Busco tritones con cesión legal

Tundrius

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Hola.
Pues eso, estoy buscando tritones para mantener y criar. Principalmente Neurergus, y karelini, aunque me gustan casi todos.
Me han estafado en una compra online y me han dejado con las ganas.
Si alguien tiene, le agradecería que me contacte. saludos y gracias.

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
121
Buenas:

¿Podrías darnos más información de esa compra online si es posible? Para estar al tanto, quizá sin dar nombres completos por si acaso.

¡Gracias!

Tundrius

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Hola.
No sólo no tengo ningún problema en dar datos, si no que además estaba deseando que me preguntárais.
El individuo se llama o se hace llamar Rubén. Se ha estado anunciando en Milanuncios, vendiendo urnas de acuario (tritón) en Fuenlabrada, algunas con inquilinos (literalmente). A pesar de anunciarse en Fuenlabrada, vive o vivía en Santa Cruz de la zarza en Toledo. Tenía de todo y si no… lo conseguía, Yo le hice un par de pedidos y al tercero, más grande y caro… desapareció, dejó de contestar el teléfono y el whatsapp (si alguien lo quiere se lo doy) y parece ser que ya usa otro número y debe vivir en otra parte.
Así que tened cuidado si os encontráis con alguien similar en nombre o lugares de venta, porque es un golfo y un chorizo!!

Tundrius

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Ya me han dicho si, en cuanto tenga un hueco, les llamo, gracias por vuestras respuestas.

Tundrius

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Bueno pues en Terribilis tienen, pero… Carísimos!! Y lo peor es que no te pueden diferenciar los machos de las hembras, a pesar de tener tamaño adulto. Hay que pensarlo bien, porque si quieres por ejemplo una pareja, puedes encontrarte con 2 machos o / hembras a un precio bastante elevado. Y si te ocurre y pierdes un año, tampoco es seguro q la próxima vez, si tienen, te envíen el género necesario.
Lo mejor ir en persona a por ellos. Habrá a quien le pille cerca y a quien nos pille bastante más lejos.

yodadawa

Well-Known Member
Puntos de reacción
42
Bueno pues en Terribilis tienen, pero… Carísimos!! Y lo peor es que no te pueden diferenciar los machos de las hembras, a pesar de tener tamaño adulto. Hay que pensarlo bien, porque si quieres por ejemplo una pareja, puedes encontrarte con 2 machos o / hembras a un precio bastante elevado. Y si te ocurre y pierdes un año, tampoco es seguro q la próxima vez, si tienen, te envíen el género necesario.
Lo mejor ir en persona a por ellos. Habrá a quien le pille cerca y a quien nos pille bastante más lejos.

Pues sí, se ha convertido en algo de lujo. De todas formas, al comprar dos a la vez casi seguro que son "hermanos" y si los quieres criar vas a necesitar al menos otro que venga de otro sitio.

No va a quedar otra que ir a las ferias internacionales.

Neyzan

Well-Known Member
Puntos de reacción
51
Pues sí, se ha convertido en algo de lujo. De todas formas, al comprar dos a la vez casi seguro que son "hermanos" y si los quieres criar vas a necesitar al menos otro que venga de otro sitio.

No va a quedar otra que ir a las ferias internacionales.
Entre anfibios la endogamia es muy común y no suele generar problemas hasta muchas generaciones posteriores. Un ejemplo es mi pareja de tritones, ambos hermanos procedentes de una misma puesta que le compre a un particular por el foro; se llevan reproduciendo entre si un par de añitos y nunca he tenido problemas más haya de algún huevo no fecundado u hongos (que en este ultimo caso es culpa mía).

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
121
Gracias por avisarnos y darnos los datos. Ojalá tenga una explicación y puedas recuperar tu dinero, pero imagino que ya lo has intentado todo.

Respecto al precio de terribilis, llevas razón: están caros en comparación a cualquier criador normal; pero al final es un negocio que tiene que sacar margen de beneficio, pagar sus impuestos, etc. Esto es así en cualquier tienda, no exclusivo de ellos.

En cuanto a la endogamia, cierto es que lo ideal sería evitarlo, pero en tritones en muchas ocasiones es imposible. Muchos animales con localidad vienen de algunos huevos o larvas que alguien recolectó hace décadas y se han ido propagando, por lo que a efectos prácticos están todos emparentados. Incluso de las especies con importaciones masivas (asiáticos en general) los que se reprodujeron fueron pocos comparativamente hablando, así que al final es fácil de que comprando a un criador distinto termines con ejemplares emparentados de una forma u otra.

Tundrius

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Claro así es. Yo entiendo perfectamente los precios de “Terribilis”. Lo que pienso es que el q más y el q menos.querrán parejas con intención de criar, que es lo más apasionante, al menos a mi entender y claro a esos precios y que luego te encuentres todos machos o todos hembras….
Lo del Ruben lo doy por perdido, quizás en algún momento pase por su casa, pues se donde vive, aunque me pilla lejos, pero me da, que ya ni estará allí. Ha cambiado el número de teléfono, sabe que sé donde vive y aún así me ha cerrado con el dinero y sin nada a cambio…

frjh

New Member
Puntos de reacción
0
Entre anfibios la endogamia es muy común y no suele generar problemas hasta muchas generaciones posteriores. Un ejemplo es mi pareja de tritones, ambos hermanos procedentes de una misma puesta que le compre a un particular por el foro; se llevan reproduciendo entre si un par de añitos y nunca he tenido problemas más haya de algún huevo no fecundado u hongos (que en este ultimo caso es culpa mía).
Los huevos con hongos es normal. los huevos que no son viables se pudren por eso ponen tantos huevos para asegurar la super vivencia un saludo 🫡