Esperando a baby guttata

Artemis

New Member
Buenas a todos!!

Próximamente llegará a casa una elaphe guttata albina de 3 meses, a quien espero con devoción, y quería agradeceros toda la información que vais poniendo porque gracias a ella he podido saber bien como tenerla a capricho. Ya tengo el terrario preparado, pero hasta el martes que viene no llega a casa, ya que no habría nadie allí para recibirla.
Va a estar en un terrario de exoterra de 60 x 45 x 60 cm (se que se le quedara pequeño en el futuro, pero lo compré de segunda mano prácticamente nuevo y superbarato, y queda precioso en el salón :D), con una manta térmica de 28 x 40 cm, sustrato de aspen, unas ramas, una cueva en la zona caliente y un refugio-calavera en la fria. también hemos comprado un termostato para tener muy controlada la temperatura, que mantendré sobre los 27-28º.

En cuanto tenga al bichin subiré unas fotos, pero si queréis darme cualquier consejo será bien recibido.

La única duda que me surge de momento es con el tema de la hibernación, no sé si siendo tan pequeña y llevando tan poco tiempo en su nueva casa seria conveniente.

¡Espero comentarios!
 

Driu

Active Member
Si es muy peque, yo te recomiendo tenerla en un tupper, ya que se estresan, a mi la Palmetto (una fase de guttata, bastante cara) no me comía por estrés, tuve que embucharla 4 veces para que empezar a comer (estuvo 3 meses sin comer, embuchar tiene que ser la ultima opcion). Entonces, con la snow scaleless y la nueva palmetto, asi como la anery y la snow, las hemos tenido en tupper pequeño desde el principio y sin problema, y omo te recomiendan, vivo al principio hasta que veas que come bien. Las amel no suelen dar tanto problema como las snow al principio para comer, asi que no te preocupes. Y otra cosa, vigila mucho, que son escapistas profesionales, por eso tambien te recomiendo el tupper primero, nosotras al pasarlas ya al terrario (sobre los 8 meses) al princpio nos costaba mucho encontrarlas, ya que se suben a los marcos, se entierran en el aspen, se esconden bajo el bebedero...jajaja

un saludo y suerte con la peque
 

Artemis

New Member
Pues come perfectamente! Menudo apetito tenia la pobre, y congelado (a temperatura ambiente). Se ha metido en una cueva y en paz. Ahi sigue. Me llama la atención que no le haga mucho caso a la zona caliente, siempre esta por la fria o por las alturas en las juntas de la tapa o en la lampara enroscada.
IMG-20191012-WA0002.jpg
 

Artemis

New Member
Hombre congelados no. Me refiero a que los compré congelados. Los descongelo en la nevera y luego los dejo templar un par de horas a temperatura ambiente.
 

Artemis

New Member
Pero a ver q no se lo doy congelado, me refiero a que no estan vivos nada mas. Logicamente no le voy a dar un bicho congelado. Pero ademas descongelar las cosas en agua caliente no es nada recomendable, ni en este caso ni cualquier alimento. Solo hay que informarse un poco.
 

Artemis

New Member
Puesto que son animales que no se han tratado nunca con medicamentos ya que van a servir de alimento, todas las bacterias con las que se congelan cuando mueren siguen ahí. Y cuando se descongela cualquier comida a más de 40 grados se crea un entorno perfecto para la proliferación de esas mismas bacterias, que luego la serpiente se come aumentando las posibilidades de enfermedad. Por eso la manera correcta de descongelar cualquier alimento es en la nevera, horas antes de ser consumido. Otra cosa es que el animal no quiere a comer y hay que buscar los trucos en un momento puntual, como dices.
 
Arriba