Calcio y vitaminas para vuestros diurnos

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenos días, me gustaría saber que marcas usáis para complementar la dieta de vuestros geckos y si usáis algún aporte extra como huesos de sepia triturados o algo similar para la época de cría, gracias.

Saludos,
Cristian
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo siempre he usado Reptivite y Repticalcium, tanto para el alimento vivo, como para los potitos.
Nunca he tenido problemas, ninguna de mis hembras a tenido problemas de descalcificación y los huevos siembre han salido perfectos, cuando algo va bien, mejor no tocarlo.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias Jonipaer, yo también uso Reptivite con D3 y hueso de jibia. Tampoco he tenido problemas de descalcificación pero me llama la atención que en igualdad de condiciones y ofreciendo lo mismo algunas hembras tienes los sacos endolinfáticos a reventar y otras apenas se les nota, quizás depende de la cantidad de hueso de sepia que consuman..

A ver si alguien más ha probado con otras marcas de vitaminas y calcio y nos cuenta su experiencia.

Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Yo tambien utilizo reptivite y repticalcium,siempre añadido al day gecko,y de vez en cuando les meto rephasy,miner-all,y nekton,voy por temporadas,y la verdad que hasta ahora en mi corta experiencia con grandis y klemmeris,cero problemas, ;).
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, hoy se me han puesto a tiro dos hembras de williamsi, son las que os comenté que tenían los sacos endolinfáticos muy grandes, me empieza a preocupar su volumen.. ¿lo véis excesivo?

Saludos
 

Adjuntos

  • IMAG2838_1.jpg
    IMAG2838_1.jpg
    1,1 MB · Visitas: 203

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Otras dos
 

Adjuntos

  • IMAG2826_1.jpg
    IMAG2826_1.jpg
    1,1 MB · Visitas: 198
  • IMAG2829_1.jpg
    IMAG2829_1.jpg
    826,5 KB · Visitas: 199

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues quizas si que es algo excesivo,aunque a mi lo que me parece por la piel y demas es que son algo mayorcitas-viejecillas,un animal relativamente joven no tiene esos sacos tan enormes,ten en cuenta que una hipercalcemia puede traer problemas renales y demas,pero tampoco te se decir exactamente,haber algun experto,un saludo fiera.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas goku, las hembras tienen poco más de un año así que tampoco se pueden considerar muy viejecillas, les he reducido la cantidad de hueso de jibia y con el tiempo y las puestas han ido reduciendo esos sacos, veremos si terminan por desaparecer del todo o no.

Otra duda con los complementos, algunos criadores nunca ofrecen calcio ni vitaminas directamente en el rebozado del alimento vivo, lo que hacen es alimentar los grillos con preparados ricos en vitaminas y calcio (tipo Repashy Bug Burger o super gut load), ¿creéis que este método es mejor para nuestros geckos?

Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Yo utilizo el bug burguer,y la verdad que se nota en una muy baja mortalidad de grillos en este caso,y los grillos los alimento con salvado de trigo,de avena,polen,espirulina en povo,pienso para gallinas,frutas y verduras.....y alguna cosa mas,pero aun asi rebozo las presas con calcio,
vitaminas y miner-all,el calcio dependiendo de la radiaccion que reciba cada animal uso
carbonato calcico o zoo-med-d3,un saludo y espero haberte ayudado.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias goku, veo que tus grillos viven mejor que yo.. jejjejje Con esa alimentación poca mortaldad tienen, está claro. Preguntas:

Para alimentar los grillos, ¿sabes donde se puede encontrar espirulina en polvo y polen?
¿En que casos usas el carbonato cálcico? ¿Lo has probado en geckos diurnos que necesiten 5.0 de radiación?

Saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Muy buenas cristian,la verdad que si que intento que el alimento vivo que doy a mis animales este lo mejor alimentado posible para que les aporte el mayor numero de nutrientes...je,je..te digo:

el polen y la espirulina en el mercadona,el polen viene en bote y si no recuerdo mal cuesta 4,50 o asi,y la espirulina 5 euros,esta ultima viene en capsulas,yo las vacio y se la mezclo con el preparado que les hago a los grillos y demas,unas dos capsulas a la semana,ya que espirulina como bien se ha dicho ya alguna vez en el foro,es muy buena,pero imagino que como todo en exceso sea mala.....y el calcio en animales sin aporte de uva o 2.0 siempre con d3,a los animales 5.0 utilizo carbonato calcico ya que vitaminas les doy nekton y ya tiene vitamina d3 y precursores naturales de la misma,y en el caso de animales con aporte de 10.0 o superior,solamente carbonato calcico y vit. sin d3....espero haberme explicado bien,saludos. ;)
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Te has explicado de lujo !! Mil gracias !!! Otra duda, el carbonato cálcico durante cuanto tiempo crees que se puede conservar bien? Bien cerrado, sin luz ni humedad, gracias.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues tecnicamente viene con fecha de caducidad,no creo que se ponga malo antes de esa fecha,en las farmacias lo utilizan para hacer rectas concretas,a mi hasta ahora me ha ido bien siguiendo esas fechas,no sabria decirte si lo analizas durante ese tiempo pierdaa sus propiedades, ;).
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Otra cuestión importante es que la cantidad de vitamina A debe ser inferior a la de Vitamina D. Estoy hablando de memoria pero creo recordar que la proporción ideal es el doble de vitamina D que de vitamina A.
 
Arriba