Calcio y vitaminas , me estoy pasando?

zrayman2011

Member
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Leyendo creo que lo estoy haciendo mal con las adiciones, tengo un calyptratus que tendrá ya unos 4 o 5 meses, le estaba aditando 2 días seguidos calcio a todos los grillos, los dos días siguientes nada, los dos días siguientes vitaminas con D3 a todos los grillos y así repetidamente, estaba leyendo que es malo el atracón de las adiciones,es decir darle tanto calcio y solo días sueltos,tantas vitaminas y solo días sueltos y que es mejor solo espolvorear 1 presa no todas como los estoy haciendo y darle más a menudo los aditivos, cómo estás haciendo vosotros? No quiero pasarme de la raya aunque a lo mejor ya voy mal
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Todo depende de cómo lo mantengas, si siempre lo tienes en terrario con luz artificial, usa siempre calcio con D3 (3 días a la semana) y vitaminas 1 vez por semana.
Si lo sacas al exterior con luz natural, usa siempre calcio/vitaminas sin D3 (el D3 es la vitamina que les permite asimilar el calcio).
Solemos usar el D3 con el calcio porque es cuando más lo damos, intenta que las vitaminas no lleven D3.
Cuando se haga adulto (1.5/2 años), con una o dos veces semana de calcio y una vez cada 15 días de vitaminas es suficiente.
 

zrayman2011

Member
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, está con luz artificial intento darle algún baño de sol pero depende del tiempo, como mucho un día a la semana toma el sol,tengo ya un buen bote de calcio sin D3 y otro de vitaminas con d3,tienen poco tiempo y,con estos condicionantes cuanto le doy? Y le doy a todos los grillos o solo a uno? Le estaba dando un par de días calcio y un par de días vitaminas y a todos los grillos, el resto de días sin nada de descanso,gracias a todos por la ayuda
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Deberías darle calcio con D3 si apenas lo sacas..
Yo ya te he comentado como le daría (pero esa es mi forma, cada uno), pero puedes ir probando tus métodos..
Espolvorea a todas las presas.
 

zrayman2011

Member
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por la ayuda, visto lo visto como ya no puedo cambiar lo comprado, que es los que habia encontrado por internet de cómo aditar suplemento, lo voy a empezar a sacar más al sol, gracias por la ayuda iancorby7
 

Vonlofer

New Member
Registrado
12 May 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Todo depende de cómo lo mantengas, si siempre lo tienes en terrario con luz artificial, usa siempre calcio con D3 (3 días a la semana) y vitaminas 1 vez por semana.
Si lo sacas al exterior con luz natural, usa siempre calcio/vitaminas sin D3 (el D3 es la vitamina que les permite asimilar el calcio).
Solemos usar el D3 con el calcio porque es cuando más lo damos, intenta que las vitaminas no lleven D3.
Cuando se haga adulto (1.5/2 años), con una o dos veces semana de calcio y una vez cada 15 días de vitaminas es suficiente.
Muchas gracias! Acabo de recibir esta mañana a mis nuevos compañeros y esta me la apunto!
Saludos
 
Arriba