Que tipo de gecko puedo meter en este terrario?

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola. Bueno pues tengo un terrario pequeño a la espera de decidirme a meter algo y bueno mirando post de geckos pues pregunto que clases podria meter. Lo pongo aqui en general porque no tengo preferencia en principio quiero ver todos los que me recomedais sin mirar si son diurnos o tokay o nada. Solo pido que no sean geckos leopardo de esos ya he mantenido y quiero probar con algo nuevo. Ya se que el terrario es peque pero haver si cabe algo. El terrario es horizontal pero si el gecko fuera arboricola lo pongo en vertical que se puede facilmente y ya esta. Es 50 de largo x 25 de alto x 30 de fondo y si lo pongo vertical 50 de alto x 25 de ancho x 30 de fondo. Haver que me podeis decir. He visto uno ue se llama phlesuma klemmeri o algo asi que me encantan. Podria meterlo? Los phelsumas en general me encantan. Espero rwspuestas. Saludos y gracias

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola! Si te gustan los phelsumas, una parejita de phelsuma klemmeri iría bien.
Como otras opciones,podrías poner lygodactylus kimhowelli, muy bonitos también y los lygodactylus luteopicturatus, estos últimos muy prolíficos. Tendrías que poner el terrario en vertical, como has dicho, ponerle muchos bambús y ramas, y plantas.
Yo creo que cualquiera de estas opciones te iría bien, son llamativos, diurnos y activos, les gusta mucho saltar de aquí para allá y no paran.
saludos! :)
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Muchas gracias ya tengo para mirar jeje

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola. De esos me gusta el klemmeri y eso. Pero me podeis decir los parametros que necesitan y consejos? Que antes de adquirirlos quiero saber 100% los parametros que tengo que darle aunque ya he ido leyendo. Algunas opciones mas?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que tal albino, yo estoy con Belen, esas opciones son muy buenas.

Si no te importa la coloración del gecko, una buena opción pueden ser unos Hemidactylus frenatus, yo los he tenido y crían muchísimo! solo los tenía con una compacta 5.0 de 26W que ace de punto de calor a unos 7cm y de luz UV.

Si quieres alguno colorido, aparte de los que hemos dicho tienes los Gonatodes, los albigularis son los más baratitos, los puedes encontrar por 30€.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ahora mismo, no tengo presente el mantenimiento específico de los klemmeri, pero creo recordar que son algo más de secano que otros phelsuma. Además a estos los puedes mantener con otro tipo de material que no sea bambú. Ya que en la naturaleza se meten en los huecos de la corteza de los árboles donde viven (no se si la corteza de alcornoque incluso podría ser mejor que el bambú para esta especie).

Lo que si que tendrás que tener presente es dos cosas. La primera, es que son escapistas natos. Cuando montes el terrario tendrás que asegurarte que no quede nada de espacio entre las juntas, ya que si los adultos no se escapan, puede que las crías sí.

Lo segundo, es que son una especie que vive muy bien en grupos tanto de machos como de hembras (y no se comen las crías, lo qual facilita la incubación natural en el mismo terrario). Y tienes que tener presente que tanto machos como hembras se parecen mucho. Lo que hace que a veces algunos criadores (estranjeros, porque de aquí pocos los crían) te vendan "parejas" que pueden ser dos machos que se lleven bien.

Así que yo incluso me arriesgaría y compraría un pequeño grupo de juveniles y a ver que sale.
 
Arriba