Calefacción para terrario de regius

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas.

Voy a construirme un terrario de melamina de 90x45x45cm para una hembra de regius y me preguntaba que es lo mejor para calefactarlo: cable térmico, manta, bombilla cerámica, spot...

Edito: la habitación en invierno se encuentra calefactada para que no baje de 24ºC

Gracias. ;)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Depende de como esté la habitación. Si esta se halla a unos 20 grados, con una manta de 25-50W será suficiente. Yo prefiero los spots, pero es que en mi habitación suele hacer frío en invierno.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
En la habitación tengo puesto un emisor térmico para que la temperatura en invierno no baje de 24ºC.

Los spots preferiría no usarlos, ya que el terrario iría sin iluminación porque en la habitación entra bastante claridad. Por lo que si pongo el spot el terrario se quedaría con una parte iluminada y otra a oscuras, lo cual no me gusta mucho...
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo lo tengo como tu, la habitación climatizada todo el año, tanto en verano como en invierno a unos 24 grados y les tengo un cable de 25 W y me llega perfecto a 32 grado.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ya veo, a mi a 31ºC que es a lo que esta programado el termostato me llega, por eso no tengo problema, así que creo que le pondré una manta térmica.

La manta tiene que ir si o si por dentro del terrario, ya que es de madera, y el hecho de que vaya por dentro no se si será perjudicial para el animal por si le da por excavar...
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi es que las mantas no me gustan nada. Una vez tube un buen susto y menos mal que estaba en casa. El animal orino sobre la manta y esta se ve que hizo cortucircuito o algo y se incendió. Si no llego a estar en casa, no solo me quedo sin el animalito (que por cierto salio ileso aunque algo asustado), sino que me quedo hasta sin casa.

El cable al estar aislado en esa especie de plastico o silicona, no tiene estos problemas.

Las regius, al menos las mias, no son excavadoras, el sustrato que mueven es a la hora de moverse ellas, y tampoco es tanto. Es verdad que alguna vez me he visto alguna parte de este asomando, pero sobre la marcha se vuelve a enterrar. De todas formas 25 W, creo que tampoco emite un calor tan fuerte como para llegar a quemar al animal, poco más de 32 o 33 grados llega a emitir.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
las mantas que se ponen dentro del terrario tienen que ser especificas para poner dentro, sino podemos tener sustos. yo tengo en mente un proyecto similar al tullo para despues de verano y pondre la fuente de calor arriba estoy entre un spot o un panel. se podria saber el precio de las maderas y los cristales??(la melamina es el aglomerado no?)
saludos!
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ya he leído varias opiniones que hacen que me lo piense dos veces antes de apostar por mantas térmicas o cables... La verdad es que me gustaría que el calor viniese de arriba, ya que creo que es más adecuado para el animal, pero claro; ¿spot o bombilla cerámica? Jeje
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
todos los aparatos calefactores son peligroso si no se usan adecuadamente. yo e usado mantas y cables y nunca e tenido ningun problema.

referente a cual elegir entre esas dos yo pondria un spot para que tenga una zona de asolacion y pueda termoregularse adecuadamente. a ver si alguien con mas experiencia nos da su opinion
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Al ser de madera yo le pondria una bombilla de ceramica bien aislada para que no se pueda quemar, si pones cable o manta tendra que ir dentro, y al ir dentro puede mover el sustrato y quemarse, yo le pondria una bombilla de ceramica antes que cable o manta por dentro

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, había leído en algún sitio que las bombillas de cerámica resecaban mucho el ambiente, pero mi pregunta es; ¿los spots no lo resecan también?.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Calefacción para terrario de regius

Boltic dijo:
Ok, había leído en algún sitio que las bombillas de cerámica resecaban mucho el ambiente, pero mi pregunta es; ¿los spots no lo resecan también?.

Los spots nose si lo resecan, las bombillas de ceramica si

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Mmm, ok. Pues no se, la verdad es que en cada sitio que leo me encuentro con una opinión distinta, en unos dicen que lo mejor es la manta, en otros que no porque produce quemaduras si el animal excava, luego que si el calor tiene que ir desde arriba con bombilla, que si no... No se con que quedarme... Jeje

Yo no tengo en mente ningún sistema de calentamiento, simplemente busco el que mejor vaya a venirle a la regius en un terrario de madera, ya que en un rack o tupper esta claro que lo mejor es cable o manta.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si eso me paso a mi al principio, yo ahora las tengo en un rack con la calefaccion por cable termico, y amtes de montarme el rack, me iva a montar un terrario de madera y a mi mucha gente de el foro, me recomendaron por bomibilla de ceramica aun que reseca el ambiente, pero dicen que para un teerario de madera es mejor la bombilla que manta o cable, por el echo de lo que as mencionado, puede escabar y quemarse, las mias por ejemplo, se me meten siempre debajo del periodico y si le tuviera el cable por dentro seguro que acabaria achicharrada

Yo mi consejo es que le pongas bombilla muy bien aislada, y si te reseca mucho el ambiente, rocias una o dos veces al dia el terrario, esto es solo mi opinion luego tu puedes hacer lo que mejor te valla o te apetezca jajaja

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, gracias.

Yo en estos momentos solo tengo una hembra nominal, no quiero meterme con fases por ahora... Así que ponerme con un rack no lo veo viable ahora, jeje, imagino que tú tendrás más...
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La verdad que solo tengo 2 y con pensamiento de tener mas jajaja, por eso monte el rack, para que la parienta lo vea vacio y diga de llenarlo jajajaja

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Jajaja, pues como se le crucen los cables y te diga que no entra una serpiente más te va a salir el tiro por la culata... Jajaja

Yo no tengo en mente meterme con fases, si que me gustaría hacerme con un macho de regius para reproducirla, pero de ser así haría otro terrario para él, ya que un rack para una pareja queda un poco cutre... Otra cosa ir ampliar luego la colección, entonces si.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
valla tela!! no me dio por pensar que el terrario era de madera!!! :mad: jejejeje el panel radiante y el spot te aran la misma función que la ceramica. con una cerámica calentaras todo el terrario, pero con el spot focalizas el punto de calor en único sitio facilitando que se termoregule adecuadamente. los paneles radiantes los e visto en terrarios de viridis y en animales que requieren humedades altas. el tema de tener la fuente de calor ariba es por que en la naturaleza es de donde biene. en un rack como que no se puede poner desde arriba.
un saludo!
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
¿Pero el spot puedes conectarlo a un termostato para regular la temperatura? Me imagino que no, porque eso de estar apagándose y encendiéndose la bombilla no lo veo muy viable...
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Calefacción para terrario de regius

Boltic dijo:
Jajaja, pues como se le crucen los cables y te diga que no entra una serpiente más te va a salir el tiro por la culata... Jajaja

Yo no tengo en mente meterme con fases, si que me gustaría hacerme con un macho de regius para reproducirla, pero de ser así haría otro terrario para él, ya que un rack para una pareja queda un poco cutre... Otra cosa ir ampliar luego la colección, entonces si.

Lo bueno que a ella tambien le gustan las bichas, asi que creo que no me dira que no jajajaja

Eso es lo que yo tengo pensado ir ampliando la coleccion, espero en septiembre en expoterraria que es un dia despues de mi cumple, caiga algo jajaja

Volviendo al tema, el spot si que lo podrias enchufar al termostato, pero es lo que as dicho, la luz encendiendose y apagandose todo el dia yo creo que la volveria loca, otra opcion puede ser lo que a dicho el compañero, un panel radiante que creo que no reseca tanto el ambiente (nunca e usado y no se si sera bueno o no, o si reseca mucho o no, como bien e dicho creo no que lo confirme) lo aclaro para que no hayan problemas de mal entendido ;) y tampoco se si quemara al tacto lo mismo que una bombilla y se pueda quemar la bicha

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba