Calefacción- Terrario (Pro-cages/Habitat Herp) vs Rack

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
¿Cómo veis el consumo de electricidad entre un rack y un terrario? Explico que refiriéndome un terrario tipo Pro-cages, habitat herp, etc..

El rack con un cable debajo del tupper calienta varios cajones... estos terrarios lo que veo es que si tienen la calefacción dentro, perfecto porque retienen el calor. Pero pasando cable en la base por fuera, ¿supondría una diferencia muy grande en comparación con el rack en cuánto a consumo?

Lo dicho, no es lo mismo calentar 1-2 mm de grosor de plastico y una habitaculo de 20 cm de altura... que uno de 12mm o 4mm, es ver si el cambio hace pensar.

De cristal a PVCRD / fibra de vidrio.... rentable
De rack a PVCRD / fibra de vidrio .... sube la factura ¿bastante?

Salu2!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo a los pro-cages les he puesto mantas de calor en la base por fuera y se transmite el calor a dentro como si se tratase de cristal,con la misma efectividad...
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Primero aconsejarte que te pases por este articulo sobre el PVCRD, http://pro-cages.com/?PVCRD%A9_propiedades&PHPSESSID=d1c20a193287f7b51143f5404160f961 en el se explica las cuestiones que tu preguntas, que esta relacionado con la inercia termica y aislamiento como opuesto a la conductividad térmica de los ciertos materiales. El articulo esta enfocado a explicar y resaltar nuestro producto, pero busca la conductividad de los distintos matiales y grosores y consigue resultados.

De todas formas

Lo fundamental para ahorrar energia, o que sea mas barato calentar un habitaculo, es el Aislamiento de las paredes del habitaculo ,

Un ejemplo tonto, pero no paro de repetir ;), es cuando al empezar yo les ponia una manta de lana ( no electrica) a los uromastyx, para calentarlos. Hasta que descubres que la manta(de lana) no da calor, la manta aisla del calor exterior. Y funciona con animales de sangre caliente que generan calor. Pero no con un animal de sangre fria.


Aqui esta todo, asi todos los materiales que hablas tienen mas o menos la misma conductividad, o se aislan mas o menos igual , pero los diferencia el grosor de sus paredes.

Siguiendo con tu ejemplo, no es lo mismo taparse con una sabana de lana de 4 mm que con una manta de lana de 12 mm.

Por eso , en tu planteamiento falta un elemento, la perdida de calor por las paredes de tu habitaculo como dice Nachomt, calentar el pvcrd es facil, tardas mas tiempo por la inercia térmica pero se consegui. La cuestion aqui esta en que al tener 12 mm de grosor no pierde el calor que ha conseguido, por lo que al manternerlo el termostato salta antes, apagando elementos calentadores y por tanto ahorrando energia.

Asi para tu caso del rack , no me plantearia tanto la conducción, del calor sino como que una vez el calor del cable pasa a las bandejas del rack no lo pierdas.

Yo te aconsejaria, fabricarme el rack de un material aislante , no solo de estructuras. O bien de estructuras y luego ponerle un material aislante en las paredes, para que no se te escape el calor.

Y para aislante, no solo es importante que sea un material aislante, hace falta que ese material tenga el grosor suficiente para multiplicar sus virtudes, los pro-cages no serian igual si sus paredes fuesen de 4 mm, serian 3 veces menos aislante.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Personalmente, fuera de la posibilidad y la eficiencia en el calentamiento, valoraria tambien lo visual, el rack frente a un terrario dencente, contemos que racks son simples tuppers y un terrario pues bueno, todo sabemos lo que es y lo visual que es, ahora a la hora de tener cantidad...pues eso ya es cosa de gustos, pero yo no solo miraria la eficiencia energetica.

Un saludo
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Gracias x la explicación ;)

Pero entonces, la conclusión sería que a más mm tarda un poco más en conseguir la Tª, pero una vez lograda lo retiene mejor que algo más fino?

Explico, yo ya tengo rack... es de pitones regius (por tanto, cajones bajos y temperatura mas bien a ras de suelo), y funciona de forma eficiente... , la cosa es mirar si al optar por algo más visual, se asume un incremento considerable del gasto de electricidad.

Raul, concretando más sería.... si pusiese un cable por fuera del terrario pillando 1/3 del mismo ¿costaría mucho más que con un rack , conseguir/mantener la Tª?

Ya te digo, sería para boido terrestre, y Tª moderada a 30º... no sería lo mismo que para agámidos, o arboricolas que obligan a la calefacción interna/individual.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
pook dijo:
Gracias x la explicación ;)

Pero entonces, la conclusión sería que a más mm tarda un poco más en conseguir la Tª, pero una vez lograda lo retiene mejor que algo más fino?

Gracias a ti y exacto esto es la inercia térmica.

pook dijo:
Explico, yo ya tengo rack... es de pitones regius (por tanto, cajones bajos y temperatura mas bien a ras de suelo), y funciona de forma eficiente... , la cosa es mirar si al optar por algo más visual, se asume un incremento considerable del gasto de electricidad.

Raul, concretando más sería.... si pusiese un cable por fuera del terrario pillando 1/3 del mismo ¿costaría mucho más que con un rack , conseguir/mantener la Tª?

Ya te digo, sería para boido terrestre, y Tª moderada a 30º... no sería lo mismo que para agámidos, o arboricolas que obligan a la calefacción interna/individual.

Ahora entiendo tu pregunta mejor, y tiene que ver con lo respondido arriba, me explico, en un rack lo fundamental es el armazón del Rack, pues los cajones un cajon se enfria rapidamente si lo pones fuera por su grosor 3 mm.
Esto seria racks vision cages o freedom breeders vs boaphiles o madera

a) Si partimos de racks con estructura unicamente(vision cages, freedombreeders) , en el que el único aislante es el grosor del propio tupper, dependemos mucho de la temperatura del cuarto, pues el aislamiento del grosor del tupper es mínimo, por muy aislante que sea el material plastico

b) Si partimos de racks con estructura boaphile o de madera, el aislimiento sera mucho mejor, pues estos suelen ir en 10 mm y en madera depende de lo que quieras, por lo que el aislamiento sera exagerado. Por lo que practicamente no influye la temperatura del cuarto donde se tenga.

Ahora comparando al menos con los pro-cages que vamos con 12 mm ,
Pues frente a la opción a) y a groso modo, digamos que con la energia que tu calientas un tupper de 3 mm , tu calentarias un pro-cages de 4 veces mayor en volumen, en la relacion 12mm/3mm = 4 .

Frente a la opcion b) pues la relaccion seria 1/1 o sea con necesesitaras el mismo calor para calentar el volumen de un tupper que un pro-cages del mismo volumen si lo hubiera.

El tema aislamiento un tanto olvidado, me encanta .Por lo que no me cansaré de responder y dar soluciones.

Esto no se sabe pero cuando un experto en calefaccion o refrigeracion, diseña una instalacion lo primero que hace es cubicar el volumen de la habitación , calcular el ailamiento de sus paredes y regular o proporcionar las perdidas (ventilacción)
 
Arriba