Resina epoxi dudas

Elephant

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos!!
Bueno no hablo mucho, pero leo mucho, siempre se solucionan mis dudas antes de preguntar, pero mirando varios post sobre este tema sigo con mis dudas:

-la resina epoxi es trasparente? (quiero usarla a modo de barniz sobre la espuma de poliuretano pintada con cemento cola pintura, como he leido en varios post vuestros, pero creo que no use las proporciones adecuadas y an aparecido pequeñas grietas.

- veo que siempre la usais pata ponerle fibra de coco encima o arena, se puede usar a modo de barniz?

-Elastopur diferencias con la resina epoxi? es trasparente?

-Y por ultimo si sabeis donde comprar en madrid resina epoxi de mayor tamaño solo veo pequeños tubos.

Gracias a todos!!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mira en aleman , pero con las fotos alomejor te haces una idea de como va el elastopur , tienes que mezclar los dos productos que vienen y te queda una pasta de color amarillento y luego se le suele mezclar un tinte en polvo para darle un tono marron oscuro. Se suele aplicar bien por toda la espuma de poliuretano y ponerle fibra de coco encima porque queda mucho mas real.http://www.dutch-rana.nl/v2/index.php?option=com_content&view=article&id=89&Itemid=99&lang=nl
Yo soi de barcelona , asi que en lo de donde conseguirlo en madrid no te puedo ayudar , en la pagina web de terrebilis venden el elastopur con el colorante.
 

Elephant

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Claro la idea es no mezclarlo con ningun colorante, por que ya e pintado la espuma de poliuretano con pintura cola cemento, entonces quiero saber si la resina epoxi famosa es trasparente, si fuese trasparente si me sirve por que quiero usarla a modo de barniz, sin ponerle fibra de coco ni nada encima, o si alguno de vosotros conoce algún barniz que no sea toxico, creo que todos lo son :(
Gracias por contestar pescaito!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola con la resina epoxi te va a oscurecer si lo que quieres es darle resistencia utiliza resina de poliester eso si vas a tenet que dejar ventilar el terrario muchos dias para que se le vaya el olor
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
y utilizo un par de capas buenas de latex y me a dad muy buen resultado..... si l quieres transparente del tdo basta cn darle varias manos de latex menos espesas...
 

Elephant

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por las respuestas, me quedo con la de Nicolas, eso de alimentaria me da mucha confianza, y en la web indica claramente que es incolora :D
el latex es otra buena idea lethalnil, aunque no se donde comprarlo

Usare el link que me as dejado, gracias!!

Si quereis os pondre una foto del resultado final, lastima no tener un paso apaso, no pense que me fuese a quedar tan pro :cool:
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
muy interesante, gracias por el enlace Nicolas, supongo que el epoxi alimentario es el que hay que usar para los terrarios, sale muy bien de precio, lo unico que no lleva el colorante y parece que no tienen.
yo para la proxima seguro que lo pruevo, ahora estoy haciendo un fondo con silicona a brocha y luego fibra de coco, y la verdad es que la silicona es un coñazo :mad:
saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el problema de la silicona es que con el tiempo queda una guarreria , yo lo tengo claro , prefiero pagar un poco mas por el elastopur que por lo que se ve es para siempre . ( supongo que al igual que la resina epoxi )
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
ostia tio, ahora me as desanimao o_O tengo el fondo a medias, pero ya creo que lo voy a acabar con silicona, de todas formas buscaré algo por aquí de ese material, aunque lo veo dificil y me corre algo de prisa... para los proximos no dudaré en pillar el epoxi, que por cierto creí que era lo mismo que el elastopur.
 

Elephant

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola a todos, hoy compre resina epoxi en una tienda de madrid de quimicos, Manuel Riesgo, pero no tenian de la alimentaria, creeis que es toxica una vez curada, o simplemente es toxico el producto en si antes de ser mezclado y dejado endurecer...

nose si ponerlo o dejar la capa que ya hay de pintura acrilica :confused:
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola a todos, en principio la resina epoxi, una vez bien curada, no tiene que dar problemas, dejala secar bien 2 o 3 días a temperatura ambiente, la única pega que le veo, es que dices que ya has pintado con acrilico el fondo y podría reaccionar mal al contacto con la resina, mezcla un poco de resina, el mínimo que puedas y pruébala en un rincón, si no reacciona, entonces adelante,

Ya nos contarás,

Un saludo.
 

Elephant

Member
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Creo que se queda sin resina después de tanto preguntar, aunque solo es por las ganas que tengo ya de tenerla bien, ademas el cemento parece mucho mas duro con el paso de los dias y las grietas que pense que se descascarillarian no lo hacen ni cuando les doy con el dedo :D

Pondre fotos.. gracias a todos :D
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Elephant dijo:
Creo que se queda sin resina después de tanto preguntar, aunque solo es por las ganas que tengo ya de tenerla bien, ademas el cemento parece mucho mas duro con el paso de los dias y las grietas que pense que se descascarillarian no lo hacen ni cuando les doy con el dedo :D

Pondre fotos.. gracias a todos :D


El tema es.. aguantará la pintura el contacto con el agua y la humedad??.. sería una pu... que después de un tiempo empezase a caerse la pintura o a desteñir o algo así...
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
lethalnil dijo:
repito, yo le doy latex.....q aisla.....

Yo le daré latex también siguiendo tu consejo, aun que he leído que con el tiempo se pone blanquecino :S pero bueno..
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo tengo ahra unas partes algo blankecinas, pero mas que nada por el exceso que le di en esos sitios....... pero vamos q aun asi..... no lo veo que incomode nada jajajaa...
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
lethalnil dijo:
yo tengo ahra unas partes algo blankecinas, pero mas que nada por el exceso que le di en esos sitios....... pero vamos q aun asi..... no lo veo que incomode nada jajajaa...

Sigue viendose el color del fondo y eso?... Yo creo que le voy a dar con latex decidido ya. Ya os contaré qué tal.
 
Arriba