Cable calefactor o manta eléctrica.

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, tengo un terrario con anolis carolensis (anolis de Carolina), en el cual tuve un macho y dos hembras. Las hembras murieron del estrés que le causaba el macho, más a delante metí otra hembra y murió el macho. El caso: que actualmente tengo una hembra. Y a lo que viene este post es que el terrario se había mantenido a 28 grados y una humedad de 80%, osea perfecto, sin ningún tipo de calefacción. Pero hace unos meses de repente bajó la temperatura a 20 grados, y de ahí no puedo aumentarlo a no ser que sea con cable o manta eléctrica. El terrario ya está montado, entonces mi duda en realidad se basa más que nada en el cable, ¿Lo podría poner por fuera rodeando el terrario? o ¿Le pongo una manta eléctrica?. mi terrario es de 30 de altura, 20 de profundidad y 40 de ancho. Es pequeño pero para mantener una pareja no está mal. Pienso comprarme uno más grande. Bueno espero vuestras respuestas!. Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Geckos arboricolas = lampara de calor
Geckos terrestres = manta eléctrica

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No importa si son iguánidos o geckos, si son arborícolas, el calor les tiene que venir desde arriba con algún tipo de bombilla y que cree una zona de asoleamiento.

Lo que conseguirás con la manta o cable es que al no ponerse el anolis encima a coger calor como haría un euble, tendrás que poner una de mucha potencia y el calor desde abajo hará que el terrario no tenga o casi no tenga una diferencia térmica que ayude al anolis a termoregularse, y con un terrario tan pequeño (que para nada está bién para una pareja) es mucho más fácil que no se cree esa diferencia térmica.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
NEPTUNO23 dijo:
pero eso son gekos no anolis.

No he tenido nunca Anolis, pero entiendo que son similares a los geckos diurnos, por eso te decía lo de arborícolas.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola chicos gracias por vuestras respuestas. He pensado que podría poner una bombilla de ceramica. Pero no sé donde encontrar un casquillo de ceramica para que no caliente demasiado un casquillo normal.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
NEPTUNO23 dijo:
Hola chicos gracias por vuestras respuestas. He pensado que podría poner una bombilla de ceramica. Pero no sé donde encontrar un casquillo de ceramica para que no caliente demasiado un casquillo normal.

En un terrario de 30cm de altura, con una ceramica se te van a achicharrar. Ponles una de las rojas de lo minimo en watios que encuentres o una dicroica.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hombre yo creo que una de 60w de ceramica no creo que achicharre, me gusta mas la de ceramica porque el calor es mas uniforme que el infrarrojos que es mas baratito. La dicroica no se cual es me la teneis que explicar. De todas formas hare caso a lo que me digais. Así que me podéis dar los consejos que querais. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
NEPTUNO23 dijo:
Hombre yo creo que una de 60w de ceramica no creo que achicharre, me gusta mas la de ceramica porque el calor es mas uniforme que el infrarrojos que es mas baratito. La dicroica no se cual es me la teneis que explicar. De todas formas hare caso a lo que me digais. Así que me podéis dar los consejos que querais. Saludos

La única ventaja de la ceramica es que no emite luz alguna y evitas molestar por la noche a los reptiles que sean nocturnos, pero como yo no soy partidario de darles mucho calor por la noche para respetar las bajadas nocturnas de temperatura, ( salvo en lugares muy frios ) prefiero para el dia las bombillas que al mismo tiempo de dar luz, emiten calor. Las dicroicas son las pequeñas que se suelen utilizar en los aros empotrados del techo, en google las podras encontrar.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias jonipaer, hoy iré a comprar las dicroicas, haber como funcionan, las voy a poner de forma que ilumine todo el terrario.
 
Arriba