Calumma parsonii: Popeye

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Chapo....Muy muy currao!! Por cierto cuantos animales mantienes en ese macroterrario?
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Una pregunta, TURBOO...
En la sexta foto, observo una curvatura de la lengua del camaleón, a pocos centímetros de la boca...
Aunque creo que puede ser ocasionada al retraerla, como no entiendo, la verdad, te pregunto, ¿a que se debe?

Gracias...
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pedazo de terrarios, asi da gusto ver a los animales y no en cajones!

Félix, la curva que hace la lengua del camaleon es debida a que cuando lanzan lejos apuntan mas hacia arriba para que la lengua describa una parabola(como en los cañones,)al retraer la lengua esta se dobla por la zona donde se empieza la fuerza de retraccion.
No se si me habre explicado bien, haber si otro con mas facilidad para describir lo que piensa si anima y lo explica correctamente.

Saludos
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias SMAUG, te has explicado lo mejor que has sabido, lo cual merece mi reconocimiento...
... aunque, como ya comentaba antes, sobre este tema no tengo NPI... pensaba que disparaban la lengua en linea recta, hasta impactar en la presa y de ahí a la boca... Ahora, no sé como harán para acertar haciendo una parábola, como de igual manera, no sé si perderá fuerza el disparo dando ese arco...
De todas maneras, Gracias por tu aclaración...
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en ese terrario solo está el parsonii, bueno el parsonii y una salamanquesa que se me ha acomodado en la habitación y no se quiere ir....(ya decía yo que me duraban poco los grillos...)
la pillé en el comedero del parsonii, se ha salvado porque aun es pequeño
http://i67.photobucket.com/albums/h309/turboo_2006/P1130358.jpg
hoy la he visto corretear por la pared y ha crecido bastante...o ha llamado a su padre..una de 2
lo que te ha comentado smaug es totalmente cierto, tiran la lengua en parábola. Igual que en las armas de tiro, apuntan más alto conforme la presa vaya estando más lejos y en este caso estaba MUY lejos.
a lo que tú te refieres es al huieso hioides, la foto está tomada justo después de impactar en la presa. se ayudan de el para retraer la lengua lo más rapido posible . yo tampoco soy un experto, pero creo que estoy en lo cierto. espero haber aclarado un poco más tu duda

saludos
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Una maravilla de camaleon si señor que envidia xD, el terrario tampoco se queda patras le ira de lujo a medida que crezca mas
 
Arriba