Cabo verde

COYOTE01

Member
Registrado
23 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, os cuento:

Voy a pasar unos días de vacaciones en Boavista (Cabo Verde) i buscando por la red he encontrado esto http://www.tortugasmarinas.org/home_frameset.html, se trata de una iniciativa entre las islas Canarias i las de Cabo Verde para la conservacion de las tortugas marinas. Mi pregunta es, si alguien ha estado, o conoce el lugar para informarme, me gustaria visitar a estas personas que realizan esta estupenda labor y ya que estoy pues poder pasar un dia o noche con ellos, ayudándoles en lo que pueda.

Muchas gracias i felicidades por este foro (no participo mucho, pero si os visito a menudo, ya que tencgo tortugas terrestres (hermani y graeca), y muchos posts me han reslutado de gran ayuda).

Salud!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he estado con ellos en el campamento de las tortugas, chipando ejemplares y tal, pero fuimos 'con enchufe' a través de un amigo mío mío herpetólogo profesor de la UAM. En aquellos tiempos, 2002, no se podía visitar el campamento así porque sí, porque para empezar está en un sitio que era inaccesible salvo con 4x4. Supongo que si te pones en contacto con ellos igual te pueden dejar hacerles una visita o incluso participar en la campaña de este año, pero no sé si estará muy fácil porque hay que apuntarse a priori.
No dejes de visitar en Boavista una pequeña cala que hay al noreste (si no recuerdo mal) donde es muy fácil ver tiburones nodriza en la misma playa y bucear con ellos (son inofensivos), yo lo hice y mola.

Saludos
 

Nuhacet

Active Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife (Islas Canarias)
A estas alturas te aconsejo que nada mas llegar a boavista preguntes por la casa que tiene el proyecto en la capital, Sal Rei, aquello no es muy grande asi que no creo que tengas problemas por encontrarla (está por detrás de la iglesia). Allí seguro que hay alguien que pueda informarte o hablar por radio con los campamentos ya que ahora ya se encuentran en plena faena y contactar con ellos llega a ser complicado.
Yo fui durante 3 veranos 03, 05 y 06 y no puedo mas que decirte cosas positivas, si puedes pasarte por allí, vivirás una gran experiencia.
Si vas en plan ver cosas, te recomiendo lo mismo que el compañero, hacer snorkel en la playa de las Gatas, coral, tiburones, tortugas juveniles... acojonante. Tambien está muy guapo el desierto de Viana, la playa de Curral Velho, Santa monica, etc.
Cualquier duda que tengas, aqui estamos!
 

COYOTE01

Member
Registrado
23 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por las respuestas, les he enviado un mail para ponerme en contacto i preguntar si es posible visitarles y/o ayudarles algun dia de los que estaremos por alli, pero de momento no han contestado.
Gracias por las recomendaciones de calas i demás intentaré visitarla.

Salud!
 
Arriba