Buscando Manduca sexta

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Se habla mucho sobre esta interesante especie como alimento vivo, pero alguien sabe cómo conseguirlas?
No sé si su importación a Europa está prohibida o algo, se ve que nadie tiene.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hace tres años que yo no la veo en españa, no se mucho de ella, solo que en una expoterraria las vi y eran preciosas
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Yo tengo ahora mismo, hice un intercambio de pienso de gusanos de seda por huevos a un chico que dejaba la aficion de esta especie y hace un par de dias empezaron a eclosionar, cuando sean un poquito mas grandes subire fotos :) ahora mismo todavia no han cogido el color verdoso que los caracteriza, eso si comen como limas..

Si consigo reproducirlas ya os reservare uns cuantos ejemplares!!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Pues por favor si más adelante tienes para vender me gustaría que me reservaras unas cuantas.

Saludos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
logistic dijo:
Yo tengo ahora mismo, hice un intercambio de pienso de gusanos de seda por huevos a un chico que dejaba la aficion de esta especie y hace un par de dias empezaron a eclosionar, cuando sean un poquito mas grandes subire fotos :) ahora mismo todavia no han cogido el color verdoso que los caracteriza, eso si comen como limas..

Si consigo reproducirlas ya os reservare uns cuantos ejemplares!!

Hola, la manduca sexta es verde desde que nace.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
RuizSoto dijo:
Hola, la manduca sexta es verde desde que nace.

Hola supongo que la has criado antes si estás familiarizado. ¿Podrías comentar qué alimentación les dabas y como las mantenías en general? ¿Lo del color puede ser por la alimentación?
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
No es verde, es de color blanco... eso te lo puedo asegurar ;) lógicamente cuando van pasando los dias adquiere su color verde característico, pasa algo paralelo con los gusanos de seda, cuando nacen son negros y conforme crecen van poniendose claros.

Saludos
 
Arriba