¿Que gecko me recomendais?

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
State dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
opino igual
los reptiles en general no son de interactuar , ya bastanet interactuamos con ellos metiendolos en cajas
eso si , te puedes divertir viendolos comer y saltar , es bastante interaccion , ademas si tienes un grupejo de geckos y tienes un terrario apañao , puedes oir ruiditos nocturnos y movidas de esas si son especies de hacer esos ruidos
como mas los vas a disfrutar es viendolos interactuar entre ellos
conformarse con eso ya es bastante chulo......

Respeto tu opinion pero no la comparto. Como tu dices ya es bastante meterlos en cajas. Por eso siento que debo sacarlos un rato cada dia y que se sientan libres con mas espacio por el que corretear que un simple terrario.
saludoss

No estoy nada de acuerdo, de hecho pienso que los reptiles cautivos jamás deberían salir de los terrarios donde tienen sus parámetros bajo control, para que se muevan ya tenemos que pensar nosotros en darle un espacio de terrario suficiente.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Bueno, ya te hemos contado lo que hay, campeón, a partir de ahí tu decides.

A mi es que personalmente tampoco me mola tener animales perritos que se tiren a tus brazos a comer, creo que la gracia está en verlos abalanzarse salvajemente sobre una presa jajaja

para eso ya tenemos los mamiferos, yo tengo un huron y me encanta jugar con él en mis ratos libres, y tu que tienes petauros deberias saber que un reptil jamás será así.

Un saludo


Una cosa es saber que un reptil no sera asi y otra es que un reptil viva en un terrario de espacio minimo(aunque sea el mas grande del mundo) durante toda su vida. Y no es que se tiren a comer a tus brazos, son animales y a mi me gustan mucho los animales y mee gusta interactuar con lo que tengo lo siento si no te gusta pero para gustos los colores. Para achuchar ya tengo a los petauros. A mi no me gustaria que una pogona estuviera todo el dia queriendose subir en mi pporque nadie te ha dicho eso.
Saludoss
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
No estoy nada de acuerdo, de hecho pienso que los reptiles cautivos jamás deberían salir de los terrarios donde tienen sus parámetros bajo control, para que se muevan ya tenemos que pensar nosotros en darle un espacio de terrario suficiente.
Lo siento pero mi postura es esa. Y como he dicho antes, respeto tu opinion pero no la comparto.
Saludoss
 
M

Morgul

Guest
hombre si el animal es tranquilo y esta bien fuera un rato no pasa nada (hablando de reptiles en general)

pero los geckos son fragiles fisicamente mas que otra cosa y cada uno tiene su caracter
hay eubles tranquis y otros mas nerviosos , hay de todo...
mas que nada es la fragilidad de sus cuerpos y colas , de ahy esa opinion de no tocarlos mucho
incluso a los phelsumas se les caen trozos de piel como defensa
en pogonas y otros bichos mas fuertes es otra historia.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Baja el tono, colega, que no te he/hemos dicho nada...

Aunque sigo sin estar de acuerdo contigo, y ya no es pa gusto los colores, es que como animal de sangre fría que es, tiene que vivir en sus parámetros correctos, y justamente es eso lo que tienes que darles, un terrario acorde con sus necesidades y en ese aspecto no hará falta más, ni sacarlo ni nada. A ver, que sacarlos de vez en cuando también mola, pero todo en su justa medida, por que no... y es más, creo que se agobia más un bicho cuando lo estás manoseando que estando en un "terrario"

¿Acaso sacarias a un pez de la pecera solo por que "no es el acuario más grande del mundo"?

Creo que voy a pasar del tema, por que si va a más vamos a acabar con otro tema cerrado.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
hombre si el animal es tranquilo y esta bien fuera un rato no pasa nada (hablando de reptiles en general)

pero los geckos son fragiles fisicamente mas que otra cosa y cada uno tiene su caracter
hay eubles tranquis y otros mas nerviosos , hay de todo...
mas que nada es la fragilidad de sus cuerpos y colas , de ahy esa opinion de no tocarlos mucho
incluso a los phelsumas se les caen trozos de piel como defensa
en pogonas y otros bichos mas fuertes es otra historia.

Hombre, creo que si eres una persona responsable y tomas precauciones antes de sacarlo, tienes muy pocas probabilidades de hacerle daño o de cogerle de la cola. Creo que cogiendolo cuidadosamente puedes sacarlo sin hacerle daño. Los petauros son pequeños y tengo que cogerles con cuidado porque son muy fragiles. Eso lo tendre muy en cuenta cuando tenga mis geckos.
Saludoss
 
M

Morgul

Guest
tienes parte de razon si hablasemos de otros reptiles mas fuertes
pero te invito a que mires videos de esos geckos en youtube
muchos (no todos y aqui entra el caracter de cada uno) se ponen nerviosos y pueden pegar un salto importante y hacer ZASCA en el suelo.....(cola fuera , algun organo roto y adios gecko)

pero vaya , como tu veas.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Baja el tono, colega, que no te he/hemos dicho nada...

Aunque sigo sin estar de acuerdo contigo, y ya no es pa gusto los colores, es que como animal de sangre fría que es, tiene que vivir en sus parámetros correctos, y justamente es eso lo que tienes que darles, un terrario acorde con sus necesidades y en ese aspecto no hará falta más, ni sacarlo ni nada. A ver, que sacarlos de vez en cuando también mola, pero todo en su justa medida, por que no... y es más, creo que se agobia más un bicho cuando lo estás manoseando que estando en un "terrario"

¿Acaso sacarias a un pez de la pecera solo por que "no es el acuario más grande del mundo"?

Creo que voy a pasar del tema, por que si va a más vamos a acabar con otro tema cerrado.

¿Que baje el tono? Yo solo me acabo de registrar en este foro para preguntar una cosa de buenas y me dices derrepente un ya te hemos contado lo que hay campeon, creo que el que se tiene que bajar de tono eres tu no yo. Un animal si esta acostumbrado a los humanos no tiene por que agobiarse al sacarlo. Si vas vacilando con tu penultima frase claro que lo cerraran, no crees?
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hargon dijo:
Baja el tono, colega, que no te he/hemos dicho nada...

Aunque sigo sin estar de acuerdo contigo, y ya no es pa gusto los colores, es que como animal de sangre fría que es, tiene que vivir en sus parámetros correctos, y justamente es eso lo que tienes que darles, un terrario acorde con sus necesidades y en ese aspecto no hará falta más, ni sacarlo ni nada. A ver, que sacarlos de vez en cuando también mola, pero todo en su justa medida, por que no... y es más, creo que se agobia más un bicho cuando lo estás manoseando que estando en un "terrario"

¿Acaso sacarias a un pez de la pecera solo por que "no es el acuario más grande del mundo"?

Creo que voy a pasar del tema, por que si va a más vamos a acabar con otro tema cerrado.
+1

State, si te gustan tanto los animales, creo que no te será un problema entender que un gecko, y los reptiles en general, estan hechos para vivir en un habitat determinado, que le proporcionaremos adecuadamente, con sus parámetros ideales de temperatura, humedad, iluminación, alimentación... etc. De ahi que los animales nacidos en cautividad suelan tener una vida mas larga que en estado salvaje.

Tu sabrás como vas a cuidar a tu gecko/geckos, pero un reptil y un mamifero tienen muchas diferencias. Y precisamente los reptiles son animales que hay que manipular en caso de necesidad, y no por "sacarlos a dar un paseo".
EL paseo que comentas, el animal no va a sentirse mas tranquilo y libre. No va a ponerse a jugar, se va a estresar, va a estar fuera de sus parametros de luz, de temperatura y de humedad.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
tienes parte de razon si hablasemos de otros reptiles mas fuertes
pero te invito a que mires videos de esos geckos en youtube
muchos (no todos y aqui entra el caracter de cada uno) se ponen nerviosos y pueden pegar un salto importante y hacer ZASCA en el suelo.....(cola fuera , algun organo roto y adios gecko)

pero vaya , como tu veas.

Cierto, pero con las pogonas por ejemplo que lo que hago para sacarlos es en el sofa o en la cama sitio donde si caen no se hacen daño. Cosa que no creo que les pase porque estoy alli con ellos vigilandolos, tocandolos y haciendoles fotos a veces. Por cierto, sabes cuando es lo del concurso de fotografia que aparece en noticias arriba?
Un saludo!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Michuko dijo:
State, si te gustan tanto los animales, creo que no te será un problema entender que un gecko, y los reptiles en general, estan hechos para vivir en un habitat determinado, que le proporcionaremos adecuadamente, con sus parámetros ideales de temperatura, humedad, iluminación, alimentación... etc. De ahi que los animales nacidos en cautividad suelan tener una vida mas larga que en estado salvaje.

Tu sabrás como vas a cuidar a tu gecko/geckos, pero un reptil y un mamifero tienen muchas diferencias. Y precisamente los reptiles son animales que hay que manipular en caso de necesidad, y no por "sacarlos a dar un paseo".
EL paseo que comentas, el animal no va a sentirse mas tranquilo y libre. No va a ponerse a jugar, se va a estresar, va a estar fuera de sus parametros de luz, de temperatura y de humedad.

No quiero comentar mas este tema. Lo siento. Solo he pedido una cosa que creo que se esta desviando un poco.
Un saludo.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
State, que nadie te esta ahorcando. Se te esta diciendo que hagas lo que quieras en ese sentido.

Pero que si lo haces, que lo hagas sabiendo que tus animales no van a estar mejor, sino peor.

Dicho esto, que es con buena intención y a nota de darte un poco de información... creo que han dicho todo ya.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Eh, eh, que lo de campeón no era para ir de listo, que es una expresión que yo uso con personas hasta más de cuarenta años, eh!

Y la penultima frase, ¿lo de la pecera? ya me dirás tu que hay de raro en la frase como para que cierren el post...

Yo creo que en algún momento de la conversa (deber haber sido lo de "campeón"?) te has sentido ofendido por nada, por que en ningún momento ha sido mi intención!!

Si vienes a preguntar a un foro de opinión no te van a decir lo que quieres oir, te van a decir lo que piensan.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Michuko dijo:
State, que nadie te esta ahorcando. Se te esta diciendo que hagas lo que quieras en ese sentido.

Pero que si lo haces, que lo hagas sabiendo que tus animales no van a estar mejor, sino peor.

Dicho esto, que es con buena intención y a nota de darte un poco de información... creo que han dicho todo ya.

De acuerdo, gracias por tu informacion y se que no va de malas maneras y que creeis que soy un desastre cuidando animales pero os lo aseguro que no. Mas adelante publicare unas fotos cuando me hayan arreglado mi ordenador de mis animaliyos.
Un saludo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Nadie ha dicho ni pensado que seas un desastre, State. Solo te estamos aconsejando y creo que la conversa se ha ido a la mierda por una tontería.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Eh, eh, que lo de campeón no era para ir de listo, que es una expresión que yo uso con personas hasta más de cuarenta años, eh!

Y la penultima frase, ¿lo de la pecera? ya me dirás tu que hay de raro en la frase como para que cierren el post...

Yo creo que en algún momento de la conversa (deber haber sido lo de "campeón"?) te has sentido ofendido por nada, por que en ningún momento ha sido mi intención!!

Si vienes a preguntar a un foro de opinión no te van a decir lo que quieres oir, te van a decir lo que piensan.

Lo que tu digas Hargon, no voy a discutir mas contigo. Me he metido en este foro porque me habian hablado bien de el y de que te ayudaban en todo, pero de una cosa se ha ido a la otra...
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hargon dijo:
Nadie ha dicho ni pensado que seas un desastre, State. Solo te estamos aconsejando y creo que la conversa se ha ido a la mierda por una tontería.

Pues no lo parece, lo siento. Y no es que se haya ido a la mierda, creo que tenemos todos una cosa en comun que es el amor por los animales, y parece que discutimos hasta por eso....Asi no me extraña que haya guerras...Yo solo he preguntado que que especie me recomendais y se ha ido a que quien le saca y quien no.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Vamos a ver, State, como se suele decir, esta conversa hubiese sido distinta en un bar, tomandose una cerveza.

En un foro no puedes expresarte como querrias, y a veces "x" cosas pueden sentar mal a otras personas por que simplemente no puedes darle entonación como puede haberte pasado a ti con lo de "campeón" que puedes haberte pensado que ha sido una vacilada, pero no.

Insisto, que un foro de opinión, es para eso, que la gente de sus distintos puntos de vista, y no hay por que cabrearse por esto. Ten en cuenta que aquí lo que me interesa es conocer a compañeros con el mismo hobby que yo, nada más.

Así que te pido por favor, que no te chines por esta tontería e inentemos encarrilar el tema para seguir ayudandote en la elección del gecko.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me da a mi que no estas entendiendo los mensajes de Hargon.
Se esta disculpando públicamente por si te has sentido ofendido, cosa que no era su intención o almenos eso entiendo yo.

Por otro lado, un foro puede estar mejor construido que otros, pero el mantenimiento de los animales es 100% aqui, que en otro foro.
Haz la prueba y pregunta lo mismo en otro foro, te aseguro que te van a decir lo mismo.

Aqui la gente da su opinión, bajo sus conocimientos y experiencia.
Tu tratas a tus animales de un modo, otros de otro. Y simplemente se te esta diciendo cual es el MEJOR metodo de tener a tus animales, y como tratarlos/manipularlos.

Me apena que pienses que esto no es un buen foro, solo porque los cuidados no cuadren al 100% con como lo haces tu.
 
Arriba