cada cuanto tiempo crian los erizos pigmeo africanos

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Hola! No deberian tener mas de 3 camadas al año y dejar unos 4 meses entre una y otra.El macho deberia estar siempre separado de la hembra porque si esta en celo la perseguira todo el rato, y si la hembra se queda preñada acabara o bien devorando a las crias, o no las tendra por el agobio.

Cuando los compre yo, el criador me dijo que al mes y medio hay que separar machos de hembras porque si se quedan preñadas muy pronto pueden pasarlo muy mal o incluso morir (como por ejemplo los cobayas).De todas maneras en www.animalls.net tienes muy buena informacion, aqui hay temas interesantes, y hay libros de roedores en los que tambien vienen los erizos.

Los erizos son solitarios por naturaleza y solo buscan compañia para criar, asi que si estan solos no sufren, y sobre todo los machos nunca juntos ya crecidos.

MIrare el correo de quien me los vendio a mi (los sal y pimienta) y te lo pongo.Yo hace poco que los tengo, pero me lo empolle todo muy bien y solo te digo que son una maravilla de bichos eso si, eso que dicen que las puas no pinchan es una trola.Si les da por ahi y las erizan, te cagas, pero una vez que te ganas su confianza las tienen pegadas al cuerpo y no se notan para nada.

Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo vendo sal y pimienta... hecha un vistazo al compraventa ( crias de 4 semanas por 100 €)

Lo dicho, crian 3 veces al año, mejor solo dos y no solo hay que quitar al macho... si no que es uno de los mamiferos mas latosos de criar... crian con gran facilidad... mas o menos con la misma que se comen a sus crias... tranquilidad absoluta, casa nida y silencio... mi hembra se comio dos veces las crias porque tenia al loro en el mismo cuarto y le molestaba el ruido... y mi loro no es ruidoso

Hasta que no la puse en un tapper enorme en el pueblo no consegui camada
 
Arriba