Eleccion de geckos terrestres.

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno pues estoy buscando info sobre geckos terrestres, ya que quiero hacerme con una parejita o trio (no tengo prisa, pero lo tengo en mente, ya tengo terrarios y de todo) mi pregunta es, que especies habeis mantenido y por cual os decantariais?? yo no lo tengo muy claro, pareodura, chondrodactilus, agamuras?? esos 3 son los que a dia de hoy mas me llaman la atencion, y los que mas posibilidades de conseguir tengo, tanto economicamente como por disponibilidad en el mercado.
Todo esto puede cambiar en la proxima expoterraria, ya que la que tiene ojo para elegir bichos es mi novia, y ya me ha dicho que de momento quiere esperarse.
Algun consejillo?? alguien tiene experiencia con estas especies??
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hombre si no has tenido nunca, yo te acosenjaría Eublepharis, que son de lo más sencillos, y muy agradecidos.
Un saludo!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hombre tengo experiencia en mantener geckos, pero ninguno terrestre, y no creo que haya mucha diferencia en el mantenimiento de un euble y un pareodura (tal vez Hª y Tª distintas) pero me resultan mas atractivos estas especies que los eubles, sobretodo los chondrodactylus, que me encantan :p, y los agamura que son bastante chulos tambien. Basicamente el problema es que salvo los pareodura los otros casi seguro que son capturados, y eso ya son problemas añadidos.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi los que me encantan son los hemiteconyx a;) a;) a;) y tambien son faciles de mantener
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo he mantenido durante muchos años tanto Eublefaris,pareoduras y hemiteconix y la verdad que todos son encantadores.
Las difrencias de mantenimiento de unos a otros INESISTENTES.
La unica diferencia notable es que lo Eublefaris y los pareoduras reproducirlos esun juego de niños y el hemteconix ya es algo mucho mas serio aunque hay compañeros que lo hacen muy sencillo.
Consejo comprate algo que te llege al ALMA.
SUERTE ;)
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo te animaria a que buscases chondrodactylus nacidos en cautividad, pues a veces hay, yo tngo una parejita y son como conejos, pero aun no me ha salido ningun huevito... esta la incubadora a reventar.

Espero que te animes con especies que no tienen porque ser las mas comunes,pero que son igualmente duras.

Un saludo.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Ya sabes mí debilidad los hemitheconyx :rolleyes: :rolleyes:. Los chondrodactylus se pueden encontrar criados en cautividad y son máquinas de comer.
Un saludo.
 
Arriba