me corrijan que para esta nueva temporada quieren arreglar ese asunto. pero ya te digo que lo he escuchado y no se si será verdad. Yo los Pro los uso para Viridis y van genial por el tema humedad y PVC.
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Muchisimas gracias, finalmente creo que me voy a comprar un Pro cages.
Ya pondre fotitos de el con sus inquilinas cuando lo tenga, gracias y saludos.
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hombre yo te recomiendo que lo mas grande que puedas permitirte por espacio y precio. Igual con uno de 100*50*50 ya que tu ejemplar te lo agradecera y si en un futuro te compras otra tendras espacio para las dos.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tengo pro-cages y si es verdad que el alimento se mete entre el cristal y el pvc pero para mi no a sido inconveniente, donde si e tenido el problema es a la hora de apilarlos ya que se supone que se pueden apilar sin problemas, yo tengo apilados 3 y el 1o de abajo no hay cristo que pueda sacar los cristales del rail. Algo que me gusta mucho es que se pueda desmontar no como otros de pvc.
 
Arriba