Calefacción para terrario grande

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos, hoy voy a comprarme un armario de 74x50x180 y lo recombertiré en un terrario. Mi duda es....para un terrario de esas dimensiones qué tipo de calefacción pongo? Es que no entiendo del tema de las bombillas, lámparas, etc.....no necesito una temperatura excesiva, mientras no pase de 28 grados está bien y además irá un cable de 50w. en el sustrato.

Muchas gracias ;)

Un saludo
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola, yo tengo un terrario de 170x70x65 con un trio de collaris y solo tengo una bombilla de 100w y el fluorescente. no he tenido ningun problema de momento. un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Supongo que no importa que las medidas sean de diferente forma a tu terrario no? lo digo porqué los 180cm son de altura.....y los cotraphitus necesitan bastante temperatura....aunque bueno, supongo que con un termostato no abrá problema....si todo va bien con una bombilla de 100w, puedes decirme qué bombilla es? o vale una cualquiera?


Gracias!!! ;)
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
la bombilla es una (sun glo) de exoterra. no he probado otra, pero supongo que podras utilizar otro tipo. lo que el terrario sea en vertical supongo que no sera ningun problema,calentara lo mismo. un saludo.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!!
Hombre,pues yo creo q no es lo mismo si el 1,80 es de largo o de alto...Primero tienes q saber la temperatura q quieres en la zona fria y en la caliente,si quieres zona de asoleo,...¿para q bicho es?. Tb depende de lo bien q aisles el terrario y sobretodo de la temperatura media q va a tener la habitación donde va a estar el terrario(cosa q solemos olvidar)....No es lo mismo poner una spot de 100Watt en un terrario bien aislado en una habitación con 25ºC q uno mal aislado en un sitio con 15ºC....Danos más detalles¿ok?.Pero en principio para conseguir 28 grados no tendrás q hacer demasiados esfuerzos...
Un saludo!Ch
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues es para una iguana y un par de tokays que estarán juntos. Estarán en mi habitación y ahí acostumbra ha haber una temperatura de 20º, aunque ahora que viene el calor aumentará y supongo que con una bombilla de 75w. apuntando a la zona caliente ya lo tendré solucionado. La bombilla apuntará un tronco y esa será la parte más caliente...luego pienso tener bastantes plantas creando huecos para los tokays y así no tendrán tanta temperatura. Pondré un termostato para asegurarme que se mantenga la temperatura entre 28º y 30º. No necesito una temperatura muy concreta de la zona fria...solo una temperatura menos a 28º.

Creo que ya está todo...:) Muchas gracias por vuestra ayuda!!! ya os diré como va todo ;)

Un saludo! ;)
 
Arriba