¿cada cuanto puestas?

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal gente? Bueno pues me surge una duda despues de que mis dendros hicieran su primera puesta.

Y es que no se cada cuanto suelen hacer puestas...

las vuestras cada cuanto suelen poner y cuantos ponen? (Aprox.)

Yo tengo un trio de unos 11 meses de azureus, y hace 2 dias hiceron su primera puesta de dos huevos (creo que son malos). Y estoy deseando ver mas puestas.

Que podeis decirme? Muchas gracias familia. ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Entre 9 a 14 días más i menos si están con ganas jeje. Y las azureus pueden poner normalmente de 4 , 5 ,6 ,7 huevos

Saludos y suerte

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es más busca un post de un compañero que muestra todo el proceso con fechas y datos. Muy interesante y además de azureus.
Ahora no caigo, pero sino, mañana lo busco ....

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
las mias lo normal es una por semana aproximadamente, entre 3-6 huevos, bastante poquitos

saludos!
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias a prelu y a jaumet por todo, parece que son los unicos que me ayudan en el foro!!!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Mis Varaderos ponian cada semana, pero desde hace mas de un mes dejaron de hacerlo...la causa no la sé aun...
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vaya... pues que faena, yo espero que las mias sigan animadas, ya os contaré
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Las mías entre 7 - 10 días, si bien pueden criar todo el año suelen ser estacionarias, en épocas de 3 o 4 meses ponen y luego descansan otros tantos, por mi genial así no se desgastan tanto, las mías suelen parar en verano.
Un saludo
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aha, gracias por sus respuestas, yo la puesta que le saqué el otro dia de 2 huevos creo que se han jodido ya.no se si los e ahogado si no eran fertiles o que problema han tenido pero se han desinflado y se han quedado planos o_O
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
jossfrogs dijo:
Aha, gracias por sus respuestas, yo la puesta que le saqué el otro dia de 2 huevos creo que se han jodido ya.no se si los e ahogado si no eran fertiles o que problema han tenido pero se han desinflado y se han quedado planos o_O

no creo que sea culpa tuya tenian muy mala pinta, lo normal es que al cabo de uno o dos dias se pongan negros, sino es que son malos

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
terramanu dijo:
nel_cadiz dijo:
Mis Varaderos ponian cada semana, pero desde hace mas de un mes dejaron de hacerlo...la causa no la sé aun...

Me pasa igual con mis anthonyi. Será el cambio de temperatura.

No se que sera,mi pareja de anthony han pueto 2 puestas de 25 cada una.
La primera era infertil , pero la segunda va por buen camino. Cuando alumbro con la linterna ya se ven moviendose en el huevo. En unos dias saldran. El padre les vigila, a ver si aunque sea su primera vez sale alguno adelante. Al ser sus primeras puestas se las dejaré.

Por si te vale yo las tengo de 25-27 maximo de día y 20-21 de noche. Con una lluvia larga de unos 3 minutos a la mañana, una mas corta al mediodia y otra larga al anochecer.

No me las esperaba , ya que la hembra lleva solo 2 semanas y media.

Sin embargo mis azureus , no quieren ponerse a ello. En diciembre sino veo nada de nada incorporare un macho.
Saludos y suerte a los dos. Es cosa de tiempo.
 
D

davidblue

Guest
Hola a todos!
Que bien Joss que hayas visto poner huevos... poco a poco ya veras que irán cogiendo ritmo. Como te dicen se supone que las azureus suelen poner entre 4 a 7 huevos por puesta cada 2 semanas y algo.

Yo sin embargo con mi trío de azureus nada de nada... no las veo que anden para poner huevos. Hay veces que las veo que entran a una cueva las dos juntas,, e incluso por las noches veo que dos duermen juntas, pero no veo que pongan huevos.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Creo que dejaron de poner porque al acercarse el verano e incrementarse la temperatura puse una lluvia más pero todas de menos tiempo...Antes 3 de 35seg y ahora 4 con 15-25seg.

Mañana les cambio a ver si se animan porque el macho sigue cantando y cortejando XD.
 
D

davidblue

Guest
Suerte Nel!!... quizás augmentando el ritmo de lluvia se vuelvan a animar en poner huevos! ya nos diras!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Aumentar a lluvias largas de 3 a 5 minitos, notarás como se activan. Sobre todo amanecer y anochecer.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Prelu dijo:
Aumentar a lluvias largas de 3 a 5 minitos, notarás como se activan. Sobre todo amanecer y anochecer.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Con éstas bombas se pueden poner más de un minuto?, creía que no
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
supongo que prelu dice con las bombas de mistking que si se puede. por cierto a mi me ha venido de perlas el aumento de lluvia. hoy he visto otros 6 huevos de mis leucos! a ver si de estos sale alguna es su segunda puesta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No, con las de cafetera no, que las puedes quemar.

Me refiero a las mistking.
Que hasta puedes simular un monzón xd.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
yo utilizo las tipicas bombas de terribilis que tiene casi todo el mundo y les he puesto hasta 10 minutos, hay gente que mas, se calientan pero no les pasa nada, hay incluso una que tiene un dispositivo para desconectarse automaticamente si se calienta demasiado y no ha saltado nunca ni llegando a esos 10 minutos

saludos!
 
Arriba