Bush viper - Duda con su comercialización

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re:Info

Se llama Atheris Hispida "Hairy Bush Viper" (Víbora peluda de los arbustos), no sé si se comercializa, de ser así dudo que sea NC y dudo que sea accesible.
Por lo que he podido ver por ahí si que hay quien mantenga Atheris Squamigera pero apenas hay un par de referencias sobre el mantenimiento en cautiviad de A.Hispida. Aún así tengo entendido que NO HAY SUERO específico para el género Atheris y ninguno de los polivalentes funciona aunque (según la Wikipedia) se ha informado que el antiveneno para Echis ha sido de alguna ayuda en un caso de envenenamiento por A.Squamigera.

Lo de "alguna" no es muy alentador...

Al parecer tiene muertes a sus espaldas dado que no hay tratamiento. Y el veneno, por la poca información que hay por ahi sobre su ld50 creo que es comparable al de V.Ammodytes.

Un saludo.
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Info

Un criador español tenía de estas en noviembre del año pasado! No se si estaban a la venta pero tenia! Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Info

esta ni idea, pero en hamm venden atheris.

por lo que se son muy delicadas, pero claro eso ya es todo relativo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Info

Tienes venenosos para reventar 5 zoos

Se prohibió, pero creo que duró un año,...sino me equivoco por un accidente con una grabónica

Volviendo a las atheris, es más pued decirte quemcreo haberlas visto varios años y no muy caras.
 

martin-rr

Member
Registrado
11 Ene 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Lugo
El otro dia buscando estas serpientes en Hamm por internet encontre un texto que pone todo lo que venden como reptiles, anfibios....
y pone que el comercio de serpientes venenosas está estrictamente prohibida.
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Pondra que estan prohibidas, pero se comercia igual que con el resto de reptiles, este año me han bajado de hamm, venenosas tento en mayo como en junio.
Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Venenosas es Hamm hay desde ace Muuuuucho y se prohibio un año o dos (esto no lo tengo claro..), es mas hayun cuarto con sanitarios y seguridad en la puerta, en este cuarto es donde las venden y esta estrictamente controlado, pero venenosas hay para aburrir al mas freaki. Ademas en este cuarto es donde se concentran solo los de venenosos.

Vamos puede estar como quearais que este, en hamm como bien ha comentado, hay venenosas.
 
Arriba