Me presento y suelto alguna duda

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a tod@s.

Llevo un tiempo dando vueltas por este foro y quería presentarme.
No os voy a presentar a mi gecko ya que no tengo ninguno, por eso estoy aqui.
Actualmente mantengo un Nosy Mitsio macho y tengo intención de adquirir algun tipo de gecko.

No se si leer es bueno o malo, hace unas horas tenía bastante decicido que quería un Racho Ciliatus, pero ahora me vuelven las dudas. Me había decidido por esa especie porque pensaba que es un animal más fácil de ver que un Leopardo por ejemplo, tenía la idea de que los leopardo se tiran el día metidos debajo de alguna roca escondidos y que los Ciliatus al estar por las ramas son más sencillos de contemplar.
Bueno yo quiero un animal que pueda ver y por cierto, no se porque pero descarto las Pogonas.

Con el tema del terrario ando tambien bastante liado, tengo en mente construir un terrario con al menos 2 caras de cristal, el motivo, para poder tener mas algulos de vista y porque me gustaría que mi terrario además de funcional 100% tambien fuera "decorativo", es decir, que quede bien.

De momento nada más, si alguien puede arrojar algo de luz y darme consejos sobre la especie o datos que me ayuden a decidirme os lo agradecería.

Un saludo.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno pues en mi opinion si quieres tener un animal que se vea y se mueva por el dia y demas no cojas un ciliatus, son nocturnos como sabras y mi por ejemplo me cuesta verles cazar y demas, porq cuando entre en la habiatacion que les tengo se quedan parados a la espera de que me vaya... pero bueno, coge un animal diurno.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
forestlife dijo:
bueno pues en mi opinion si quieres tener un animal que se vea y se mueva por el dia y demas no cojas un ciliatus, son nocturnos como sabras y mi por ejemplo me cuesta verles cazar y demas, porq cuando entre en la habiatacion que les tengo se quedan parados a la espera de que me vaya... pero bueno, coge un animal diurno.

Hola, gracias por el consejo. Se que estos animales no son la alegria de la huerta, pero bueno, tengo asumido que con los nocturnos por el día poca leche.
Como diurno que me recomiendas?
Mis opciones eran o los ciliatus o tipo eubles
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Buenas, yo hablando por experiencia personal empecé con ciliatus y la verdad es que estoy muy contento de la elección. Como bien sabes son nocturnos así es que por el día están durmiendo entre las hojas o pegados a cualquier lado (ahora mismo tengo a la hembra metida en el medio de un helecho y al macho por las ramas de arriba). En mi caso mis ciliatus suelen dormir a la vista así es que siempre que quiero verlos solo tengo que mirar el terrario, jeje. Luego por la noche mi pareja está bastante activa, el terrario lo tengo en el salón y mientras vemos la tele después de cenar no paran quietos, entre estar de caza o de paseo saltando de rama en rama. La verdad es que entre eso y que son unos animales muy dóciles a mi me encantan, pero bueno, para gustos los geckos =P
En cuanto al terrario yo los terrarios que tengo son acuarios reformados. Te dejo los links del montaje por si te interesan, y si tienes cualquier duda pregunta, que para eso estamos.

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-tropical-con-fotos-del-montaje-t82584.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-a-partir-de-acuario-t82556.0.html

Saludos!
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buh dijo:
Buenas, yo hablando por experiencia personal empecé con ciliatus y la verdad es que estoy muy contento de la elección. Como bien sabes son nocturnos así es que por el día están durmiendo entre las hojas o pegados a cualquier lado (ahora mismo tengo a la hembra metida en el medio de un helecho y al macho por las ramas de arriba). En mi caso mis ciliatus suelen dormir a la vista así es que siempre que quiero verlos solo tengo que mirar el terrario, jeje. Luego por la noche mi pareja está bastante activa, el terrario lo tengo en el salón y mientras vemos la tele después de cenar no paran quietos, entre estar de caza o de paseo saltando de rama en rama. La verdad es que entre eso y que son unos animales muy dóciles a mi me encantan, pero bueno, para gustos los geckos =P
En cuanto al terrario yo los terrarios que tengo son acuarios reformados. Te dejo los links del montaje por si te interesan, y si tienes cualquier duda pregunta, que para eso estamos.

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-tropical-con-fotos-del-montaje-t82584.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-a-partir-de-acuario-t82556.0.html

Saludos!

Muchas gracias tio!
Esas cosas que comentas son las que me hacen decantarme por los ciliatus, con poder verlos y a las noches ver como se pasean, cazan y demas, estoy satisfecho.
Para el día ya tengo al Mitsio que no suele parar quito por las mañanas.
Voy a echar un vistazo a los links
 
Arriba