Calentar terrario gecko

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola! Hace unos meses que tengo un gecko leopardo, he intentado calentar su terrario con mantas de calor pero ninguna llega a la temperatura correcta, la maxima son 21 grados y ahora en invierno me parece muy poco ya que en mi casa hace bastante frío, supongo que por eso no me sirven. La cosa es, se que es mucho mejor para ellos que el calor les venga desde el suelo, entonces he pensado en comprar una lámpara de calor regulado con el termostato y en vez de sustrato en la parte donde ponga la lámpara poner una losa muy fina de pizarra. Con el sensor de termostato controlar a qué temperatura llega la pizarra para encontrar la óptima y poner el maximo pues donde vea que la pizarra se calienta ya mucho. Se me ocurrió porque la pizarra pues se calienta con el sol y tal y me parece algo bastante factible pero como soy algo nueva me gustaría preguntar por aquí por si hay algún inconveniente o por si sería malo que tuviera dos puntos de calor (aunque ya digo que todo lo voy a comprobar con el termostato y en ningún momento subirá mucho la temperatura) así que bueno espero que alguien me responda porque a pesar de que mi gecko está sano y normal me gustaría que esté un poco más cómodo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Qué dimensiones tiene el terrario? Si hace frío necesitas más potencia y eso solo te lo va a dar una lámpara de cerámica o un panel. Por experiencia se que se la temperatura es baja las mantas no sirven. Pon la lámpara de cerámica con un termostato y seguro que funciona.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si no te sube suficiente tendrás que poner una de más potencia. Yo prefiero los cables a las mantas ya que dan mucho más calor con los mismo w.
Ponle algo más potente rápido. Con esa temperatura ni puede brumar ya que es una temperatura alta para ello, ni haciendo una correcta digestión de los alimentos
 

Mate01488

Member
Registrado
6 Nov 2021
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si no te sube suficiente tendrás que poner una de más potencia. Yo prefiero los cables a las mantas ya que dan mucho más calor con los mismo w.
Ponle algo más potente rápido. Con esa temperatura ni puede brumar ya que es una temperatura alta para ello, ni haciendo una correcta digestión de los alimentos
Hola qué pena te escribí en otro foro peor no tuve respuesta tengo un gecko de 4 días nació el 31 en la noche y aún no habré sus ojos sin cerrados yo mismo lo incube a una temperatura de 28 - 30 grados nacio. Su hermano aún no eclosiona a las 55 a los 60 días

Hay posibilidades de que sea ciego ?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    845,7 KB · Visitas: 128
  • image.jpg
    image.jpg
    626,5 KB · Visitas: 133

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
¿Qué dimensiones tiene el terrario? Si hace frío necesitas más potencia y eso solo te lo va a dar una lámpara de cerámica o un panel. Por experiencia se que se la temperatura es baja las mantas no sirven. Pon la lámpara de cerámica con un termostato y seguro que funciona.
vale creo que voy a poner una lámpara de cerámica porque es la única opción que veo, las mantas de más vatios son más grandes y no me sirven ya q ocupan demasiado espacio en el terrario muchas gracias
 

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Si no te sube suficiente tendrás que poner una de más potencia. Yo prefiero los cables a las mantas ya que dan mucho más calor con los mismo w.
Ponle algo más potente rápido. Con esa temperatura ni puede brumar ya que es una temperatura alta para ello, ni haciendo una correcta digestión de los alimentos
a ver, de momento está haciendo la digestión perfectamente, come y está activo, el terrario es de 60x30, las mantas no me van a servir porque no he encontrado ninguna con los vatios suficientes y las medidas adecuadas, no quiero tener que ponerle una lámpara pero es la única solución que veo :(
 

saraib28

Member
Registrado
18 Oct 2021
Mensajes
15
Puntos de reacción
6
Puntos
3
hola, al final le he cambiado el sustrato por papel de cocina fino y le he puesto un fondo de terrario que ayuda a aislar y he cambiado la manta y ahora la temperatura de la zona caliente llega a 31 grados y la de la fría a 22/23 gracias
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola qué pena te escribí en otro foro peor no tuve respuesta tengo un gecko de 4 días nació el 31 en la noche y aún no habré sus ojos sin cerrados yo mismo lo incube a una temperatura de 28 - 30 grados nacio. Su hermano aún no eclosiona a las 55 a los 60 días

Hay posibilidades de que sea ciego ?
Ese ejemplar parece un gecko leopardo amelanístico (sin melanina o albino). Tal ves no haya abierto los ojos porque está expuesto a mucha luz.
Trata de aislarlo un poco de la luz directa y la luz fuerte y ve si así abre los ojos.
 

juanit

New Member
Registrado
2 Dic 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola me compre un gecko hace unos dias y la temperatura solo es de 21
 

juanit

New Member
Registrado
2 Dic 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy nuevo tengo un gecko y la temperatura es solo de 21 que puedo hacer para subirlo?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Tienes varias cosas mal... El sustrato de arena, quítalo o acabará con impactacion, son de roca, no de arena...
Le falta una cueva húmeda. Necesita zona fría y zona caliente la caliente sobre unos 32 grados, coge una manta o cable de calor para alcanzar esa zona. La zona fría debería estar sobre los 24. Ahora mismo no debería comer o tendrá problemas de digestión...
 
Arriba