¿Que gecko me recomendais?

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Vamos a ver, State, como se suele decir, esta conversa hubiese sido distinta en un bar, tomandose una cerveza.

En un foro no puedes expresarte como querrias, y a veces "x" cosas pueden sentar mal a otras personas por que simplemente no puedes darle entonación como puede haberte pasado a ti con lo de "campeón" que puedes haberte pensado que ha sido una vacilada, pero no.

Insisto, que un foro de opinión, es para eso, que la gente de sus distintos puntos de vista, y no hay por que cabrearse por esto. Ten en cuenta que aquí lo que me interesa es conocer a compañeros con el mismo hobby que yo, nada más.

Así que te pido por favor, que no te chines por esta tontería e inentemos encarrilar el tema para seguir ayudandote en la elección del gecko.


Yo no me enfado, lo unico que he hecho ha sido defender mi postura, lo unico malo que yo entendi mal tu mensaje y por eso me he puesto como tu dices con entoncacion. A mi me gustaria conocer gente de Madrid para ver sus animales y tal por eso me meto en foros, aparte de para hablar de los animales que tenemos en comun y aprender cada dia mas de ellos. Creo que es mi deber porque aun tengo 16 años y quiero ser veterinario , cosa que por eso tambien me meto en los foros para apprender mas cosas. Lo siento si me ido un poco de tono por un malentendido.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
¿Ves como no era para tanto?

Aquí hay bastante gente de Madrid, ya verás como en alguna quedada puedes conocer a algun user de por ahí ;)
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ahora, si lo que quieres es conocer a gente y ver animales, no te pierdas las ferias de Expoterraria.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Michuko dijo:
Me da a mi que no estas entendiendo los mensajes de Hargon.
Se esta disculpando públicamente por si te has sentido ofendido, cosa que no era su intención o almenos eso entiendo yo.

Por otro lado, un foro puede estar mejor construido que otros, pero el mantenimiento de los animales es 100% aqui, que en otro foro.
Haz la prueba y pregunta lo mismo en otro foro, te aseguro que te van a decir lo mismo.

Aqui la gente da su opinión, bajo sus conocimientos y experiencia.
Tu tratas a tus animales de un modo, otros de otro. Y simplemente se te esta diciendo cual es el MEJOR metodo de tener a tus animales, y como tratarlos/manipularlos.

Me apena que pienses que esto no es un buen foro, solo porque los cuidados no cuadren al 100% con como lo haces tu.

Yo no pienso eso del foro por eso, sino porque he preguntado una cosa, que ha sido respondida y luego me he sentido ofendido por esas ultimas contestaciones. Creo que no es el mejor modo ese, y por eso he dicho al principio que respeto esas opiniones pero no las comparto. Creo que con eso he querido dejar mi postura y mi forma de tratar a mis animales, como una opinion mas. Y si he de ser corregido o aconsejado basta con una vez y no 4 o5 como hay aqui. Lo siento por todo.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Michuko dijo:
Ahora, si lo que quieres es conocer a gente y ver animales, no te pierdas las ferias de Expoterraria.

ya fui a la de Madrid de este año, una pena que no pueda ir a la de Barcelona.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno al tema...

yo como propietario de euble te dire ke me parecen unor reptiles akojonantes,duros, facilmente manipulables, trankilos...

y tienes muchisimas fases en las ke eskoger(ami esk me gustan todas...)

pero weno si kieres ke trepen no son lo tuyo pero digo para ke sepas ejjeje

saludos y tengamos paaaaaaz
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
grepo dijo:
bueno al tema...

yo como propietario de euble te dire ke me parecen unor reptiles akojonantes,duros, facilmente manipulables, trankilos...

y tienes muchisimas fases en las ke eskoger(ami esk me gustan todas...)

pero weno si kieres ke trepen no son lo tuyo pero digo para ke sepas ejjeje

saludos y tengamos paaaaaaz

Hola Grepo, como ya dije al principio, llevo varios meses informandome de los eubles, me compraba revistas de ellos, 1 libro, e incluso he agregado al msn a un usuario del foro que los cria y con el que hablo de vez en cuando. Pero como ahora no tengo espacio en mi casa ya que mi habitacion esta tapiada porque se cae el edificio, tengo que cogerme alguno con membranas en las patas como las que dijo Hargon. Para que así pueda tener mas espacio por el que corretear que un simple suelo. Pero aguarda, que en un año o un par de años te aseguro que tendre eublepharis :p
Un saludo!!
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajajjaaj okok

yo porseakaso tenia ke decirlo, jajajajaj

saludos ;) ;) ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si te decides pro los Ptychozoon. Antes deberías saber algunas cuestiones importantes.

Primero de todo, no se te pase por la cabeza manipular más de la cuenta a esta especie, ya que se estresa igualo o más que un tokay y tiene la misma mala leche. Y piensa que es casi imposible encontrar ejemplares nacidos en cautividad así que acostumbrados a la gente, poco. Además, al ser capturados, te vienen con parasitos. Por mi experiencia, los miembros de este género son los geckos con una mayor carga de parasitos externos que hay. Esto se debe a los pliegues de piel que tienen, los cuales son perfectos para que se instalen acaros. Siempre que he visto Ptychozoons en las ferias, los he visto llenos de acaros rojos. Así que si adquieres uno debes comprarte al mismo tiempo un acaricida.

Además, estos animales son muy duros pero suelen llegar desnutridos y deshidratados. Y cuesta mucho recuperarlos. Para que veas lo que cuesta, tengo un trio de P. khuli, siendo la última adquisición una hembra comprada en la última expo de barcelona. La recupere de una severa deshidratación y ahora esta normal aunque algo delgada (y de esto ya hace varios meses, casi un año).

Mucha gente no sabe reconocer el estado de salud de estos animales. Sin más, la fotografía que te han puesto es de un animal muy delgado, si os fijais se le marca la pelvis (no se debería marcar), el cuerpo está delgado y la cola está muy, muy delgada.

Así que no lo recomiendo como animal para iniciarte con los geckos. No porqué sea un animal muy dificil de mantener. Sinó que cuesta de recuperar. Y además, si te interesa manipular los animales, no te aconsejo los geckos trepadores que no sean rachodactylus, ya que suelen ser arriscos y se escapan con facilidad. Y cuesta mucho de recuperarlos. Y lo digo por experiencia. Que se me escapo el macho de P. khuli estube 3 horas para cogerlo.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
afghanicus dijo:
Si te decides pro los Ptychozoon. Antes deberías saber algunas cuestiones importantes.

Primero de todo, no se te pase por la cabeza manipular más de la cuenta a esta especie, ya que se estresa igualo o más que un tokay y tiene la misma mala leche. Y piensa que es casi imposible encontrar ejemplares nacidos en cautividad así que acostumbrados a la gente, poco. Además, al ser capturados, te vienen con parasitos. Por mi experiencia, los miembros de este género son los geckos con una mayor carga de parasitos externos que hay. Esto se debe a los pliegues de piel que tienen, los cuales son perfectos para que se instalen acaros. Siempre que he visto Ptychozoons en las ferias, los he visto llenos de acaros rojos. Así que si adquieres uno debes comprarte al mismo tiempo un acaricida.

Además, estos animales son muy duros pero suelen llegar desnutridos y deshidratados. Y cuesta mucho recuperarlos. Para que veas lo que cuesta, tengo un trio de P. khuli, siendo la última adquisición una hembra comprada en la última expo de barcelona. La recupere de una severa deshidratación y ahora esta normal aunque algo delgada (y de esto ya hace varios meses, casi un año).

Mucha gente no sabe reconocer el estado de salud de estos animales. Sin más, la fotografía que te han puesto es de un animal muy delgado, si os fijais se le marca la pelvis (no se debería marcar), el cuerpo está delgado y la cola está muy, muy delgada.

Así que no lo recomiendo como animal para iniciarte con los geckos. No porqué sea un animal muy dificil de mantener. Sinó que cuesta de recuperar. Y además, si te interesa manipular los animales, no te aconsejo los geckos trepadores que no sean rachodactylus, ya que suelen ser arriscos y se escapan con facilidad. Y cuesta mucho de recuperarlos. Y lo digo por experiencia. Que se me escapo el macho de P. khuli estube 3 horas para cogerlo.

Totalmente de acuerdo,yo mantuve una pareja de ellos y tenian esos malditos acaros rojos,me costo mucho trabajo quitarselos y cuando ya los tenia mas o menos limpios de todos se murieron,primero el macho y luego la hembra,es una especie muy bonita pero desde luego para mi el comprarla es tirar el dinero a la basura,otra cosa seria que fueran 100% NC.

P.D Otra especie muy bonita y resistente que trepa es Gecko vittatus tambien llamado gecko
mofeta.


Saludos
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
afghanicus dijo:
Si te decides pro los Ptychozoon. Antes deberías saber algunas cuestiones importantes.

Primero de todo, no se te pase por la cabeza manipular más de la cuenta a esta especie, ya que se estresa igualo o más que un tokay y tiene la misma mala leche. Y piensa que es casi imposible encontrar ejemplares nacidos en cautividad así que acostumbrados a la gente, poco. Además, al ser capturados, te vienen con parasitos. Por mi experiencia, los miembros de este género son los geckos con una mayor carga de parasitos externos que hay. Esto se debe a los pliegues de piel que tienen, los cuales son perfectos para que se instalen acaros. Siempre que he visto Ptychozoons en las ferias, los he visto llenos de acaros rojos. Así que si adquieres uno debes comprarte al mismo tiempo un acaricida.

Además, estos animales son muy duros pero suelen llegar desnutridos y deshidratados. Y cuesta mucho recuperarlos. Para que veas lo que cuesta, tengo un trio de P. khuli, siendo la última adquisición una hembra comprada en la última expo de barcelona. La recupere de una severa deshidratación y ahora esta normal aunque algo delgada (y de esto ya hace varios meses, casi un año).

Mucha gente no sabe reconocer el estado de salud de estos animales. Sin más, la fotografía que te han puesto es de un animal muy delgado, si os fijais se le marca la pelvis (no se debería marcar), el cuerpo está delgado y la cola está muy, muy delgada.

Así que no lo recomiendo como animal para iniciarte con los geckos. No porqué sea un animal muy dificil de mantener. Sinó que cuesta de recuperar. Y además, si te interesa manipular los animales, no te aconsejo los geckos trepadores que no sean rachodactylus, ya que suelen ser arriscos y se escapan con facilidad. Y cuesta mucho de recuperarlos. Y lo digo por experiencia. Que se me escapo el macho de P. khuli estube 3 horas para cogerlo.
Muchas gracias por la informacion Afghanicus. Si son salvajes entonces mejor que se queden en su habitat natural. Solo con decirme eso me has dicho todo jeje. Pero alfinal ya he hecho mi eleccion y es la del rhaco ciliatus. Es el que parece ser mas manipulable y el que mas nos gusta a mi padre y a mi.
Muchas gracias a todos.
Un saludo!!
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ciliatus ehhh

ami tambien me gustan bastante

ya pondras fotos cuando lleguen!!

saludos
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
grepo dijo:
ciliatus ehhh

ami tambien me gustan bastante

ya pondras fotos cuando lleguen!!

saludos
Parece que todo va mas rapido que Alonso...Como el domingo hago dos años con mi novia, su regalo ha sido un ciliatus con su terrario y todo...xD No me lo esperaba tan pronto, aun me estoy leyendo el libro que me he comprado de Rhacos, pero a medida que me surgan dudas os pregunto ;)
Mañana voy a por él, a elegirlo.
Si me pudiera alguien decir lo mas importante que tengo que tener mañana a ver si se me olvida algo se lo agradeceria. Muchas gracias.
Un saludo!!
 
Arriba