busco criadores y aficionados a los phelsumas

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
hola,pues lo dicho estoy buscando gente que crie o sea aficionada a los phelsumas para que me aconseje que especie es la mas adecuada y un posible intercambio en el futuro.un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Pablo,

Yo no soy un experto en Phelsumas, pero sí puedo decirte que las especies más recomendables para empezar con este tipo de gecos son 3:

- Phelsuma madagascariensis grandis
- Phelsuma standingui
- Phelsuma laticauda

Cualquiera de las 3 tiene unos cuidados bastante sencillos y se reproducen con facilidad (siempre que su mantenimiento sea adecuado, claro está). Las dos primeras son muy parecidas en tamaño, no así la tercera, mucho más pequeña.

Como es lógico, si pretendes usar a las crías como forma de intercambio para obtener nuevas especies, te será más complicado, por el simple hecho de que hay mucho phelsumero con esas especies y su "valor comercial" es bajo. Eso no quiere decir que no vayas a conseguirlo nunca, pues siempre hay nuevos aficionados, "antiguos" que quieren cambiar sangre o que desean volver a tener alguna de esas especies por añoranza, etc.

Sea como sea, escoge el animal que más te guste y se adapte al espacio que le puedas dar y olvídate de lo demás. Lo apreciarás más que si tomas la decisión pensando en lo fácil o difícil de conseguir nuevas especies a través de cambios con la que tú tengas.

Saludos,

Luis Casasús
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Además de lo que Luis te ha comentado, yo añadiría otra especie "muy agradecida": Phelsuma abbotti.

Un saludo.

José M.
 
Arriba