Pro-cages terminadas,

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno solo para deciros, a todos los que me habeis preguntado y apoyado con este proyecto que ayer mismo decidimos estaba listo para empezar a producirlas. Asi si os invito desde aqui a visitar el post the pro-cages en Terrarios, aunque lo anuncio aqui pues todas son para boidos principalmente, agradeceria comentarios. Y espero tenerlos listos para expoterraria. Siento poder dar solo un precio aproximado como referencia, pues creo que solo se permite en el foro de compra venta
Saludos

Raul
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues son unos terrarios con bastante buena pinta, han puesto otro post en compraventa con fotos y precios segun medidas aprox.
Vano, te vere en la expo y te acribillare a preguntas, jajaaaaa!!
Un saludo!!
pd: me parece genial que peña de la "terreta" se ponga las pilas con estas cosas!!!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Perdonar pero he puesto minima informacion en el foro de terrarios,la paso aqui y si no sera un lio.Bueno adjunto fotos de lo que son los proyectos terminados de pro-cages. Un nueva marca espanyola que se presentara en expoterraria. Estan hechos de un PVC de densidad regulada, con additivos para darle resitencia extra, de 12 mm de grossor.
Vendran provistas de calefacion integrada en el el botton, mediante la insercion de un cable de silicona , de bajos Watios, que cubriran un tercio del terrrio. Ventilacion regulada, y nada os dejo unas fotos de la ventilacion que la hemos probado por 3 meses y va divina, es un sistema super simple pero da un resultado extraordinario.
En las fotos de la prueba de resistencia, no las pusimos, pues solo queriamos asegurarnos de la resistencia, y efectivamente la caja de abajo, supero la prueba de dos cajas encima, mas 82 kilos de carne humana con ojos, encima de todo.

Se envian desmontadas pero seran mas faciles que montar que el mas sencillo de los muebles de ikea, con eso podremos abaratar costes de envios e incluso regalarlos dependiendo de cantidad.

Bueno solo esperar que os gusten pues este tipo de cajas estan revolucionando el mercado en USA, marcas comoe herpcages, boaphiles, animal plastic, etc.

Os adjunto los pesos con las tayas que empezamos ,para que compareis con cajas contrudidas con otros materiales, teniendo en cuenta que nosotros las hacemos con 12 mm de grosor

90*60*40CM : 19KG
60*60*60CM : 17KG
90*60*60CM : 21.4KG
60*60*40CM : 13.5KG
120*60*40CM : 24.4KG
150*68*50CM :31.8KG

Y por precios deciros que las de 150x68x50 estara en unos 300 euros, siento no poder dar el precio de todas pues lo vereis completo en la pagina que saldra espero la proxima semana.

saludos

Raul
 

Adjuntos

  • prueba de resistencia 82 kilos.JPG
    prueba de resistencia 82 kilos.JPG
    79 KB · Visitas: 596
  • back vents.jpg
    back vents.jpg
    42 KB · Visitas: 205

aladrok

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me parecem muy buenas!!! ahora es solo esperar por los precios exactos pero me parece una buena alternativa a las herpetek e Hpterra!!! E son estiticamente muy guapas!!!
Tienen sitio para la iluminacion?? e para lo aquecimento??
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La iluminacion va dentro, con el tipo de iluminacion que ves en la foto, water resistance y aparte tenemos la opcion de water prof. En cuanto aqueacimento perdona no entiendo, pero me interesaria mucho resolver todas las dudas posibles, pues acabamos de empezar a fabricarlas, y todavia se pueden admitir pequenyas modificaciones.

saludos
raul
 

Adjuntos

  • iluminacionn.jpg
    iluminacionn.jpg
    10,6 KB · Visitas: 294

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Acabo de recibir un privado de un usuario bastante respetado en el que critica algunos puntos que creo son muy interesantes, a la hora de aclarar mas aun sobre pro-cages

1º Hay espacio entre las cristales

.---Esto lo he buscado, he tratado de adaptar lo que hace boaphile un extra para la ventilacion , la separacion es de 5mm, creo que aparte de la ventilacion no tiene otro inconveniente.

y el PVC con los dos huecos. Ahi puede entrar sustrato y tambien en las guillas y es un rollo de limpiar.

.----- Si te fijas las guias estan fuera del terrario, o sea es practicamente imposible que entre sustrato. Tiene una altura media de 8 cm el "marco frontal" que por una parte lo que hace es precisamente imposibilitar la entrada de sustrato en las guias y por otra parte reforzar toda la estructura.

2º Hay muy poco ventilacion
.--- Primera ventilacion separacion entre cristales, segunda ventilacion laterales, y luego las traseras. Cada ventanilla tiene una apertura maxima de unos 7 cm cuadrados,y minima de 0 cm cuadrados cuando las cierras. Todos los terrarios llevaran dos laterales, y los de 120 cm llevaran 3 traseras y los de 150 4 traseras. Animal plastic y boaphile llevan algo menos animal plastic sin oportunidad de abrir y cerrar y boaphile con esta opcion.
La foto en las que aparecen las ventilaciones laterales y traseras es de 90x60x60 cm, para tener referencia.

3º Porque estan negros siempre necesitas luz si es un color crema no

Primera igual tonteria, pero en un foro lei un comentario de que los animales prefieren colores obscuros, luego el color crema nunca me a gustado, o sea pura estetica. Luego tuve la opcion de blanco y negro, y por unanimidad de aficionados prefirieron el negro. Al fin y al cabo a casi todos los terrarios se les pone luz.

4º El peso sera un ¨problema¨ para mandar
He optado por hacerlos desmontables, para que sean baratos los portes de envio, o incluso gratis. Por ahora a todas las agencias de transportes con las que estoy tratando, me dan precio mas barato para un terrario de estos demontados que para para el mismo terrario con menor peso pero montado. Despues he puesto el peso, pues son terrarios gruesos 12mm como madera con todas las ventajas aislantes que la madera, pero pesan mucho menos que los de madera.

Se calientan con muchos menos Watios que los otros terrarios de plastico tradicionales.

5º Ayer has dicho en un post que para Regius y Boas no tienes que poner una goma para evitar que agua o pis sale por abajo. Creo que tienes que tener todo el suelo sellado con una goma para evitar estas problemas.
---- Bueno segun lo esperimentado por mi, no hubo necesidad por el sistema de ranuras que para montarlos evita pequenyas perdidas, pero bueno no es un problema. En el Kit se incluye un pequenyo bote de sellador de silicona o posiblemente poliuletano para sellar el terrario una vez montado. La silicona no pega tan bien pero suficiente para sellar, por lo que luego podrias desmontarlos, el poliuletano sella y pega.

6º Como vas a pilar las terrariums sin se resbalan entre ellos

Esta no la entiendo, creo que es de conya o si es en serio por favor comparemelo con otro terrario que de la opcion que pides.

Saldudos y gracias

Raul
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Que crack Raul! ya tenia ganas de verlos montados! me gustan mucho y la idea de hacerlos "desmontables" es cojonuda, sé que lo tienes todo pensado al milimetro y me alegro por ti, de que este proyecto haya nacido, ahora tiene que crecer! ;)
Estas de coña que el precio del terrario de 150cm es solo 300E??!!
Voy a pasarme por el otro post a ver que tal.

Creo que esa ultima pregunta que te han puesto va dirigida a que si se van a poder apilar unos encimas de otros, como racks.

un abrazo!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues personalmente los veo geniales una muy buena opcion al herpetek,no tienen nada que envidiarles ademas son made in spain.Espero que vaya todo bien.

Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola franza, pues en el primer post lo dice:


Estan hechos de un PVC de densidad regulada, con aditivos para darle resitencia extra, de 12 mm de grosor.


Un saludo.

Como dicen, una buena alternativa, que sean o no apilables, creo que es lo de menos, porque con unos simples listones de madera, uno a cada extremo del suelo del terrario, como haciendo de patas, y solucionarían mucho, un saludo.
 

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todas las anchuras van aser minimo 60 o van haver otras komo 50 o 45 de ancho?
y medidas de los paneles calefactores si nos pudieras avanzar algunas?
un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Mr Garcia.- El concepto herptek y pro-cages es totalmente diferente, cada uno tiene sus pros y sus contras, simplemente es pensar realmente que se busca de un terrario, y pro-cages es una alternativa mas. Y siento solo poder hablar de pro-cages, pues no quiero caer en comparaciones en cuantro a marcas.

Tres .- En estas primeras 500 unidades son las medidas que hay, si al final sale todo bien, podremos customizarlas a la solicitud del comprador, o sea nos pides lo que quieras, con los huecos que quieras.

Por ejemplo la gente esta acostumbrada a la bombilla, para calentar, esa opcion es facil. Hueco en el techo, se coloca malla y encima la bombilla, pero de esta manera no se puede apilar, y de otra perderias la libertad de regular la ventilacion con exactitud. en cuanto a los paneles, 375mm x 475mm x 35 mm de grossor, esto fucionara con unos 40 watios, pero podremos aumentar o disminuir potencia a peticion.

Os adjunto el disenyo del panel como quedara una vez montado al techo, el color sera negro en principio

Saludos

raul
 

Adjuntos

  • panel proto.JPG
    panel proto.JPG
    64,5 KB · Visitas: 280

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tenais que entender una cosa. Hay un monton de fabricantes de estas tipos de terrariums en EEUU pero aqui en Europa no hay tantos. Creo que es un proyecto muy interesante y seguro que va tener exito.

Un saludo

Steve
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Eso espero Steve, el problema de todos los derivados del PVC, una vez modificado su densidad, el precio es alto por eso no hay nada es facil, a Herptek le pueden no salir caro el material pero el molde le sale carisimo, a mi me sale carisimo el material. He tenido que comprar 2000 planchas para conseguir el material que yo queria con sus aditivos, y a un precio competitivo, sino es muy dificil.
En Estados Unidos la poblacion es mayor y por eso pueden seguir trabajando a esos precios, yo pretendo ser referencia en Europa sino los precios no salen.


Saludos

Raul

Ps: Pero realmente no entiendo que tiene que ver esto con este hilo, estabamos hablando de las mejoras posibles, de lo innovador, no sobre el exito economico del proyecto, eso vendra o no, pero antes agradeceria criticas e ideas, para poder realizar un buen proyecto.
 

tres

Active Member
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los paneles son una pasada y el grosor es perfecto.
Es la unika medida en lo k se van a fabrikar o vas tener mas pekeños o mas grandes? 36x40 ect....
un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Juer Tres te me adelantas, y a mi que no me gusta hablar en algo que llevo currando pues desde noviembre pasado ;) ;), Si pretendo que haya dos medidas de principio pero lo dificil ha sido encontrar la tecnica y el material para hacerlos water profr. Por eso tests termidados y superados estamos en la elaboracion de los moldes, para SMC y por eso por supuesto si nos da tiempo para expoterraria los llevaremos los dos tallas. Pero la verdad firmara por tener terminado el primero .... son demasiadas cosas a tener en cuenta antes de sacar un producto.

Pero lo importante del panel es calentar, el elemento calefactor sera fibra de carbono, por lo que si podremos tener el la misma talla de panel pero con diferente potencia, asi sera apto para calentar el terrario pedido.

Gracias de nuevo por los apoyos

Raul
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy buenas, pues una idea que creo que alguno lo habrá pensado es, como son terrarios para montar, que se envían desmontados, pues podrías hacer que la parte de arriba se pudiera pedir con una abertura cuadrada, al estilo exo-terra que llevan todo el techo de malla metalica, pero en vez de llevar todo el techo de malla metálica, solo una parte, algo menos de la mitad del terrario, para poner calefacción por bombilla y que no haya necesidad de hacer ñapas ni cosas extrañas. Se podría vender como complemento, por si en un determinado momento quieres poner la calefacción así, desde arriba o enviarlo previo pedido de esta forma, jeje.
No sé, es una buena medida, pienso, ya que hay gente como yo, que los terrarios no los tiene en su casa donde vive, sino en otro local y el local en invierno, pues entre que se queda fresquito y el invierno es bastante crudo por algunos sitios, es una opción. Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Monty,si es muy buena idea, y si lo pense, es mas en los siguientes se podran pedir asi, con una o dos aperturas superiores circular o cuadrada. Esto permitiria poner una lampara como hot-spot, pero a la vez impedira que se puedan apilar y limitaria la funcion de las ranuras de ventilacion y su consiguiente control de humedad y ventilacion. Por eso estos primeros van asi, mas que nada para sacar una linea uniforme, y poder seguir intentando terminar los otros proyectos. Pero te digo, que si finalmente el proyecto inicial es aceptado, que parece que si, por supuesto que esas opiciones estaran, y alguna mas que todavia no puedo ni plantear. Por algo son "custom" y podras pedir las modificaciones que quieras.

Saludos

Raul

Ps: La solucion ademas es facil es una marco del mismo material , circular o cuadrado, que se atornilla a la parte superior. Este "marco" es el que sujeta la tela metalica. Pero os cuento tengo que terminar mil cosas y otras que no tienen que ver con los reptiles. Por eso ya he dicho, que me terminen 500 cajas, de los modelos que visteis, empaquetadas y listas para mandar. Pues yo me vuelvo a ir a final de agosto y vuelvo a mediados despues de Hamm, con lo que espero me entendais no puedo dar mas opicones, por ahora, imaginarse, cuantas pedir que me preparen con apertura, cuantas sin apertua, cuantas circulares, de que tamanyo las aperturas, y ahora hay un error o duda y yo en la otra parte del mundo, por eso.... Una solucion sera mandar a quien lo quiera asi despues de expoterraria, el marco a parte, junto con la tela metalica. Asi solo tiene que hacer el hueco y atornillar. Os parece?
 
Arriba