Bombillas Infrarrojas

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Hola a todos, comentando con un compañero del foro los sistemas de calefacción para nuestras serpientes me ha comentado que el las bombillas "infrarrojas" las compra en una eléctrica a muy buen precio, pero la duda que tenemos es si estas bombillas, que en realidad son bombillas rojas, y no bombillas especificas para proporcionar calor, pueden molestar a las serpientes.

En resumidas cuentas, ¿es lo mismo una bombilla normal roja que una bombilla infrarroja de las que venden en las tiendas de reptiles?

En caso de que ninguna de las dos moleste a la serpiente y no interfieran en su ciclo día/noche si se queda encendida por la noche.

¿Hay alguna diferencia en cuanto a rendimiento calorífico con respecto al consumo de wattios? o dicho de otra forma, ¿desprenden mas calor las que venden en tiendas de reptiles que una bombilla normal de los mismos wattios?

La lógica me dice que no son los mismo, sobretodo en rendimiento de calor, pero vete tú a saber, nos la meten doblada en tantas cosas :mad:. En cuanto al rojo, en la descripción de las destinadas específicamente para reptiles dice que están pintadas, así que puede que sea lo mismo, pero a ver si alguien me lo puede aclarar con seguridad.

Un saludote!!!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo hace poco fui a la electrica y le pedi una de infrarojos y compre una de 40w. Es roja, marca prilux, 40 w 250 v, y no pone mas na. Me costo 2,40 €. No se la apago a la piton en todo el dia, asi que las dudas de mibu son las mismas que tengo.
Saludos.
 

ALBNUEVO

Member
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes.

Desde mi punto de vista son exactamente iguales y, -si acaso-, dependiendo de la marca que compreis en la tienda tendran una mayor o menor duracion. Yo las uso siempre por parecerme dan un rendimeinto y un resultado muy superior a las bombillas de ceramica las cuales van bien en habitaciones con cierta temperatura pero no "llegan" si la habitacion donde mantenemos nuestros terrarios son frias, (creo distribullen peor el calor).

Desconozco si ven o no la luz roja nuestros animales, dicen que no o al menos que no les molesta o no altera sus ciclos. Yo las uso y me van bastante bien.

Saludos,
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
ALBNUEVO dijo:
Buenas tardes.

Desde mi punto de vista son exactamente iguales y, -si acaso-, dependiendo de la marca que compreis en la tienda tendran una mayor o menor duracion. Yo las uso siempre por parecerme dan un rendimeinto y un resultado muy superior a las bombillas de ceramica las cuales van bien en habitaciones con cierta temperatura pero no "llegan" si la habitacion donde mantenemos nuestros terrarios son frias, (creo distribullen peor el calor).

Desconozco si ven o no la luz roja nuestros animales, dicen que no o al menos que no les molesta o no altera sus ciclos. Yo las uso y me van bastante bien.

Saludos,

Gracias, las de ceramica las descartaba, sobretodo por el tema de la humedad y su alto coste.

Como dice Daivid, a ver si alguien que lo sepa con certeza nos puede confirmar las sospechas

Un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola.
Pongo una foto de la bombilla que arriba comento. La tengo encendida todo el dia (24 horas) a la piton y no parece que le moleste pero como tampoco sabe hablar..
Como dije es de 40 w y me costo 2,40 en una electrica.
Lo pregunto, aparte de para saber si estoy molestando a mis serpientes por la noche, para comprar otra, ya que mi boa tiene manta por la noche y se baja demasiao la temperatura, y con la bombilla esta y el radiador al minimo por el dia, consigo 30 grados, y al apagar el radiador por la noche, se quedan los terrarios en 26 (con la bombilla encendida tambien).
He pensando en las de ceramica pero por ahora lo veo dificil, son bastante caras.
Tambien queria preguntar una cosa, las bombillas resecan el ambiente, pero si en epoca de muda pongo el cacharro del agua justo debajo de la bombilla habra algo mas de humedad?
Gracias.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC01347.JPG
    DSC01347.JPG
    54,3 KB · Visitas: 196

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si habra algo mas de humedad, pero ponle otro cacharro con agua en la parte fresca. Lo mas facil es que pulverices un par de veces.

Saludos.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Yo no soy muy partidario personalmente de ese tipo de bombillas.

En la naturaleza no hay ninguna luz roja por la noche.

No cuesta nada ahorrar un poco y comprar una de ceramica que calienta mucho mas y tiene muuuuuucha durabilidad
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
No creo que sea igual una bombilla pintada de rojo que una de infrarrojos, el otro día vi una de esas rojas y la verdad es que desprendia luz blanca por la zona del casquillo y eso si que molesta a las serpientes.
En cuanto a la durabilidad... tengo una colocada en un terrario y me está durando bastante, pero hay veces que si no tienes cuidado y cuando pulverizas le cae alguna gota de agua... poffff!!se funden enseguida.
En tiendas de electricidad venden infrarrojas a muy buen precio, lo dificil (por no decir imposible)es encontrarlas de pocos watios.
En cuanto a las ceramicas... son un desembolso al principio pero a la larga te salen mas baratas, hay que tener en cuenta que una ceramica tiene garantia de dos años, si pensamos cuantas infrarrojas gastamos en dos años seguro que sale mas barato comprar la ceramica directamente.
Un saludo!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Mi bombilla es entera roja, pero si es cierto que por el cuello es algo mas claro el rojo.
Acabo de ver una foto de una bombilla de infrarojos para reptiles, y la veo bastante mas oscura que la mia, asi que supongo que no es lo mismo.
A una electrica que fui pedi infrarojos de unos 50w y me dijeron que de infrarojos no hay tan chicas. Fui a otra y pedi una de infrarojos, me dijeron que tenian y compre una de 40w. Me la vendio como infrarojos, pero supongo que solo es una bombilla pintada de rojo, que no creo que sea lo mismo. Pero de todos modos no son tan dificiles de encontrar, venden de infrarojos en tiendas de animales, de 50w y 75w hacia arriba, y valen 7 euros y pico, asi que tendre que gastarme la pasta, porque la de ceramica de 50w se va a 25 euros creo, y ya sabiendo que es realmente de infrarojos y no le molesta por la noche, me da igual.
Saludosss
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Bueno, he estado estudiando el tema, philips fabrica unas bombillas infrarrojas, que en varios sitios he visto recomendadas para reptiles, por lo que doy por hecho que son similares y que probablemente las que nos venden las casas especializadas en reptiles, estén fabricadas por grandes marcas, como philips, osram o similares, como pasa con la iluminación en acuarios, así que creo que no hay gran diferencia entre unas y otras, mientras la bombilla sea de calidad.

Por lo tanto, creo que el debate debería ser enfocado de otro modo, suponiendo que tanto las bombillas infrarrojas vendidas en tiendas especializadas, como las vendidas en eléctricas son de calidad similar y ofrecen unos espectros de luz aproximados, la cuestión sería.

¿Realmente es apropiado utilizar las bombillas infrarrojas por la noche? ¿Hasta que punto pueden molestar a nuestras serpientes?

Como he dicho, he estado estudiando el tema, las bombillas incandescentes normales que utilizamos para iluminación, arrojan un porcentaje considerable de espectro infrarrojo (espectro no visible al ojo humano) de ahí que aparte de la luz que emiten emitan mucho calor, las bombillas de bajo consumo, emiten mayor parte de su porcentaje dentro del espectro visible, de ahí que emitan menos calor y consuman menos (no desperdician energía emitiendo un espectro que no podemos ver y por lo tanto aprovechar).

Espectro que emite una bombilla clásica de filamento incandescente:

espectro_bombilla_incandescente.gif


Como veís, la mayor parte de la emisión entra dentro del espectro infrarrojo, imaginaos entonces la grafica de una bombilla infrarroja, desgraciadamente no la he encontrado.

A donde quiero llegar con este rollo, las bombillas infrarrojas emiten casi la totalidad de su espectro dentro del rango de luz no visible, dentro del infrarrojo.No obstante queda un pequeño resto residual que es atenuado con la pintura roja y que dudo que sea mucho más potente que la luz que emite la luna llena en una noche despejada.

Para finalizar, debemos tener en cuenta, que muchos de los boidos que mantenemos tienen visión infrarroja o térmica gracias a sus fosetas térmicas, con lo cual, para ellos es tan visible la luz infrarroja como las de espectro visible, lo que quiere decir que van a ver la bombilla perfectamente en la noche como un punto incandescente y van a ver prácticamente lo mismo una bombilla infrarroja que una bombilla de cerámica, con lo cual, creo que es absurdo plantearse si ven o no ven el resto residual de espectro visible, cuando son capaces de ver la totalidad del espectro infrarrojo. Pasando a tener las bombillas de ceramica la unica ventaja de su durabilidad, desconozco si mayor emision de calor por wattio.

Para que nos hagamos una idea de cómo ven nuestras serpientes los puntos calientes.

Ejemplo de una taza de café caliente bajo visión infrarroja:

coffee.jpg


Conclusión; Después de todas estas deducciones, personalmente voy a probar las bombillas infrarrojas de eléctrica y a no ser que considere demasiado potente la luz que yo puedo ver creo que me quedaré con ellas.

Espero que os parezca interesante y perdón por el ladrillazo ;)

Un saludo!!!

PD: No soy experto en ninguno de estos campos, solo he hecho una amplia recogida de datos y he leído bastante, he sacado mis propias conclusiones de lo que gente con experiencia ha expuesto. Si hay alguien que tenga conocimiento de causa o sea un profesional en el campo y considera que estoy equivocado en algo (o en todo ;)) le agradeceré enormemente que me saque de mi error. También a los que no son profesionales, pero no comparten mi opinión les pido que me lo argumenten a ver si sacamos algo en claro.
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Solo matizar una cosa. Las bombillas de las que hablamos son infrarojas. No sirve cualquier bombilla de color rojo. Que nos conocemos :eek:
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Bueno pues como trabaje en un almacen electrico creo que puedo aportar algo de luz a este tema jejejje,una cosa es una bombilla infraroja y otra muy distinta de color roja,en cualquier establecimiento electrico te pueden vender los dos tipos de bombillas,tienes que especificarle al vendedor claramente que quieres una bombilla infraroja.yo por mi propia experiencia utilizo siempre de 100w y de 250w,y las compro en un almacen electrico,cualquier fabricante de bombillas tiene en su catalogo este modelo,Osram,Philips,Ge electric.Espero haber aclarado un poco el tema,un saludo
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
jose luis dijo:
Bueno pues como trabaje en un almacen electrico creo que puedo aportar algo de luz a este tema jejejje,una cosa es una bombilla infraroja y otra muy distinta de color roja,en cualquier establecimiento electrico te pueden vender los dos tipos de bombillas,tienes que especificarle al vendedor claramente que quieres una bombilla infraroja.yo por mi propia experiencia utilizo siempre de 100w y de 250w,y las compro en un almacen electrico,cualquier fabricante de bombillas tiene en su catalogo este modelo,Osram,Philips,Ge electric.Espero haber aclarado un poco el tema,un saludo

Bueno, ya habiamos llegado a la conclusión de que una bombilla normal pintada de rojo y una infrarroja no eran lo mismo.

La duda que aun puede quedar es la diferencia que pueda haber en cuanto a calidad / restos residuales de luz visible que tienen la infrarroja de grandes marcas y la especializada para reptiles.

Si nos lo puedes aclarar tu que has trabajado con ellas, perfecto.

Un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo por lo pronto puedo decir, que un colega que trabajaba hace poco en una tienda de electricidad, y no entiende NADA de reptiles, le pregunte ayer y me dijo que las que el vendia de infrarojos(minimo de 100W) no daban tanta luz y tan clara, asi que con eso me lo dijo todo.
Entonces en tienda de animales no sale tan cara la bombilla, si son 7 euros y pico la de 50w y 75w, y una de 100w o 150w en una electrica costara unos 10 o 15 euros, pues mas o menos la diferencia de precio es la normal no?
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Es que lo que llamais"la especializada para reptiles"no creo que sea tal,simplemente que se las compran a los grandes fabricantes de bombillas de toda la vida,incluso entre los grandes fabricantes se compran bombillas que ellos no producen.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero el problema mas que nada esque en una electrica, por lo que tengo entendido, comprar infrarojas (pero infrarojas de verdad) de menos de 100w, esta dificil, y las de reptiles, son infrarojas de verdad (lo supongo mas que nada) y las hay desde 50w. Seran infrarojas especiales para reptiles mas que nada por la potencia o algo, no se.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pos na, me gastao 9 euros en una bombilla de 40w de infrarrojos en una tienda de animales, y es una bombilla normal de 40w de toda la vida solo que pintada de rojo oscuro, como el vino tinto. Osea que segun parece lo que importa mas bien es el color.
Saludos.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola, de casualidad he entrado en este subforo porque lo mio son las lampros, pero he visto muy interesante el tema ya que yo mantengo a mis 4 serpientes con bombillas de infrarrojos de 70W que me suelen durar en torno a los 6 meses o 7 con una media de 16 horas al dia encendidas entre dia y noche(que las dejo menos horas para bajar la temperatura a unos 20 grados).

De momento las he usado más de un año y me han ido bien, a las serpientes no parece alterarles su ciclo pero eso si, las tengo en un sitio con la ventana abierta durante todos los dias por lo que les da la luz del dia y saben en que momento del dia están para no perderse en el ciclo dia-noche.

Me gustaría que siguierais opinando ya que yo tampoco soy ningun experto en este tema y pensé en ponerles de ceramica pero aun no he cambiado ya que me van bien, si alguien prefiere otros métodos para proporcionar calor o cree que las bombillas de infrarrojos no van bien o algo que opine.

Saludos, Ángel.
 
Arriba