Calefacción.

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Tengo una duda, para la calefacción mediante bombillas, cual es la ideal, la bombilla reflectora o la infrarroja?

A ver si me resolvéis un poquillo la duda jajaja
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Mientras esté debidamente protegida y tenga suficiente potencia te vale cualquiera si la quieres para dar temperatura únicamente durante las horas diurnas, si la quieres para las 24h entonces mejor la IR para no interrumpir el fotoperiodo.
Además, si es demasiado potente sería conveniente controlarla mediante un termostato/reóstato.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas,yo uso solar glo en algun terrario y ceramicas en otro me va bien,y para calentar un terrario grande uso infrarrojo a parte,nose si te ayudado algo o te he liado mas pero cada uno usa lo que mejor va segun que animal y terrario
Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Danny dijo:
Mientras esté debidamente protegida y tenga suficiente potencia te vale cualquiera si la quieres para dar temperatura únicamente durante las horas diurnas, si la quieres para las 24h entonces mejor la IR para no interrumpir el fotoperiodo.
Además, si es demasiado potente sería conveniente controlarla mediante un termostato/reóstato.

Vale entonces mejor la IF por que la temperatura de noche se le queda un poco fría tal vez, por que se queda en 20º C

gabriel dijo:
Hola buenas,yo uso solar glo en algun terrario y ceramicas en otro me va bien,y para calentar un terrario grande uso infrarrojo a parte,nose si te ayudado algo o te he liado mas pero cada uno usa lo que mejor va segun que animal y terrario
Saludos

Tranquilo no me has liado jajajaja pues probaremos a ver cual va mejor para el terrario!
Se lo comento a mi novia, y decidimos, aun que lo mas seguro es que nos quedemos con la IF :)
Wattios recomendados?? yo habia pensado 60 ya que el terrario no es muy grande.

Un saludo!
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Yo tambien utilizo de las infrarojas, estoy muy contenta con el resultado, antes usaba solo manta y cable y nada que ver, mucho mejor para mi el calor desde arriba. Creo que de 60 no hay, las que yo he visto son 50, 75, 100 o 150. Yo para los terrarios de las peques utilizo de 50w pero son medidas muy pequeñas aprox 45x40x35 y para los de las grandes que son de 90 las de 75. Un saludo
 
Arriba