Calefacción

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Hola a todos.

Hace poco más de un año construí un terrario de madera para mi iguana, las medidas aproximadas son: 160cm de alto, 145cm de largo y 60cm de ancho. Tiene una bombilla de cerámica ExoTerra de 100w en la parte de arriba y una bombilla de calor focal Sun Glo de 75w enfocada a la plataforma de descanso y en invierno no consigo que la temperatura supere los 22 - 23 grados.

Mi iguana murió hace 2 meses, con 4 años de edad, estaba bien y de golpe me la encontré muerta por la mañana, no sé que le pudo pasar. En primavera, cuando no haga tanto frío, quiero adquirir una baby.

He pensado en poner un cable calefactor por el suelo, debajo del sustrato, y por un lateral del terrario en el interior, como ayuda a la bombilla de cerámica, para alcanzar unos 27-30 grados de calor general.

¿Si la iguana toca el cable se puede quemar?
¿Puede estar el cable en contacto con la madera?

Me gustaría poner el cable en la pared del fondo, para que así el calor sea más uniforme, pero el fondo lo tengo hecho con espuma de poliuretano cubierta con cemento cola.
El cemento cola lo tengo que picar todo y volver a ponerlo nuevo, porque hay trozos en los que se ha caído.

¿Puedo hacer unas regata en la espuma de poliuretano para introducir el cable y encima poner el cemento cola?
¿De ser así, como puedo aislar el cable para que el cemento no se pegue a él?
¿O sería mejor ponerlo por encima del cemento? ¿Incluso podría hacer unas regatas en el cemento para meter ahí el cable?

¿Qué me aconsejáis?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
si toca el cable se quemara,puedes hacer una cosa, poner un carton encima del cable, sujetas bien el cartón para que no se mueva y encima el sustrato. es una idea jajaja a ver si alguien te aconseja mejor, pro que yo no se mucho jajaja
 
Arriba