eleccion de gecko

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola buenas, no se muy bien donde poner este tema, asi que si es necesario moverlo, lo siento por las molestias.
El caso, es que tengo un terrario vacio de: 60x35x30 o en vertical 30x35x60. en un principio pensaba meter un ejemplar de ciliatus, pero por las medidas me han aconsejado que no, asi que si pudierais decirme mas opciones, os lo agradeceria. Me gustan casi todos los geckos, no tengo preferencias, me gustan los phelsumas, los geckos leopardo, .. pero no se cual le iria mejor a ese terrario.
No tiene porque ser un gecko, puede ser otro saurio pero no tengo ni idea de cual (ya lo tenia pensado pero no puede ser por espacio jeje, con lo que me costo decidirme ;))
Gracias y saludos :)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues yo solo he tenido una especie de gecko, que aún mantengo y con los que he tenido muy buena experiencia, son los geckos víbora u homopholis fasciata. En esas dimensiones puedes meter una pareja, yo en cuanto los vi me enamoré. son muy aguerridos, se dejan ver durante la tarde y toda la noche y aunque sean de captura se adaptan siempre genial. Es algo complicada la reproduccion, pero se mantienen muy facil. La única pega es que son nocturnos y algo agresivos, no son de coger sino de mirar y no tocar, pero igual si los coges desde pequeños se acostumbran.

Mucha suerte

Perry
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muchas gracias por tu aporte perry! tomo nota, no conocia este gecko, buscare mas informacion
si teneis mas sugerencias o simplemente cual os gusta mas, las acepto encantada ;)
saludos!
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
hay muchos muy majos, yo tengo geckos leopardo, y cuando consiga quitarme uno que me sobra, seguramente pruebe con otras especies como Paroedura (no se que especie, posiblemen picta) o Hemiteconyx
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias por contestar! los paroedura me gustan (los picta y androyensis) y entre los leopardo y los hemiteconyx me pillaria los leopardo porque me llaman mas
Buscare informacion y ya me decidire!
saludos :)
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
La verdad es que con la cantidad de bichillos que hay... yo haría un arca como Noe jajaaja
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo acabo de terminar un terrario (para dendros) y ya voy a por el siguiente, en este caso para algun gecko jaja esto es un no parar ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Belén, y buscas geckos diurnos? activos que se dejen ver? coloridos? con discos adhesivos que necesiten terrario vertical o geckos terrestres? grandes o pequeñitos?
Yo sin duda pondría Phelsumas, tengo ganas de mantener una pareja de alguna especie pequeña, me chiflan los klemmeri pero todavía no he podido empezar con el terrario de dendros así que va pa largo jajaja.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Me llaman mucho la atención, aunque prefería un ciliatus para poder manipularlo algo, no mucho para no estresarle, por otro lado, los phelsumas tienen sus ventajas y es que son preciosos y diurno, aunque tendría que hacer el terrario antifugas total porque son unos escapistas xD
Bueno tengo tiempo para decidirme jeje
Saludos :)
 

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
Yo te aconsejaría Geckos Leopardo o Paraoedura Pictus porque están muy bien para empezar son resistentes y fáciles de cuidar. Con el tiempo podrás ir metiéndote a otras especies.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
los leopardo me gustan bastante, y los paroedura me gustan los androyensis, el alimento no es problema porque dispongo de micro alimento para las dendros.
Me lo pensare bien jeje
saludos :)
 
Arriba