calefaccion de terrario

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
buenas,haber si me podeis ayudar a calefactar este terrario,las medidas son 180x60x70 para ponerlo a una temperatura aproximada a 30º,habia pensado ponerle en la base un cable calefactor de 25W y como fuente principal una lampara infrarroja de 250W todo conectado a un termostato,de momento e instalado tres portalamparas y dos tubos un 10.0 y un 2.0,os pongo unas fotos para que os hagais una idea,un saludo.





 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Dependiendo de los animales... algunos requieren que el calor provenga de arriba.

Yo sin duda pondría halógenas dicroicas, me están dando (y a más gente también) muy buenos resultados, con una de 20W a unos 8-9 cm consigo 30-32ºC, si pones por ejemplo dos o tres de 35W conseguirás la temperatura que necesitan con muchos menos W que con una infrarroja de 250W.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
gracias por tu rapida respuesta javi,habia pensado en ese tipo de iluminacion,pero prepare ese terrario especificamente para una pareja de diamondback del oeste y quizas el exceso de luz les sea nocivo,haber que opinan los demas,un saludo.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
si en el trabajo las uso bastante,pero se funden con la mirada,alguien sabe como va este termostato porque me lo e traido pero no tengo ni idea de como va el himel 140,un saludo
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
terrario calefactado y ya puse el p...termostato,gracias javi por tu ayuda al final puse dicroicas y calientan bien,un saludo
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
las piedras son calizas puras y duras puestas con sicaflex,pesa el terrario como un muerto,pues ese terrario lo e preparado especialmente para una pareja de crotalos diamantinos del oeste(crotalus atrox),en las fotografias no se aprecia pero lo tengo con un sistema de guillotina para la limpieza o para convertirlo en dos terrarios grandes,un saludo
 
Arriba