Cable Calefactor Autorregulante

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Joer pues,mirando el catalogo que me traje para el tema de los termotatos,he visto esto Cable calefactor Autorregulante,os digo lo que pone en el catalogo para ver si hay alguien que haya probado esto nos puede contar algo,porque yo no s muy bien como va....

-El elemento calefactor del cable es un polimetro semiconductor que aumenta su potencia cuando baja la temperatura y la disminuyé cuando esta sube.
Temperatura máxima de trabajo 65ºC
Potencia de entrega variable segun curva.
Longitud maxima de circuito 120m
La trenza metalica es para proteccion y puesta a tierra.
Dimensiones nominales 12x5mm.
El precio (cable calefactor 25w/m a 10ºC,230v,aislamiento.poliolefina+trenza metalica...12,96 €
Kit para el sellado de extremos de conexion y final 4,43€.

Pues no se muy bien lo que ese esto,pero tiene muy buena pinta....

Alguien habia oido hablar de estos cables??


Un Saludo,
Rhaco.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re: Cable Calefactro Autorregulante

Si es cierto lo que dicen en las instrucciones es demasiado, ya que no tienes que preocuparte de nada. Lo q no acabo de entender es como regulas la temperatura y las diferencias de grados q puedan haber cuando se conecta y se deconecta ¿igual lo hace automatico?. Us saludo, para tos ;)

Dendro Javier
 
J

jaime_gecko

Guest
me podrias decir donde lo as visto?es que tengo que comprarme un calentador y ese tiene buena pinta.

saludos. ;)
 
S

suxo

Guest
El problema de estos cables es que nunca puedes regular la temperatura, se apagan al llagar a ciertos grados, pero como dicen las instrucciones, temperatura máx. de trabajo 65º, has de aislarlo un poco de los bichos.

Yo no soy partidario de cables, el calor conviene que venga de arriba, pero usemos el sistema que usemos, es IMPRESCINDIBLE un termostato, evitaremos disgustos.

Un saludo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola a todos.

-Jaime: Los he visto en una tienda de frio industrial (mejor diche en un catalogo que pille en una de estas tiendas,pero no tengo ni idea de como funciona.

-Suxo: Pues como bien dices temperatura maxima 65ºC,pero eso no significa que le tengas que poner a esa temperatura,imagino que esto debe ir conectado a un termostato,No??,no tengo ni idea,imagino que si,entonces sale un poquito caro,que si el cable,que si el kit de sellado,que si el termostato....pero tiene una pinta cojo....

No se mas bien he puesto el post,po si alguien a probado esto que nos comentase un poco,o por si alguien que se quiera animar,lo pille y luego nos lo explique ;),bueno pues haber si alguien nos cuenta algo....

Un Saludo,
Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Coño,y como marcas la temperatura que quieres??

:confused:

Un Saludo,
Rhaco.
 
M

Mircman

Guest
pues m imagino que tendra su forma de regularse, aunke siendo de frio industrial, puede tener una funcion como desescarchar neveras de frio y lo regula para una temperatura inferior a esos grados!

todo es preguntarlo.

saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Como ya sabreis muchos, los semiconductores son materiales que cambian sus propiedades eléctricas en función de la temperatura y/o tensión. Este cable del que hablais no es otra lcosa que esta tecnología llevada al campo de la temperatura. Estas propiedades hacen que sea más o menos conductor y en función de eso consume más o menos watios lo que hace que se caliente más o menos.

Aquellos que penseis que no hace falta termostato estais equivocados.
El termostato corta la corriente a una determinada temperatura ambiente, (como un interuptor), lo que NO afecta a la temperatura que alcance el cable. Es decir que el cable cogerá los 65ºC, durante más o menos tiempo (con el termostato), pero los cogerá.

Por eso, de poner un cable, ésta no es mejor opción que la de los cables comerciales, ya que habría que aislarlo, perdiendo así rendimiento del mismo, y ni siquiera creo que salga más barato.

Un saludo.
 
S

SECA

Guest
Hola a todos, a ver lo del cable autoregulante sería ideal si la temperatura de trabajo del mismo se adecuara a nuesta afición, al tratarse de frio industrial lo dudo mucho.

El uso de cables calefactores no especificos para calefactar los terrarios puede suponer riesgos sino controlamos bien la potencia de los mismos. El precio de estos cables suele ser muy barato y la potencia suele ser bastante grande para evitar la congelación del agua de los drenajes de las camaras frigorificas. Si el able en cuestión debe ser controlado por un termostato no se justifica su utilización particular, es más resulta demasiado caro ya que un cable de 3 metros saldría por el mismo precio o incluso más que uno dedicado a la terrariofilia.
El mecanismo de funcionamiento de estos ables supongo que será similar a las termoresitencias utilizadas en los termostatos, el aumeto de la temperatura calientael material que se hace menos conductor y baja su temperatura y viceversa.

En alguna ocasión he conocido a reptileros que literalmente han frito a sus serpientes y lagartos por poner mantas o cables calefactores de forma inadecuada. Recordar que el calor se propaga mejor por contacto que por convección, en la practica esto significa que el suelo de nuestro terrario se calienta antes y con mayor temperatura que el aire de su interior. Los termostatos suelen situarse para medir la temperatura del aire y no del substrato con lo que tenemos el peligro potencial de una quemadura por contacto prolongado con una superficie caliente.

Saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ya me parecia a mi que tenia que ponerse un termostato en todo caso lo mismo da manta electrica que luz que cable lo que ha uno mas le apetezca porque un termostato como dios manda (o sea con una sonda bastante sensible)vale mas que una lampara o que una manta digo yo. :confused:

Un saludo pa tossss Dendro Javier
 
Arriba