C. Hortulanus no quiere ratón muerto

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Buenas!!,
Tengo un pequeño problema con mi hortulanus que ahora no me acepta mas que ratones vivos ya que de vez en cuando le ofrecía algunos, algún truco que me pueda servir?
Gracias de antemano.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Dale ratón muerto un poco sangrante o con el cerebro al aire, esto es lo que siempre recomiendan aunque lo mismo con las hortus que son mas exquisitas no funciona... Tu prueba a ver que tal
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Lo intentaré por si acaso, el problema es que lo huele pero no lo muerde ni moviéndolo ni dejándolo en el terrario toda la noche
 

jordi_gz

Active Member
Registrado
18 Ago 2012
Mensajes
33
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Galicia
Calientalo mas de lo que lo haces habitualmente ; sin llegar a cocerlo ,ni que queme a la serpiente claro.
Muchas veces funciona.
Saludos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
volver a pasar a vivos suele dar estos problemas...Como te han dicho cabeza sangrante es 100% efectiva si la serpiente tiene hambre. Lo mejor es que si puedes la dejes con el raton "recalentado" y cabeza abierta en un tupper más peque y dejarla un rato ahí tranquila y en un rato ya debería estar comiendoselo :)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Aun así a mi personalmente me gusta mucho más darles vivo, aunque eso ya dependerá de cada uno
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si se hace correctente el ratón no se va a cargar la serpiente, simplemente hay que darle una presa del tamaño adecuado y si no la quiere la quitas, nunca dejas al ratón vivo solo con la serpiente. Si lo haces bien no tendrás ningún problema
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
hasta el día que le pegue el bocao cuando pille el ratón la deje tuerta o una herida en la cabeza facilmente infectable, etc etc etc...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo la verdad, es que también les doy vivo siempre que puedo, eso si, estando siempre muy pendiente.....a mi me parece más "natural", es verdad que puede surgir un accidente ( aunque de momento nunca me ha pasado), pero no se, pienso que puede ser más fácil que ocurra en una serpiente que siempre come muerto y de repente un día come vivo, igual que nos puede pasar a nosotros que nos muerda una bicha que siempre ha sido mansa, porque bajemos la guardia pensando " como nunca hace nada"... Pero vamos, que cualquiera de las dos opciones es respetable.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi la verdad es que me da bastante pena esas serpientes que le echan el ratón muerto, se acercan a el y se lo tragan sin mas sin hacer ni siquiera un poco de constricción. Son esas serpientes las que luego tienen problemas y sufren daños al comer vivo
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
A mi la verdad es que me da bastante pena esas serpientes que le echan el ratón muerto, se acercan a el y se lo tragan sin mas sin hacer ni siquiera un poco de constricción. Son esas serpientes las que luego tienen problemas y sufren daños al comer vivo
Yo nunca se lo dejo en el terrario a ninguna, siempre lo muevo para que lo ataquen
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues si hacen constricción no tendrás ningún problema si alguna vez le das vivo
 

Lictorize

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
65
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Ubicación
vitoria
Yo pensaba al igual que tu, reptil99, prefería dárselo vivo por ser "más natural", hasta que una rata le hizo una herida a mi hembra grande. Te aseguro que estaba presente en todo momento, y que estas cosas, no se pueden evitar, en un abrir y cerrar de ojos pasa, la herida no tuvo importancia, la curé con betadine y para la siguiente muda ya había desaparecido. No obstante este incidente, sumado a lo incomodo de tener que comprar las ratas semanalmente (o criarlas yo) me convencieron para pasar a descongelado, que lo suyo me costó. No se a que serpientes te refieres cuando hablas de que engullen las presas muertas sin constringir previamente, pues al igual que Lycae mis serpientes siempre constringen a la rata antes de engullirla.
Saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo pensaba al igual que tu, reptil99, prefería dárselo vivo por ser "más natural", hasta que una rata le hizo una herida a mi hembra grande. Te aseguro que estaba presente en todo momento, y que estas cosas, no se pueden evitar, en un abrir y cerrar de ojos pasa, la herida no tuvo importancia, la curé con betadine y para la siguiente muda ya había desaparecido. No obstante este incidente, sumado a lo incomodo de tener que comprar las ratas semanalmente (o criarlas yo) me convencieron para pasar a descongelado, que lo suyo me costó. No se a que serpientes te refieres cuando hablas de que engullen las presas muertas sin constringir previamente, pues al igual que Lycae mis serpientes siempre constringen a la rata antes de engullirla.
Saludos.
A partir de ahora intentare tener mas cuidado. Está claro que una rata no tiene nada que ver con un ratón, el bocado que mete será mucho más fuerte... Yo actualmente no tengo ninguna serpiente que coma ratas, y con ratones de momento ningún problema
 
Arriba