Apilar mas de 3 terrarios para agamidos sin problemas.

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno este post, viene de un posto anterior que por estar igual mal planteado se decidio borrar, pero que luego gente a preguntado. El post iba sobre que tipo de terrarios teneis ( medidas , material etc) para pogonas o agamidos, los cuales necesitan un cierto peso, por su decoracion(principalmente substrato). Si luego la pretension es apilarlos, es decir poner uno encima de otros,con un minimo de 3. Y sin que haya problemas de cerrar los critales en el de la parte inferior, producto de las deformacines del peso que soporta.

Esta post que trata de armonizar Medidas decoracion y refuerzos, lo plantee para las procages, pero al ser el material de las pro-cages, en cuanto a resitencia al peso y aislante termico igual que la madera( No son iguales en cuanto a la resistencia a la humedad, los pro-cages son plastico, y por eso resisten perfectamente), pero al estar refiririendonos aqui a terrarios para agamidos deserticos , toda conclusion sera extrapolable a los que tengais pensado haceros terrarios de madera .

saludos

raul
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola!!
Yo a este tema le di solucion, construyendo mis terrarios en base a una estructura metalica de ferreteria, asi puedes separar los terrarios a una distancia entre 5cm y lo que quieras y cada uno es "independiente" del superior, si quieres verlo: http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/que_os_va_pareciendo_mi_terrario_para_las_pogos-t46702.0.html

index.php


index.php


Yo solo e construido 2 y me e pasado de altura en esa misma estructura podrian entrar 4 terras perfectamente reduciendo alturas. Pero ya estoy planeando algo igual para inicarme en los eubles en el cual e calculado que entraria unos 10 terrarios.

Depende de lo largo que quieras hacerlo vencera mas o menos, pero el suelo de los terrarios son bandejas metalicas que se venden junto a la estructura y las hacen a medida, las hay de mas y menos aguante, las mias exactamente aguantan 50 kg y midiendo con un metro-laser que tengo, la desviacion de los largeros es minima, en las esquinas tengo 70cm exactos y en el centro del frontal hay 69,92cm exactos, desviacion que es minima ya que los cristales de corredera tienes que cogerlos mas cortos para meterlos en los railes asique abren y cierran perfecto!!

eso si, a la estructura le puse 5 ruedas, 4 una en cada esquina y en el centro de la base de la estructura puse dos largeros en forma de cruz y una rueda en el centro, para aguantar bien toda la estructura, cada rueda aguanta 25kg osea que no hay ningun problema.

saludos!!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Raul, yo tuve pogonas hace años y te puedo comentar, como ya te han dicho en el otro post, un terrario de 120x60x60 es cojonudo de dimensiones. Bajo mi punto de vista, como bien dices, necesitan quizás un extra de "dureza". Nada más leer este post me ha venido a la mente como hice yo los terrarios, ya que los tenia uno encima del otro. Lo que hice fue hacer la base de cada terrario más ancha que el resto, no se si me explico. Usé madera de aglomerado plastificada de grosor 16mm y la base tenía 20mm. Pero claro, como dices, necesitan soportar altas temperaturas y las pro-cages al no ser de madera, supongo que al atornillar un casquillo de cerámica, acabará por derretirse en muy poco tiempo el plástico. Por lo que se me ocurre, que el "techo" de los terrarios podría ser la mitad de rejilla metálica, de forma que se pueda o bien poner la calefacción con una "campana" o por dentro, atornillando igualmente el casquillo a la rejilla. Para la iluminación, se podría poner en la otra mitad del terrario de plástico, ya que no precisa de altas temperatueras. Vamos, es una opinión.

Para que pudieran soportar más peso y no se combaran los terrarios y no hubiera problemas a la hora de abrir/cerrar cristales, pues la barra central de la que ya se usa, pero como el suelo, unos mm de mayor grosor o incluso una barra metálica escondida detrás y creo que soportarán bien. Aún así, creo que en cualquier caso, mas de 3 terrarios no apilaría, no por abrir o cerrar mejor las ventanas, sino, porque ya tienes que estár subiéndote a una escalera si están en una mesa, o poniéndote de rodillas si están en el suelo y personalmente, es un coñazo eso!!! jeje, un abrazo Raul.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Arkaizt gracias por la respuesta, pero yo hablo de terrarios independientes, como digo en mi foro particular como patrocinador, si se hace en plan repisa no es problema, pues es la misma arista, columna, o pared lateral segun que se utilize, la que aguanta y se reparte el peso del terrario.

En mi pregunta seria para terrarios idependientes. Ademas, yo prentendo no utilicar ningun elemento metalico. Ni armazon preconstruido, para asi poder seguir mandandolos desmontados.

Por eso te digo, en vez de repisas metalicas, Qpasana 3 sugeria unos refuerzos en cada repisa y yo pensab en darle un doble grossor a cada repisa, para que no convara.

saludos y si vi tu sistema, francamente eficiente.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
vaya, creo que entonces no entendi bien lo que preguntabas, pues ahora que ya entiendo lo que preguntas, puedo decirte que hablando de las procages que las tengo muy muy vistas y me encantan los acabados creo que lo de subir un poco el grosor en techo y suelo vendria bien, o meter un sistema de repartir peso, imaginate: hacer doble pared en todo el terrario, aumentaria un poco el volumen pero quizas fuese buena idea. te subo un dibujo a ver si te aportara algo:

La idea es, usar una placha de pvc de las que usas, sobre ella realizar una armazon con listones de pvc mismo de 3mm de grosor (3x3) y rodear el perimetro de la plancha y en el centro hacer una cruz, eso en todas las planchas(suelo,techo y paredes) y sobre ese armazon pegar otra plancha de pvc, te quedaria unas planchas de 3mm+el grosor de las otras, pero la resistencia se incrementaria en muchisimo.

Mis pros y contras (a mi forma de ver claro esta)

PROS:
Aumento de rigidez y fuerza
Realizas una camara de aire en cada pared mas aislante que el pvc solo.
Podrias apilar mas de 3
Reparto de peso, a traves de las "vigas" el peso pasaria de una a otra y de otra a otra..
CONTRAS:
Mas peso (poco a mi parecer pero mas)
Mas dificultad para taladras(ya que si piyas un larguero... mal asunto...)
Aumento de material con la consecuente desventaja del aumento de precio
Mas dificil su montaje para gente poco habil (poco manitas)
Mas peso para el envio

Pero bueno, es una idea... ojala te valiese para algo... o de ella saques una idea mejor!!

Un saludo desde MADRIDD!! y contare con procages si sacas algo para pogona!!

P.D. Gracias por la felicitacion de mi sistema

Mas te felicito yo por el tuyo que tan bien esta haciendo a los criadores de exoticoss!! OLE OLEE!! ;)
 

Adjuntos

  • Esquema doble fondo.jpg
    Esquema doble fondo.jpg
    41,5 KB · Visitas: 107

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Te entendi pero prefiero que alguien mas diga lo que piensa, yo luego dire, pero que el PVC que yo utilizo no es barato. Por eso tengo que pensar posiblemente en reducir decoracion. Porque hasta ahora estabamos en soportar 108 litros de substrato, esto es mas de 150 kilos en cada terrario, sale de colocar 15 cm de substrato, contando que este sea arena, para excarvar.

Por eso pregunta, la gente que tiene pogonas o uros les pone 15 cm de arena ( o substrato para excarvar a sus animales) o lo hace un poco mas utilitario, esto es dejando solo un area de excarvar?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo personalmente solo las dejo una esquina un poco amplia con 15cm o mas, aunque lo suyo si seria todo el terrario con 15cm... pero eso ya.. a gustos ya sabemos que colores...

Pero tambien piensa una cosa, la gente creo por lo menos con pogonas, no usa tierra sino fibra de coco, esta ultima abulta bastante y yo diria que 15cm de fibra de coco pesan mucho menos que 15cm de tierra!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Eso por no contar con la gente que usa birutas de corteza de arbol.. o incluso papel de periodico si se usan para crias (aunque hay gente que siempre usa papel de periodico!!

saludoss!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo le ponia alrededor de 10cms, con eso es suficiente, ahora, si quieres que algun dia salgan por debajo del terrario excavando, quizas debas ponerle mas, jeje. En serio, con 10cms es suficiente, un saludo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola,yo pienso que con 5-7cms es suficiente,ya que 15cm de arena es una barbaridad tanto en dinero,como en peso,y luego a lo mejor no excaban tanto como tu pensabas,aparte de que la arena ya sabes que dicen que es mala,por tema de obstrucciones y tal,en ese caso yo les pondría o corteza o fibra de coco,o la mezcla que andaban diciendo por hay de tierra arcillosa y algo más ya que esta si que aguanta bien las madrigueras ect,un saludo.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Puff 15 cm me parece una barbaridad tu sabes de sustrato para llenar eso :eek:
con 6 o 7 cm tienen demas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajaj tienes que esperar a cobrar un mes y gastar el sueldo en sustrato!! ajjaja yo si que les tengo una esquina con mucha mucha cantidad de sustrato para que excave ahí, pero el resto del terrario andara por 5cm y pos supuesto de fibra de coco!!!

saludos!!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Para un pogona no se hasta que punto son de cabadores pero los uros necesitan escarbar eso es parte de su comportamiento y se pasan horas haciendolo, yo creo que esos 7-10cm quedaria un poco justo ya que con ese grosor solo podran salpicar el sustrato.
Y la arena segun para que especies no es perjudicial ya sea arena sola o mecclada con gravilla o tierra.
Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Alguien tien fotos de lo que digo? Me refiero alguien tiene 3 terrarios de pogonas apilados. Y quien lo hace que tipo de substrato utiliza y que profundidad les da?
 
Arriba