Calcio con o sin D3?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, he visto temas sobre esto, que si les das d3 no le des vitaminas, que mejor sin d3 y les ponga vitaminas a parte... Alguien podría decirme por favor, cual es la mejor opción o de que marca...?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Lo mejor es alternar con calcio normal(sin D3) y vitaminas normales(que si tengan D3) siempre habiendo más días de calcio que de vitamina y alguno de descanso.. .tipo : cal-vit-descanso-cal-vit-cal-descanso. Le des lo que le des lo importante es que no tenga exceso de D3 aunque hablando de excesos es mejor que no tenga exceso de ninguno....marcas...pues calcio sin nada tienes de rephsady...tambien tienes nekton que es calcio con d3 y sale a 15 euros un bote para toda tu vida...y vitaminas las mejores reptitive.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Lycae dijo:
Lo mejor es alternar con calcio normal(sin D3) y vitaminas normales(que si tengan D3) siempre habiendo más días de calcio que de vitamina y alguno de descanso.. .tipo : cal-vit-descanso-cal-vit-cal-descanso. Le des lo que le des lo importante es que no tenga exceso de D3 aunque hablando de excesos es mejor que no tenga exceso de ninguno....marcas...pues calcio sin nada tienes de rephsady...tambien tienes nekton que es calcio con d3 y sale a 15 euros un bote para toda tu vida...y vitaminas las mejores reptitive.
Yo lo que hago es ponerle en el tapon con d3 y varios dias a la semana se lo doy sin d3
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo lo que hago es poner un poco de calcio+ d3 en el comedero, adi el alimento tiene siempre un poquito de calcio +d3 y si les da la gana chupan directamente el fondo del comedero
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
El único que hay de Repashy que es especial para eubles si lleva D3 y es de lo más completo que hay por todas las vitamina y demás que tiene, por lo que con esta marc no tendrías que darle vitaminas a parte ya que las tiene. Además la cantidad de D3 que lleva no es elevada, por lo que se le puede dar sin problemas varias veces a la semana.

Yo con este calcio no veo ni si quiera que el par de Geckos que tengo vayan a chupar del tapón y eso que las noches me las paso en vela y los observo mucho, soy un poco nocturno como ellos jejeje y ya os digo... observandolos día tras día durante meses a ninguno de los dos les he visto ir al tapón ni una vez.

Yo se lo espolvoreo con el alimento varias veces a la semana, aunque no a todo el alimento que les hecho, se lo pongo a unos pocos si y a otros no, para no sobrepasarme. Y como comenté se lo tengo puesto en el tapón también. Pensé en comprarle calcio sin D3 para el tapón, pero viendo lo visto no lo veo necesario. No les veo falta de calcio si no irían al tapón o se les vería que lo buscan en el sustrato. Y hasta es posible que si sigan así les llegue hasta quitar el tapón del terrario, menos en pocas que les de por comer menos, para que lo tengan ahí y no les falte.

Esta es mi humilde opinión del poco tiempo que se puede decir que llevo con ellos. Por ello simplemente tenedla en cuenta quien quiera, a mi de momento me funciona, aún así me imagino que cada gecko será un mundo, pero yo los dos que tengo van a la par.
Seguramente haya gente con más experiencia y a lo mejor tengan otra opinión, pero aún así quería dejar la mía por la experiencia que voy teniendo y si le sirve a alguien pues mejor que mejor.


De lo más importante de este calcio y que más necesitan lo llevan incluido: Calcio y vitaminas todo en uno, con un nivel medio de D3, caretinoides, retinool y vitamina A.

La captura es sacada de la página oficial, donde pone todo lo que lleva el calcio de Rapeshy:

z9im0R9.png
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, veo que hay para todos los gustos, segun lo que he estado leyendo dicen dicen, que lo mejor es poner calcio sin d3 a su disposicion y dar vitaminas y calcio con d3 en las comidas.

Yo no veo muy bien lo de dar todo a la vez por la simple razon que un gecko creciendo necesita mucho calcio, pero no tantas vitaminas, me refiero en proporcion, asi que veo mejor lo de que tengan siempre calcio puro a su disposición, no se como lo asimilan los geckos, pero a veces es peor el exceso de vitaminas que su carencia.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo lo que hago es ponerles un tapón con Calcio + D3 y 3 veces por semana les doy vitaminas sin D3.

De nada sirve (en mi humilde opinión) ponerles calcio sin D3 porque no lo van a asimilar.

Un saludo
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Entiendo, pues visto asi si, lo mas logico seria hacer eso, buscare vitaminas sin d3, si encuentro ya está, caso solucionado.
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Compañeros...estais hechos un lío, HAY MUCHA DESINFORMACIÓN.

1º El calcio sin d3 es como hacer cemento sólo con agua y arena......no sirve .Todo lo que ingiere lo elimina o en heces o en orina. Esta vitamina es la que permite regular y absorver el calcio a los huesos. (preguntadle a un médico porque las pastillas que receta a nuestros padres o abuelos llevan siempre calcio + d3).

NO TIENE NINGÚN SENTIDO DAR CALCIO SIN D3. ES ABSURDO. Estais tirando el calcio, pero tirado de verdad!!!

2º El elemento más importante para la formación de tejido osea después del calcio (con d3 por favor), es el FÓSFORO. Os recomiendo que busqueis un complejo que lleve fósforo, si encontrais (hay pocos) CALCIO + d3 + FÓSFORO. Muy pocos lo lleva, pero algunos si. (El fósforo es CLAVE junto con el calcio para la formación del hueso).

3º PELIGRO!!! Queremos tanto a nuestro animales, que tendemos (yo me incluyo), a sobrevitaminarlos y calcificarlos (a muchos los ESCAYOLAMOS por dentro, LITERALMENTE). La falta de vitaminas y calcio puede ser perjudicial, pero un exceso es incluso peor. La hipervitaminosis trae consigo una retahila de problemas a medio y largo plazo y lo peor es que no lo notamos hasta que la hemos liado parda. El exceso de calcio MATA. Hace bien poco vi un video en la clínica veterinaria de una camaleón operado por un pedrusco enorme de calcio que le obstruía el intestino, y esto es habitual (4 o 5 dosis de calcio por semana llevan a eso). Dar más de 2 veces por semana calcio, es una BARBARIDAD. Lo aconsejable es UNA!!!!!. 2/3 veces es para una animal en plena explosión de crecimiento y en dosis adecuadas a su tamaño (bien repartido) o para hembras que vayan a poner.

(LA MISMA DOSIS ES APLICABLE A VITAMINAS, como MAXIMO 1 vez por semana. A consejable una vez cada 10/15 días). Doy por hecho que el alimento que suministramos es de calidad, por ello con estas cantidades es suficiente. NO ENVENENEIS A VUESTROS ANIMALES.

4º Hay productos que llevan d3 y todas las vitaminas. Esto es cierto, pero están pensados para aportarle un poco de todo y no llevan la cantidad necesaria. Además si doy hoy vitaminas y dentro de 5 días calcio, ya practicamente el d3, ni rastro de él. Lo ideal es tener el calcio +d3+ fosforo por un lado y las vitaminas por otro.

5º El calcio y la vitaminas para geckos, son iguales que las que tomamos nosotros u otros animales, (TE PUEDES TOMAR EL CALCIO DEL GECKO si necesitas calcio, te irá de perlas, pero cogelo del bote, no seas guarrete, jejejeje). Es decir que no hay un calcio especial para geckos, otro para gallina y otro para perros. NO os calenteis la cabeza con esto, que salga el dibujo de un gecko en el bote no lo hace mejor ni peor. Buscad una marca que os convenza, lo único que varían son las proporciones y la ausencia o presencia de alguna vitamina o aminoácido (poca cosa), si teneis dudas preguntad a vuestro veterinario, (pero con la dosificación que os he señalado arriba no vais a tener problema con ninguna).

Espero haberos ayudado. Un saludo!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Valdria si se compra el fosforo a parte y se da junto con el calcio d3?
Joder me he comprado un bote de calcio sin d3 enorme hace dos dias XD
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues te aconsejo que le compres uno. el más pequeño que haya con d3. porque yo los mios me caducan antes que acabarmelos. a no ser que tengas 50 geckos jeje

el fosforo a parte no lo he visto hasta la fecha no se si lo habrá. lo bueno de comprarlo junto es que no tienes que estar calculando proporciones en relación al peso del animal. además necesitaría una báscula. los botes que llevan las tres. ya van en la proporción adecuada. sino me equivoco la relación es 2:1 dos partes de calcio por una de fósforo, aprox. pero no recuerdo ahora con certeza.
 
E

Evania appendigaster

Guest
falco3 dijo:
pues te aconsejo que le compres uno. el más pequeño que haya con d3. porque yo los mios me caducan antes que acabarmelos. a no ser que tengas 50 geckos jeje

el fosforo a parte no lo he visto hasta la fecha no se si lo habrá. lo bueno de comprarlo junto es que no tienes que estar calculando proporciones en relación al peso del animal. además necesitaría una báscula. los botes que llevan las tres. ya van en la proporción adecuada. sino me equivoco la relación es 2:1 dos partes de calcio por una de fósforo, aprox. pero no recuerdo ahora con certeza.
Calcio con d3 tengo, la cosa es que yo siempre he usado lo que dicen que es dos dias a la semana con calcio y el tapon de calcio con d3 para que chupe, y como se me acabo el calcio sin d3 decidi comprar un bote grande que me sale mas barato y tachan dos dias despues leo esto. XD
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
mira Evania. supongo que te habras leido mil fichas sobre este tema , como todos.
No existe la verdad absoluta en todo este tema , hay muchas maneras de hacer las cosas , y la mayoria funcionan bien. EJEM.
el fosforo hay empresas de aditivos que lo eliminan de las formulaciones , por que los insectos ya van bien cargaditos , lo que intentan es que la relacion CA - P vaya bien eliminandolo.

lo del CA con o sin D3 en tapon , faltan estudios serios para demostrar que los reptiles nocturnos aprovechen en mayor o menor medida.

Todo esto esta ya mas visto que el tebeo , lo mejor es poner en el tapon un Ca cualquiera , y aparte , el complejo vitaminico que elijas , que sea complementario de ese CA. simplemente eso.

PD. Yo compro carbonato de CA puro por KILOS.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Entonces hay alguna marca que venda calcio con d3 y fosforo? ya mezclado digo.

Y 2-3 veces por semana hasta que tengan que edad? y cuanto en proporcion a su peso?

Yo tengo un bote de exoterra que pone calcium y ya, no pone nada mas.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Misbichos dijo:
Entonces hay alguna marca que venda calcio con d3 y fosforo? ya mezclado digo.

Y 2-3 veces por semana hasta que tengan que edad? y cuanto en proporcion a su peso?

Yo tengo un bote de exoterra que pone calcium y ya, no pone nada mas.
Me gustaria saber eso la verdad ya que si me tengo que poner yo a hacerlo...
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Calcio con d3 hay varias marcas...la dosis es un poco a ojo...yo sigo una norma...la de una comida, es decir se que mi gecko, camaleon o lo que sea se va a comer por ejemplo 6 tenebrios pues me los pongo en la mano y hecho una pizca de calcio y los remuevo jeje, en caso de grillos, cojo grillo a grillo y lo hecho al bote del calcio, salen blancos jejeje o tambien puedes meter 6 grillos por ejemplo en un bote cito un pelin de calcio y moverlos un poco. pero yo los tiro directamente dentro, y se quedan parcialmente blancos.

Lo del fosforo no es imprescindible pero yo si puedo lo doy. La marca nekton lo tiene creo que el bote se llama MSA, no lo tengo aquí. Esta formulado para aves, pero ya te digo que me lo puedo tomar yo si quiero, no hay calcio diferentes, es el mismo calcio. Este bote lleva fosforo, calcio, d3 y además es muy interesante porque lleva minerales (no vitaminas), sodio, potasio.

podría ser una semana calcio + d3, (el que sea) y otra de este bote. es una idea. haced lo que os parezca mejor. De todas formas coged la costumbre de leer las etiquetas porque a veces llevan otras cosas, minerales, etc y esto es un plus.

Yo lo del calcio el d3 lo tengo ya hace bastante muy claro. Lo he contrastado con varios veterinarios, me he molestado en buscar información, no de foreros, estudios científicos. En cuanto a las dosificaciones, ya me comento un veterinario de exoticos, un verdaderos amante de los reptiles, tortugas, serpientes, que ha criado y mantiene en su casa, que ha tenido que operar a varios reptiles para sacar piedras de calcio, yo mismo las he visto, más grandes que garbanzos. Me comento que 1 vez por semana es más que suficiente, incluso puede ser cada 15 días, (CLARO, entendiendo que tenebrios, grillos y demás están bien alimentados y no damos como él me dijo..."grillos vacios").

Yo cuando el animal es joven, desde nacimiento, hasta subadulto, que tiene un crecimiento más rápido de lo normal en poco tiempo, doy más calcio, más vitaminas y buena combinación de grasa y proteinas. Y sigo la dosis que te comento anteriormente, que cantidad?...lo que se coma en una día. Lógicamente un individuo de dos meses por tamaño come menos que un adulto, pero eso tu más o menos sabes lo que se come. Que ritmo? pues más o menos estaría bien un día si, tres no. a medida que crece vas metiendo más días de por medio. Adultos realmente, necesitan muy poco calcio, el poco que puedan perder, por eso no tiene sentido dar dos veces en pocos días, a menos que sean hembras reproductoras.


Uno de los estudios que me leí fue sobre gallinas ponedoras, para producción de huevos en el que probaban cuatro posibles combinaciones diferentes de sustancias que aportan calcio + d3 y fósforo (el fósforo lo utilizan para gallinas ponedoras siempre, por los huevos claro está). Muy interesante.

Otra cosa, yo siempre que tengo dudas, antes que pasarme prefiero quedarme corto y así casi siempre acierto.

Un saludo!
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
para las hembras que se van a reproducir el bote con calcio está bien, pero en otra caso...

Justo ahora estoy viendo un video de Ron Tremper...una entrevista en la que le comenta al chico que utiliza calcio con D3 y vitaminas, ah y dice que utiliza estos suplementos pero de perros y gatos jejejeje
 
Arriba