dudas referentes a la resina epoxi

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola amigos quiero estoy buscando informacion sobre la resina epoxi. En un terrario use esta resina comprada en terribilis por probar y me encanto la verdad y es muy resistente en el poliuretano(espuma espansiva) que para mi gusto con el tiempo se va desgastando y la humedad lo deteriora mas rapido....prefiero el corcho y un par de manos de cemento likido

Mis preguntas son las siguientes: -la resina epoxi no deshace??
-sirve todo tipo de resina epoxi??
-puedo comprarla en una ferreteria??
-estado mirando en la wikipedia y existen muchos tipos de resina epoxi unas mas liquidas otras mas espesas unas para un tipo de trabajo y otras resinas para otro tipo de trabajo
-la resina tendria que ser de una marca especifica o puede ser cualquier marca??
-es un material caro comprado en ferretaerias?
 

klan_27

Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigo no tengo ni bichos ni nada parecido,pero llevo 11 años haciendo barcos y te digo. primero q no te calientes la cabeza con lo de epoxi, pues resinas como tu has dicho hay varias,la epoxi por ejemplo es cara y lo que tiene de especial es su resistencia al agua se usa especialmente para elaborar los cascos de los barcos, por permanecer tanto tiempo en el agua; yo creo y te puedo asegurar q cualquier resina de poliester te servira ,te recomiendo buscar un astilleros en tu ciudad pues fuera suele ser muy caro,por ejemplo en mercapintura venden un kit de reparacion que consta de un litro de resina,un metro mas omenos de fibra de vidrio y su respectivo catalizador y comparado con lo que le cuesta ami jefe o con lo que el cobra a los particulares es el doble por lo menos..la resina es muy resistente a casi todo quimico que yo conosco agua fuerte etc..si tiene que vivir sumergido en agua te recomiendo una capa ala cara que va en el agua de topcoat que es como una pintura altamente resistente.pero tampien se puede pintar con cualquier pintura de poliuretano.....no se si te aya servido de algo si tienes mas dudas estoy para servirte :)...un saludo
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola Klan_27 mi idea no es hacer el fondo en fibra de vidrio sino..yo moldeo el corcho y keria pintarle al corcho con resina epoxi para pegarle fibra de coco o cualquier otro tipo de tierra no se si me explicado bien....si eso esta noche colgare unas fotos de lo que quiero hacer alomejor asi se entiende mejor..un saludoooo Y MUCHAS GRACIAS
 

klan_27

Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola de nuevo pues con mayor razon la resina de poliester normal te va de perlas,una vez solida pocos quimicos la alteran por ejemplo la acetona digamos que la gasta poco a poco y el estireno tambien,pero esos quimicos no son de uso comun..tengo una duda si el corcho es del blanco o como le dicen porexpan pues ahy tenemos un problema pues la resina lo disueleve igual que la gasolina o sea que te toca buscar una base que resista la resina como el corcho marron o la espuma de poliuretano que se deja trabajar de perlas y depues la puedes recubrir con un par de manos de resina para endurecerla un poco. pero por lo demas yo creo q te ira de maravilla con el resultado suerte...sin mas un saludo y para lo q te pueda servir :D
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola klan_27 gracias de nuevo...piensa ke el corcho ira con una o dos capas de cemento(no creo que la resina se coma el cemento no??lo de la acetona y el estireno no me a quedado del todo claro....quieres decir que cuando todo se solidifique no queda ni rastro de agentes quimicos:confused:si rocio el decorado y mi animal lo bebe no es perjudicial a pesar de temperatura y humedad no??(perdona que te haga tantas preguntas esque tengo mis dudas y mejor aclararlas)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo creo que con cualquier resina lo tendras chungo .si usas fibra de vidrio como lo pegas al poliuretano respetando las formas que quieres dar al fondo¿
el exposi es caro pero creo que es la mejor opcion .y si no quieres gastarte mucho, silicona y listo¡
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola marcos como e dicho antes cuando tenga el corcho terminado le dare dos o tres capas de cemento y luego iria la capa de resina mi duda era que si tenia que ser resina epoxi o cualquier resina de fibra de vidrio me iria bien sin problemas de intoxicacion por algun quimico al general tanta temperatura en el terrario....la silicona con el tiempo llega a despegar
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola,
en mi opinión y por lo que e visto de compañeros como Markos,se puede hacer un fondo perfetamente resistente sin resina epoxi ni sin fibra de vidrio,con cemento cola y luego le das un buen barniz al agua o una buena capa de imprimacion fijadora tipo Fixacryl y ese fondo te dura carros y carretas.
No se que os a dado de repente a todos con las resinas epoxy y la fibra de vidrio(a algunos mas que a otros lo cual me hace mostrarme excéptico) o_O,cuando para fondos hay materiales mas "sencillos" y baratos de trabajar.
Es mi opinión, :)
Saludos,
Miku
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
miku me podrias informar mejor:confused:yo probe una resina de terribilis y va GENIAL eso si...karisima jejejeje(lo bueno se paga esta klaro :p) podrias mandarme fotos...o enlaces con fotos de ese tipo de superficie..eske no e leido nada la verdad...sobre el cemento cola??es el mismo material ke la cola blanca de carpintero??
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Nogopata en google pones cemento cola y te saldrá que es,si pones fyxacryl casi seguro que también. :p
En hilos imprescindibles de terrarios(como diria un conocido mio),tendrás mucha información al respecto..
Saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No es lo mismo que la cola blanca Nogopata,se me olvido decirtelo antes. :p
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pero el cemento cola es resistente?no se me iria la humedad??sigo pensando que la resina es mas resistente y esteticamente mas bonito...(ya que en hilos no e podido encontrar nada..o no se buscar que tambien es una opcion jajajaja) ;)
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola de nuevo,
El cemento cola es resistente al agua y mas aun si después le aplicadas encima como terminación el producto que te e dicho anteriormente,fyxacryl o similar que es un producto que mezclas con agua y te fija lo que hay debajo perfectamente,es una especie de látex liquido que fija y aísla perfectamente cualquier superficie.También tienes el cemento para piscinas que es aun mas especifico si lo q necesitas es asegurarte mas aun con la humedad.
Saludos y un consejo,dejate de epoxys y fibra de vidrio por tu bien y el del animal >:D
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
ese miku Muchas gracias por estar hay...yo la fibra de vidrio paso totalmente....yo solo kedria el compuesto likido que seria resina mas catalizador...lo que...no se si es del todo cierto que la resina y el catalizador no son toxicos...ami eso de la fibra como ke...me da un pokitin de igual mis pasos serian los siguientes

-colocar plancha de corcho.
-moldearla a mi gusto.
-cubrirle con un par de capas de cemento para que el corcho se endurekza y no tenga peligros de que el incilino lo destroze con sus uñas.
-una vez seco el cemento ponerle (silicona,resina,cemento cola)para adherir la fibra de coco.

antes tenia utilizado la silicona y una resina que vende terribilis ( http://terribilis.net/tienda/product_info.php?cPath=23_30&products_id=38 ) y comparado con la silicona la silicona se llega a despegar...este producto ni de coña hace años que lo tengo en un terrario y sigue dando querra(tengo una pogona con sus uñas enormes y aun no a sido capaz de kitarle una micra de sustrato de coco) poreso es mi interes referente a la resina de vidrio o epoxi me es igual solo quiero la misma calidad (yo la fibra no pienso usarla)

Se que intentas cambiarme la idea por comentarios referentes a unos terrarios pero yo no quiero hacer terrarios SINO FONDOS...por estetica el terrario siempre suelen ser urnas de cristal de exo terra....
 

Adjuntos

  • terrario.png
    terrario.png
    907,6 KB · Visitas: 264

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola otra vez ;)
Para eso,te e comentado yo lo del Fixacryl,por lo qe dices creo que puede venirte bien para tu proyecto de fondo de terrario,te dejo el enlace,lo puedes copiar en el buscador y le hechas un vistazo si quieres:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.beissier.es%2Fbnac%2Fesp%2Fcat_producto%2FFIXACRYL.htm&ei=Ezs4TangG8eJhQfqyOzpCg&usg=AFQjCNFYyeZj0_7Rk5tJYitL9KtCeQ7Wdg

Es un producto que se mezcla con agua y a la vez la resiste,yo e hecho trabajos con este poducto con muy buen resultado y paso de resinas,epoxys etc,etc...voy a lo seguro,no obstante si utilizas o te da por utilizar fibra de vidrio o epoxys cerciorate que sean de USO ALIMENTARIO,asi te evitaras cualquier tipo de problema.

P.D:este post no tiene nada que ver con los terrarios,hablamos de fondos..¿o no? ;),por lo que no te lo digo en absoluto por nada de eso,solo para darte alternativas,creo que validas y mas adecuadas que resinas y fibras de vidrio.

Saludos y es mi opinión,luego tu verás.. ;),en cualquier caso buen trabajo.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
okis miku muchisimas gracias voy a exarle un ojo...la verdad eske solo lo de cemento cola me parecia raro y luego darle una kapa de barniz...sonaba algo cutre(no es por despreciar tu tecnica ni mucho menos)pero claro....las cosas se conquistan por los ojos...me podrias enseñar alguno de tus trabajos a ver como kedan?el akabado final y eso??me voy a empapar bien....puedo exarle FIXACRYL y tirarle la tierra de coco...(o cualkier otro tipo de substrato)y me agrarrara bien¿¿¿¿no hay algun post que hable referente a este producto??esque estado buscando y solo encuentro este post referente a cemento cola y a FIXACRYL....eske soy un poco exceptico en nuevos productos....pero bueno tambien es cierto que hay que probar en esta vida.....gracias amigo...perdona por mis torradas de olla de inseguridad
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Los trabajos que e hecho Nogopata han sido en bares,pubs etc...los tipicos decorados que sobresalen de las paredes y no hice nunca fotos de los mismos,bastante tenia con ayudar a hacerlos ;)

Aqui a posteado un compi(Markos)que es un maquina haciendo fondos y el te puede decir que tecnica utiliza el,que para nada debe considerarse cutre por ser diferente a otras y mas si me dices que no has visto nunca un trabajo realizado con estas tecnicas que te digo o la que utiliza Markos...dicho con todo el respeto hacia ti Nogopata.

Luego hay otras técnicas cuando se habla de fibras de vidrio o resinas epoxys PEEERO ¡ALIMENTARIAS!,sin ir mas lejos una empresa de Madrid hace auténticas obras de arte con fibra y resina pero ALIMENTARIAS,que es donde creo radica el quiz de trabajar las resinas o fibras de vidrio,pero no te asegura esto que el resultado final con estos materiales sea mejor que con otras que,por lo que veo,no has visto plasmadas en un terrario Nogopata,ya que luego esta "la mano" que moldea el trabajo,lo cual influye mucho...ya que hay mucho "chapuzas" por ahi.. >:D

Un saludo y suerte con tu manualidad.. ;)
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
jajajajajajajajaja miku perdona alomejor no era el mejor calificativo de "chapuza" mas bien seria poco resistente...pami al silicona queda de lujo pero la veo muy poco resistente...si es para desertico queda genial pero para terrario del tropico con el tiempo va perdiendo firmeza la silicona y se llega a caer(tambien e leido que las siliconas de baño son mucho mas resistentes a la humedad) le enviare un privado al kerido markos (a ver si no le molesto)pa que me esplique un poco la tecnica...y como tu dices mas que la tecnica es la mano que la trabaja..y yo no soy un manitas...pero se hace lo que se puede jajajajajaja(haber si esta tarde subo algunas fotos de mis terrarios que e ido haciendo con el paso del tiempo...)pero bueno te pido mil disculpas si te a sentado mal lo de chapuza no iva porti ni mucho menos..ni tampoco me referia a que tu tecnica sea mala ehh perdon por mi mala expresion...soy algo garrulo xDDD nogo in the ghetto
 
Arriba