Calavera

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Hola tengo una pequeña duda aver si alguien sabe lo que tengo que hacer!!.
El otro dia estaba dando un paseo con mi hija por las pistas de la t4 (por fuera claro) y me encontre un esqueleto debe de ser un cabritillo porque la calavera tiene unos pequeños cuernos, bueno la duda es que me lleve la calavera y esta amarillenta del sol, un vecino me dice que la meta 24h en agua caliente con lejia, otro me dice que lo haga con sosa caustica, y otro me dice lo mismo pero con sal gorda y este me dice que unos 3 dias.
Como blanqueo la calavera sin hacer estas burradas y que no le afecten despues a los bichos porque imagino que haciendo eso puede ser motal para las tarantulas ¿no?
Espero que alguien sepa como hacerlo.
Un saludo a tod@s.
 

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
Yo normalmente blanqueo con 1 a 3 horas de agua oxigenada si el hueso es grueso y con lejía no más de 15-20 minutos. La lejía la dejaría como última opción, es muy agresiva y deteriora bastante. Por otro lado con huesos menores hay que tener cuidados ya que o los deja débiles o los disuelve parcialmente.
Si el hueso es para bichejos yo lo haría con agua oxigenada aunque no creo que pasa nada tampoco por hacerlo con lejía siempre que al terminar metas un buen rato el hueso en agua para diluir los restos del producto que se hayas usado.


Saludos
 

Cross n4

Active Member
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid- Huelva
A ver cómo te queda!. Otro dato es que el amarillento del hueso no es del sol, suele ser de la grasa de la médula del propio hueso que va "sudando" y toma ese color amarillento. Hay casos de huesos muy muy grandes que o se hacen tratamientos especiales o de por vida tendrán este aspecto. En mi caso tengo huesos de ballena como la cabeza y vértebras y es impresionante ver cómo un hueso que debe de tener más de 20 años aún sigue con excesos de aceites cada dos por tres.

Saludos
 
Arriba