Caí con diurnos

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
O sino contacta con alguien del foro que seguro te puede ayudar.
Un abrazo María!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo ahora mismo no puedo ayudarte porque a la persona que le cogí la mía ya no tiene disponible las otras 2 que tenía.
Ten cuidado en las expo porque como sabrás un precio ridículo puede ser señal de captura clara, no sólo un riesgo innecesario sino además un puñalada a la especie. Yo con suerte podré tener alguno en unos meses pero ni se lo que venderé o regalaré, ni sobre todo cuantos nacerán de la docena de huevecillos que tengo.
 

VixoSS

Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Yo estuve informandome tambien y segun me dijeron para la expo de septiembre es cuando más ejemplares suele haber.. pero que las hembras está muy dificil conseguirlas
 

María _Riopa

Active Member
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
42
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Ubicación
Salamanca
Si Manu , por eso no quiero capturado prefiero pagar un poco más y que sea nacido en cautividad , yo escribo por aquí por si alguien tiene alguna pareja o juveniles que venda , y prefiero cogersela antes que ir a la Expo . Por cierto Juanito soy de Salamanca ,y hay poco movimiento de reptiles aquí . Y algún klemmeri o otro Gecko pequeño que pueda encontrar fácilmente ? . Muchas gracias a todos .
 

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Puff pues ya ahí me lo pones algo mas difícil.
Lo único que se me ocurre es que busques por internet criadores, puedes mirar en milanuncios, ahí suele haber algún que otro criador
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Manu, enhorabuena por esas puestas, espero que saques muchas crías.

Te comento algo que me ocurrió en la relación a la convivencia entre p.klemmeris y l.williamsi, en mi caso tuve que terminar separando las dos especies de un terrario bastante más grande, el macho de p.klemmeri destrozaba las puestas de la hembra de williamsi, esto me ocurrió a partir del año de edad del macho, no era por carencia de calcio dado que tenían de dos tipos distintos a su disposición, simplemente se dedicaba a reventar los huevos, mientras fue joven (como en tu caso) no hubieron problemas y tuve nacimientos de williamsi en ese mismo terrario, las crías andaban a su aire sin ser atacadas en sus primeros días hasta que las podía separar.

Mucha suerte con ellos.

Saludos,
Cristian
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias Cristian. Todo consejo será bien recibido y sobre todo al mínimo gesto de problema sabré como actuar.
Imagino que pasa como siempre y luego habrá animales con más o menos carácter, tengo entendido que las crías de williamsi pueden ser presa de sus padres pero imagino que tampoco es una regla en piedra, por si acaso yo los tengo fuera por controlarlos. Esta pareja de williamsi convivía antes con unos klemmeri adultos pero estos jóvenes aun no sabemos que tal se van a portar.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
De nada, efectivamente haces bien en separar las crías, las parejas de williamsi adultas suelen comerse sus crías (sobretodo el macho) aunque durante su primera temporada de cría en ejemplares jóvenes no es lo habitual, en mi caso también tuve un macho joven de menos de un año que las devoraba así que hay que ser precavido y no dejarlo al azar. Saludos
 

VixoSS

Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Que importante es que los que sabeis de esto volvais a activar el foro que está bastante paradito para enseñarnos a los novatos! Gracias
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pues ya hay novedades.

Esta mañana revisando los huevecillos veía uno que parecía sudar, este concreto de más delante

6fac4224d5788cbfc6488d597f636708.jpg


Y entre foto y ver me sorprende por un lateral de tuper algo moverse.

48874f3f8d2f809bfcbc7a6a43452342.jpg


Mi primer williamsi nacido en casa!!!!

Le doy al vuelta al corcho y veo otra cabecilla por ahí, este aun en proceso de muda

d97631cef356b968ee44142a2c52208b.jpg


Mi segundo enanillo!!!!!!

Pues ya tengo ambos en su terrario listos

02cbd9de79328702c3168f64be59d675.jpg


Vendrán fotos mejores, aun el pulso está para poco jeje
 

VixoSS

Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
24
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Debe ser una alegria jajaja, se te debe poner cara de tonto al ver esos pequeñines. Enhorabuena ahora suerte y que salgan adelante
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias compis. Son algo realmente pequeño pero lucharé por sacar adelante a los canijos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Que bonitos, y que cosita mas pequeña...ten cuidado no se los vayan a comer las Drosophilas...jejeje.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Me alegro que os gusten jeje
Estos mañana probaré con algun colembolo que las droso seguro que se los comen a ellos jeje
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Voy a dejar un video que tenía colgado en Facebook y que un amigo me ha pasado a su foro y ahora yo aprovecho a copiar aquí el enlace para que veáis su primera comida el segundo día de vida.


Hoy ya comen como locos los dos y en unos días probaré con alguna droso. Como acierten a nacer todos me veo sin colembolo jeje
 

Similar threads

Arriba