¿Imprimación epoxi = resina epoxi?

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para proteger el cemento cola hay mucha gente que usa látex y caucho, el problema es que se vuelven blancos con la humedad, no lo he usado nunca y no se hasta que punto aguanta la humedad, en tu caso te podría valer porque no llegarás ni al sesenta por ciento. Yo siempre uso la resina sobre el poliuretano y decoro la resina con el acabado que quiero. Te dejo una foto de un miniterrario que le he hecho a mi hijo, es resina con arena y tinte marrón.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1341047123220.jpg
    uploadfromtaptalk1341047123220.jpg
    111 KB · Visitas: 162
  • uploadfromtaptalk1341047162956.jpg
    uploadfromtaptalk1341047162956.jpg
    127,7 KB · Visitas: 167
  • uploadfromtaptalk1341047186102.jpg
    uploadfromtaptalk1341047186102.jpg
    85,1 KB · Visitas: 209

james_maximus

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy bueno! Te quedo espectacular! Ten por seguro que si en algun momento hago otro lo hare como dices. Pero para este consejo si llegaste tarde, lo tengo pintado, aqui hay un par de fotos para que le eches un ojo es el primero que hago y estoy muy contento con el, no seas malo con las criticas jejejeje, pero si hay que hacerlas porque veas algo mal no te cortes ;) o si me puedes dar algun truco para poder añadirle o retocar algo genial, que para darle un ultimo retoque estoy a tiempo.

Ya vere si mañana puedo darle el barniz, hare pruebas primero a ver como queda

28062012219.jpg
28062012220.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que no está nada mal, la apariencia es buena. Lo que menos me gusta es que te ha quedado muy plano, no parece tener demasiado relieve, eso en mi opinión hace que los fondos pierdan interés visual. Todavia podrías sombrear las juntas y las grietas, lo puedes hacer con pintura acrílica y la técnica del pincel seco, así conseguirás que quedara más marcado y pareciera más profundo, eso haría que todo el terrario pareciera más hondo. También me llama la atención el hecho de que el cajón de las luces es muy alto, prácticamente podrías poner otro terrario en ese hueco, no se si es por alguna cuestión técnica o estética pero si no es por ninguna de las dos podrías vajar un poco toda esa parte y así el terrario parecería más grande.
 

james_maximus

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaja, muchas gracias! La verdad es que le falta relieve pero si metia me comia mucho espacio ya que el terrario de ancho va justico para una pogona (que es lo que me gustaria meter ahi dentro), por la parte de arriba quiza si podria poner alguna roquita. En la foto no se aprecia muy bien, yo creo que por el flash, pero si he aplicado pincel seco y tiene tres tonos distintos de marron. Pero creo que ya no me animo a repasar la pintura mas he terminado un poco hasta los narices de dar capas y capas.

En cuanto a lo de arriba tiene como una "doble tapa" la tapa del terrario(no se ve) y la tapa del mueble(se ve arriba del todo) mi intencion es hacer una frikada electronica de control y meterla ahi, para controlar ventilacion, luces y temperatura por ahora, luego tengo un par de ideas como añadido. Ademas de tener un hueco para guardar comida, utiles para sacar caca del terrario y esas cosas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Siempre puedes aprovechar para poner una estanteria para la comida, ahi los grillos y las cucarachas podrían estar a buena temperatura y ya te ahorras una manta, yo en hinvierno a veces lo hago, coloco los tuper encima de la tapa y así les gano la temperatura para la cría de los bichos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo finalmente compré en feroca una resina epoxy para laminados que ponía que tenía filtro uv y entonces con el tiempo no se amarillaba como pasa con las otras. Y el resultado fue...fracaso absoluto, eso no se quedaba duro ni a patadas, si hacías un poco de fuerza en el poliuretano, se hundía. Solo quedaba duro en las zonas que había quedado algo de balsa y había una cantidad consistente de epoxy, sino nada. Además me pareció muy líquida, creo que sin fibra de vidrio esa resina no vale para dejarlo duro como una piedra.
¿La resina epoxy alimentaria esa que comentó Markos, es muy resistente? ¿deja el poliuretano duro como una roca?
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, ya he leido casi todo el post, y tengo que deciros que yo utilizo la espuma de poliuretano, despues lel cemento cola y luego latex, el latx tambien te fija el coco...........respecto a que el latex se quede blanco, yo lo tengo ocn los camelones, mucha humedad....+-60/70% y picos mas altos, le hago correar agua y nada de ponerse blanco, eso ocurre mas cuando el contacto es mucho mas continuo...... lo que tambien es verdad, es que la dureza que da la resina que utilizais no la da el latex ni parecida, queda todo fijo y durito, pero no como una piedra... pero para mis camalones va bien, con sus uñas y con su fuerza para trepar ni se agrieta ni se rompe......

Respecto al peso del cemento cola, no creas que pesa tanto, puedes ver en el ultimo que he posteado que es un terrario grande ( 150 de anchox 50 de fondo x 100 de alto ) con mucho cemento, y el terrario resultante lo maneja una sola persona sin mucho esfuerzo....

http://www.faunaexotica.net/foro/termiando-terrario-nuevo-de-150x100x50-para-2-camaleones-t81181.0.html

ahi puedes ver como lo hice, y el resultado final.

La verdad es que quiero hacer uno pequeñito para la serpiente con resina, mas que nada porque asi tb practico con su uso, reo que al hacerlo bien, el resultado sera mucho mucho mejor que el del latex ( que tampoco es que quede mal )

Un saludo....
 
Arriba