Preguntas para los terrarios de habitat

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bkt_102

New Member
Registrado
30 Jun 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buscando unos terrarios, he visto estos nuevos terrarios Habitat y tengo muchas preguntas porque por el precio y las fotos se ven muy bien.
Luego mi tio tiene una fabrica de bidones de agua de fibra de vidrio entonces tambien me ayudo para haceros las preguntas para entenderlos mejor.

La fibra de vidrio es el la malla y la resina que utilizais es epoxi.

Hay epoxi alimentario y no alimentario, el segundo es venenoso y no se puede beber agua de un recipiente hecho con este epoxi,Tambien se que Arapaima utiliza alimentario para evitar envenenamiento de nuestros animales ¿Cual utilizais vosotros?

Tambien me dice que el epoxi tiene que curarse a 60º durante 6 horas para que no emita gases perjudiciales durante toda su vida , ¿horneais vosotros vuestros terrarios?

En cuanto al terminado dais el mismo terminado por fuera que por dentro, me refiero tiene ese terminado liso o se ve como en los barcos asi los pelitos de la fibra.¿Podriais sacar un foto del interior con detalle?

Veo que los moldes son piezas independientes , ¿podríais sacar una foto con detalles de las uniones de los moldes, por fuera y por dentro del terrario?

¿Que grosor tienen las paredes?Veo que en muchos post se hablan de esto del los terrarios unos mas aislantes que otros,

En la foto que estais los dos encima del terrario, estais en un terrario pequeño y teneis los pies apoyados en las esquinas, en forma de "L" buscando el punto fuerte del terrario. ¿Aguantaria el peso de los dos en el centro de un terrario de 1,20 durante unas horas?

Cuanto pesan y que gastos de envió tienen?


Espero respuestas, pues la verdad es un lío con tantas opciones que tenemos ahora,
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajajaj quieres que te pasen los planos para construirlos con tu tio?? :p :p jajaja habitat herp tienen un subforo específico de ellos, entra y pregunta allí.

Un saludo!!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
arkaizt dijo:
jajajajaj quieres que te pasen los planos para construirlos con tu tio?? :p :p jajaja habitat herp tienen un subforo específico de ellos, entra y pregunta allí.

Un saludo!!

Arkaitz con todos mis respetos(no te lo tomes a mal que nos conocemos ehhh..),yo creo que las cuestiones que este compañero plantea acerca d esos nuevos terrarios(composición quimica,resistencia etc)son inquietudes que mas de uno tenemos y creo además que nos interesa a todos que este post se mantenga en esta sección por el interés general y el conocimiento específico de estos nuevos terrarios.

Por otra parte,no creo que la intención de este compañero sea "copiar" estos terrarios,simplemente esta mostrando un interés(a mi parecer común para todos los compañeros)en conocer mejor y mas detalladamente estos terrarios,por tanto yo personalmente animo a que el compañero Habitat Herp nos aclare todas las inquietudes que aqui se plantean y se planteen en un futuro,pues digo yo:que mejor forma de conocer mejor sus nuevos terrarios¿no?

De igual modo aqui se han vertido tanto criticas como virtudes de otras muchas marcas y creo que cada marca las a respondido y argumentado convenientemente por y para el bien general de todos los usuarios del foro.

Un cordial saludo,
Miku
 

klan_27

Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola al igual q ud al estar mirando los posibles terrarios me he dado cuenta de los materiales en q los hacen, madera, cristal, pvc, etc y he visto los de poliester reforzado en fibra de vidrio los cuales me parecen super interesantes ya q llevo 11 años en la fabricacion de barcos; y conosco todas las ventajas de este material y te aseguro q son muchas... pero lo de toxicidad una vez terminado el producto es minima por no decir ninguna,sus componentes separados son de cuidado pero una vez terminados te aseguro que no produce nada sino mis jefes me van a tener q dar un plus por toxicidad ;) ;). En su tiempo busque algo q me sirviera para pedir un aumento y no he encontrado nada por q el PRFV se usa para muchas cosas incluso tuberias de agua potable aca os dejo unos enlaces por si las dudas http://www.exclusivasjefer.com/propiedades.htm
http://www.asetub.es/empresas/asetub/publicaciones/Guia%20Tecnica%20Tuberias%20PRFV.pdf
http://www.plavisa.com/es/contenido/index.asp?idsec=13


de todas formas lo correcto es preguntarselo directamente al fabricante q seguro tendras una mejor respuesta.....un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A eso esperamos,a que se pase por el post y nos resuelva las dudas que se estan generando,a mi tambien me gustaria saber sobre todo la toxicidad o no toxicidad del material con el que esta recubierto o hecho el interior,me quedan dudas de si con la temperatura desprenderá algun tipo de gas nocivo..en fin,esperemos a que los compañeros de Habitat Herp resuelvan nuestras dudas si tienen a bien atenderlas,que un barco no es lo mismo que un terrario donde van a vivir animales Klan_27.. o_O
Saludos,
Miku
 

klan_27

Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
perdona, pero las personas son mas importante q los animales; y en los barcos se supone q se duerme y todo lo relacionado con la vida normal,tambien hay caravanas con este material,hemos recubierto furgones para transporte de pescao,muchos cajones de pizzeros estan hechos de PRFV etc.. y q yo sepa no se ha muerto el primero. ademas la fibra ya se a usado para bases para hacer fondos caceros, a nosotros nos hacen un examen medico semestral y nunca nos realizan el de toxicidad a los q manipulamos el PRFV ya terminado, pero a las laminadoras y pintores que manipulan los compuesto si,yo tengo un labrador y su caseta esta echa en madera cubierta de PRFV y el pobre sigue dando lata...pero bueno el tiempo dara la razon....un saludo :D
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno eso de que las personas son mas importantes que los animales cada uno tendra su opinion yo por ejemplo no lo comparto. pero que yo sepa en un barco o en la caseta del perro no hay bombillas para calefactar incluso 50 o 60 grados en alguna especie simplemente se esta comentando no te lo tomes como algo personal
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Nooo hombree que era una bromaaa!!! jajajaja entiendo que no es asi jajaja no os enfadeis conmigo!! n :)

Desde luego supongo que los chicos de habitat habrán pensado en la toxicidad del material, y cosas normales como que NO habrán dejado los pelos de las fibras por dentro!!

Un saludetee!!

P.D. Si quereis que os conteste deberias ponerlo en su subforo.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues en un post que han abierto donde se ve el interior SI se ven esos pelos de fibra que comentas Arkaitz,no se ve un acabado muy allá en el interior,seria interesante que se pudiesen ver fotos del interior al detalle dado que esa foto en concreto deja lugar a dudas.. a+:confused:

Como ya e dicho no estaria mal que a gente como nosotros nos explicasen los compañeros de Habitat las inquietudes que aqui se plantean,pues de otra manera es imposible conocer mejor su producto.Lo de las fotos,explicaciones de poner los fluorescentes etc esta bien,pero este post aparte de estar bien y aglutinar en un solo post todas las dudas mas "tecnicas",creo que es necesario si hablamos de meter animales dentro de ellos.

Es mi opinión y me gustaria conocer mejor estos terrarios,pero desde luego si no nos sacan de dudas sobre ellos y nos resuelven nuestras inquietudes,les será mas dificil que a la gente a los que nos interesa conocer estos nuevos productos los compremos,es de lógica..

En cuanto al compañero Klan_27 decirle que el sabrá mucho de tecnicismos de la fibra de vidrio,epoxys etc,pero en mi opinión quien deberia de resolver todas estas dudas son los compañeros de Habitat Herp,no alguien que trabaja otro tipo de producto diferente a terrarios para alojar animales y lo que ello conlleva,una cosa son barcos y otra terrarios. o_O

Un saludo y haber si nos resuelven las dudas,veo que no soy el único excéptico,Fernyy tambien tiene dudas con el tema de la temperatura o_O
Miku.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Holaaaa uno mas que se apunta,tambien me gustaria saber como son esos terrarios e intentado mirar por internet algo pero nada...nunca e encontrado...y alomejor es muchisima mejor opcion poner a nuestros animales en este material que en vidrio o madera...esperamos respuestas y agradecimientosss de antemano
 

klan_27

Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira el material del q se hagan los terrarios me tiene sin cuidado simplemente preguntaron sobre la toxicidad del PRFV y crei q por llevar once años metido en este material podia dar mi opinion pues quien mejor para saber lo peligroso que es algo q quien convive con el...y por lo de las temperaturas cuantos grados puede generar un camping gas...pues las cocinas de los barcos lo llevan instalados en una base de PRFV..pero sin mas disculparme por meterme en asuntos q no son de mi incumbencia...un saludo :'(
 

Bkt_102

New Member
Registrado
30 Jun 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que tal Klan, gracias por tus respuesta pero ellos en su pagina hablan de Epoxi
nunca hablan de PVCRD( que por lo que he leido es lo que se le ha llamado
toda la vida fibra de vidrio y poliester).
Pero no se por que hablamos de esto, ellos utilizan epoxi.

Y buscando mas, lo que quiero saber son respuestas como estas por que en
poliester y epoxi existe alimentario.

http://www.orguesa.es/application.php?ta=6&id_cat=4&idp=87

http://tienda.resineco.com/es/MC00016

Mis animales Rachos beben mucho de las paredes del terrario cuando rocio el terrario,
por eso es importante que sea Alimentario, y repito por eso Arapaima utiliza
para el fondo de sus terrario epoxi o poliester alimentario.

En cuanto al acabado interior ya lo veo en la ultima foto que ponen en
http://www.faunaexotica.net/foro/habitat_herp/iluminacion_y_calefaccion-t66817.0.html
y es lo que preguntaba de los pelitos de fibra, que si era el mismo
terminado que por fuera.
 

klan_27

Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola creo q estamos hablando de materiales totalmente diferentes porque el tal PVCRD que tu dices no tiene nada que ver con las muchisimas propiedades del " PRFV &quot :(/font] que es el material que yo trabajo y el cual defiendo asi que disculpa por que del PVCRD solo se q es un tipo de plastico y nada mas...un saludo
 

PP Cordero

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2006
Mensajes
232
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria - Málaga
Hola buenos días, somos una empresa nueva, tenemos página web, un correo electrónico al que a diario nos llegan numerosas consultas y felicitaciones, un número de teléfono para contactar personalmente conmigo, y hasta un subforo en esta misma web, al que casi a diario surgen dudas y preguntas en las que trato de demorarme lo menos posible para contestar. Cualquier consideración o mejora que podamos realizar sin dudarlo la haremos, para mejorar nuestro producto, y para la satisfacción de nuestros clientes.
Por ello cual es mi sorpresa, cuando hoy me dispongo a consultar el subforo, y de casualidad me encuentro este post, en la que hay gente que reclama respuestas, que nadie a querido preguntar directamente, lo cual no me parece lógico, es más me parece que el señor boikot actua de mala fé intencionadamente, aparece de pronto de la nada, diciendo que está interesado en los terrarios, conoce mi web, conoce mi subforo, pero se dedica a abrir un post para crear dudas al resto de usuarios, a pesar de que en una primera respuesta por parte de arkaizt, le sugiere que me las haga directamente. Ademas creo que se le ve un poco el plumero en su último post, cuando tiene un lapsus y nombra, imagino que por error, el PVCRD. Que cada uno saque sus conclusiones.

Obviamente no le voy a dar información acerca de los moldes, pero abriré un post nuevo y responderé gustoso a todas estás cuestiones en el subforo creado a tal efecto, al que realmente esté interesado, claro está.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Habitat Herp dijo:
es más me parece que el señor boikot actua de mala fé intencionadamente, aparece de pronto de la nada, diciendo que está interesado en los terrarios, conoce mi web, conoce mi subforo, pero se dedica a abrir un post para crear dudas al resto de usuarios, a pesar de que en una primera respuesta por parte de arkaizt, le sugiere que me las haga directamente. Ademas creo que se le ve un poco el plumero en su último post, cuando tiene un lapsus y nombra, imagino que por error, el PVCRD. Que cada uno saque sus conclusiones.

+1000 veo que alguien mas ha hechado el ojo a ese asunto!!!
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola BKT_102...
El primer vía que vi la web de habitat herp, tuve unas dudas y les mandé un e mail que fué contestado en 48h dando respuesta
a algunas de las cuestiones que yo presentaba.
Las que me quedaron sin respuestas eran sobre fotos que ya han colgado en este foro y me queda por tanto todo respondido...
Mira estos datos los he sacado de la web de la empresa, imagino que si se gastan dinero en una web y en una línea de teléfono será para que los paletos como yo les llamemos directamente o perdamos tiempo en escribir e mails que le llegan al momento...

Director Comercial:pepe Cordero
Teléfono: 653274967

Joder a ver si aprendo, ¿¿¿como no se me ocurrió plantear aquí mis dudas:confused:
Lo que si sé seguro es que en tu estudiada pregunta, y a pesar de ser nuevo en el foro, no te queda nada por preguntar.
Se ve que te interesan demasiado, mi consejo es que llames al Sr. Pepe Cordero y os veais en persona y que te enseñe la producción de los mismos...
Me apuesto una cerveza a que el Sr.Cordero no tiene inconveniente en quedar contigo con tal de ayudarte y resolver todas tus cuestiones...


(Venga coño a qué jugamos...)
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola amigos...espero que no me tacheis de rata porke no quiero caer mal.....pero vamos yo kreo k por ayudar un poco...alomejor el chico BkT_102 quiere hacerse su terrario sin comprarlo....pues no todos disponemos del dinero para poder costear un terrario de esos precios...mas ke estamos en crisis(no hablo de que sean caros ni mucho menos ehh kalidad precio esta increible)lo que yo ahora mismo no dispongo de dinero y si es cierto que todo lo que yo pueda costruir o montar sin pagar lo voy hacer....corregirme si me equivoco....pero todos emos venido aqui por una misma aficcion y amor a los animales...puede que yo no mentere mucho de lo que va....pero yo kreo ke el amigo bkt_102 lo que keria era informacion sobre los componentes no:confused:yo tambien estoy interesado en saber mas sobre la resina epoxi no se...alomejor me equivoco pero...no creo que el chico por querer hacerse su terrario de fibra sin comprarlo se merezka juzgar no:confused:un saludo YYYY NO KIERO QUE NADIE SE ENFADE POR MI COMENTARIO EHHH QUE LO ESCRITO CON TODA LA BUENA INTENCION DEL MUNDO DE VERAS
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Nogopata no te preocupes hombre que nadie se va a enfadar contigo...
¿Has leido las preguntas de BKT con detenimiento:confused:
¿¿¿Crees que quiere hacerse uno barato:confused:
Lo que quiere es información ya que le gustan bastante por eso yo posteo diciendo que llame al comercial y asi aclarar sus dudas...

No ses un problema de dinero...
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Todo tiene su punto bueno, en estos dias entre el post este y el de la bateria de terrarios, estoy aprendiendo un monton sobre resinas, pvc, fibra de vidrio, epoxi,... y viendo el tema de precios y haciendo calculos un terrario de melanina recubierto de resina por dentro para el tema de humedad se queda al mismo precio que comprar uno ya prefabricado(calculando lo que me costaria a mi la materia prima).
Un saludo
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
bueno bueno al parecer soy yo el ke no se empana ;) pense ke era algo mas por hacerse el terrario y ahorrarse unas perrillas(ke por desgracias es como e de hacerlo yo siempre) no esque vaya sobrao de pasta asi que e de ir makinando siempre como hacer el terrario(comprandome muebles o peceras de segundamano) ME DISCULPO BUENA GENTE SIENTO EL MAL ENTENDIDO Habistat
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba