Para endurecer la decoracion

Kasabian

Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s, abro este tema para consultar que producto endurece mas los fondos de decoracion para vuestros terrarios.
Aclarar que mi intencion es hacer fondos rocosos deserticos para pogonas, uromastyx y varanos.

He provado con resina epoxi+cemento cola y creo que dara buenos resultados. Pero no tengo claro que producto deja las "rocas" mas duras ante el desgaste de sus inquilinos.

El cemento normal ofrece mayor resistencia que la resina?
Hay algun tipo de cemento u otro producto que endurezca mas?

Aparte de la dureza en si del recubrimiento, me interesa saber que protege mejor la pintura de la decoracion si el barniz o el latex, u otro producto que desconozca.

Se que el cemento se puede colorear con tintes, o comprarlo de colores en polvo, pero alguien lo ha hecho con la resina epoxi? Es decir, sabeis si se puede teñir con tintes o polvos antes de que se seque?

Gracias por vuestra ayuda, tengo que montar un par de terrarios esta semana y estas dudas no me dejan abanzar con tranquilidad.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
yo los que tengo de cemento estan como rocas de verdad ,cuantas mas manos de cemento mas duroo .yo creo k no te haria falta nada mas que cemento .bueno yo lo hago con cemento cola y cola de carpintero mezclado mas que nada para que no se resquebraje.y luego pinto encima y listo.
 

Kasabian

Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola markos, gracias por la rapida respuesta.

Que animal/es tienes en tu/s terrario/s con ese tipo de decoracion? Es para hacerme una idea del desgaste al que estan expuestos.

Entiendo que la cola de carpintero la mezclas con el cemento antes de aplicarlo al decorado, no la pones luego en otra capa, es asi?

Despues de pintar no aplicas ninguna capa protectora con otro producto?

Muchas gracias.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
animales tengo varios pero ningun varano pero te aseguro k si le das bien de manos no tendras problemas ,
si la cola de carpintero la mezclo con la masa del cemento a partes iguales.
para que capa protectora despues del color¿ yo no le doy nada el color una vez seco el cemento
 

Kasabian

Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si el colorante lo añades a la mezcla de cemento y cola no me preocupa, pero si una vez seco el cemento y la cola, pinto encima, me da miedo que la pintura salte cuando lo bichos rasquen. Por eso pensaba darles despues de pintar una capa protectora con barniz o latex.

Como lo ves?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si es para un terrario solo, puedes usar mortero para rejuntado con color, así si rascan no se verá ninguna diferencia. Es mejor que pintar después, pues puede pasar lo que dices.

http://www.faunaexotica.net/foro/bricofacil-fondo-rocoso-para-terrario-t82605.0.html

Cuantas más capas de mortero de color o cemento con tinte, más duro y más rocoso. No necesitas protegerlo con nada más, aunque puedes usar barniz acrílico mate si quisieras, para que no tenga brillo y se vea raro.


Un saludo!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pues yo pinto encima y no se va la pintura ni pa la leche , aunk le eche agua raspen con las uñas o lo que sea
 

Kasabian

Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gaua, gracias por el enlace, pero ya me lo habia leido como 4 o 5 veces, es realmente inspirador :) y lo que mas me ha gustado es el presupuesto, los materiales con los que he estado trabajando hasta ahora eran bastante mas caros asi que gracias a tu bricofacil y algunas ideas que me rondan la cabeza creo que podre recoger buenos frutos. Gracias por compartirlo.
Mi intencion es aplicar una base de color con el cemento, ya sea con cemento de color, tinte concentrado, pintura normal o pigmentos en polvo. La idea es aplicarlo en dos o tres tonalidades de mas oscuro a mas claro, adaptando la tencnica del pincel seco, pero con el cemento. Lo que pasa es que despues le quiero dar unos acabados con pintura para darle mas volumen a las rocas y por eso pregunto sobre capas protectoras como barniz o latex.

Markos, me podrias decir que marca de pintuas usaste?

Gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Tiene razón markos, la pintura es difícil de despegar del cemento, y más si no vas a dar una capa sino pinceladas como dices, queda muy integrado en el cemento. Sin embargo, si no está muy bien seco, sí se despega un poco y también de la escayola, pero con el cemento no tendrás mayor problema. Puedes hacer tu proyecto como dices perfectamente, mezclando varios colores de cemento te quedará muy natural, yo lo veo una idea muy buena.
Las acrílicas son lo mejor porque son inocuas para los bichos del terrario.

Un saludo!
 

Kasabian

Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Porsupuestisimo las pinturas seran acrilicas :)

Vuestra experiencia me da mas confianza para provar a ver que sale.

La intencion es hacer una base de grosor a base de dos capas textura ")an-up" :-D o quiza un poco mas espeso para que sea resistente. La segunda de estas capas sera de color chocolate, quiza le añada un poco de colorante negro, o no, ya veremos.
A partir de aqui ire haciendo mezclas licuadas para que el pincel se inpregne bien y pueda descargarlo al gusto para empezar a hacer capas de pincel seco con colores cada vez mas claros, pero siempre con un poco de cemento en la mezcla.
El remate final lo dare con aguadas de colores oscuros en los recovecos y toques con espuma con poca pintura para darle textura a algunas superficies lisas.
Por si las moscas creo que lo terminare sellando con una capa de latex y/o cola blanca.

Ya colgare las fotos cuando este tomado forma.
 

acatucitano

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2011
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo tenia el poliuretano con una capa de latex, después le apliqué una capa de mortero y se me está levantando. Decir que tengo una pogona de 4 meses por lo que no es grande todavia. También estoy interesado en saber como endurecer la decoración.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ten en cuenta que el latex no es nada poroso, todo lo contrario, así que pocas cosas que pintes te agarrarán bien ...
O pintas de nuevo con látex de otro color, o no se me ocurre cómo puedas arreglarlo, ya que o das muchas capas de mortero (cuatro por lo menos) o se te levantará del látex igual que si lo pintarías.


Un saludo!
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas compis, en base a mi experiencia querìa aportar algunos detalles.

Para proteger el decorado yo me decantarìa por barniz mate acrìlico, ya que la cola de carpintero se puede ir con el agua, y segùn tengo entendido el latex se torna blanquecino expuesto a una humedad relativamente importante.

Tengo una duda, el acabado del elastobox o elastopur sin fibra de coco que cubra es duro?

Yo he usado la resina de poliuretano (que no espuma) para cubrir superficies del decorado y queda muy dura y se puede teñir con pigmento natural, lo malo es el elevado precio y que el tiempo de trabajo es escaso.
Por eso me interesa saber qué experiencias tenéis con elastobox.

Cómo queda en los terrarios al descubierto, si brilla y si resulta impermeable y protege a la larga..

Gracias y saludos !
 
Arriba