Calyptratus - Dudas de sexo o crecimiento

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente:

Soy Javi y desde hoy tengo una gran preocupación encima. Vereis, en mayo me compré dos camaleones calyptratus que habian nacido en febrero. Intente que fueran macho y hembra. Durante el verano, el macho no creció nada, y la supuesta hembra creció mucho. Al acabar el verano me empezó a dar la sensación de que la hembra tenía espolón, por lo que era un macho. Pero era un espolón pequeño y tuve muchas dudas. Fui a una tienda y vi a una hembra y al comparar pense que sí, que lo mio eran dos machos. Después de esto vendí el macho que no habia crecido a un amigo. Y hoy mismo, cuando los camaleones tienen casi un año, me dice mi amigo que le han puesto huevos sus calyptratus. Le pido una foto del camaleon que le vendí (el que no crecía) y me he sorprendido porque está ENORME, tiene la cresta ya muy grande. Pero en cambio, el mio, no ha llegado a ese nivel, y la cresta aun no se le nota tan alta como la de las hembras.

Por esta razón llevo toda la tarde preocupado. Por si es posible que el mio no haya crecido bien, o que al final sea una hembra que crecen menos que los machos. Asi que aquí os dejo las fotos del de mi amigo y del mio. Al mio le he hecho una foto general y a la pata trasera, a ver si podeis diferenciar el espolón, que es de noche y no he podido hacer la foto my bien (además que se ha cabreado y yo estaba un poco cagao...jajajaj)

Muchas gracias.

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_0751.jpg
    IMG_0751.jpg
    1,8 MB · Visitas: 329

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:DUDAS DE SEXO O CRECIMIENTO

el macho que le vendi a mi amigo
 

Adjuntos

  • IMG_0749.jpg
    IMG_0749.jpg
    86,1 KB · Visitas: 321

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:DUDAS DE SEXO O CRECIMIENTO

el mio de lejos 1
 

Adjuntos

  • IMG_0302.jpg
    IMG_0302.jpg
    1,7 MB · Visitas: 290

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:DUDAS DE SEXO O CRECIMIENTO

el mio de lejos 2. por cierto, el 15-12-2011 pesaba 45g
 

Adjuntos

  • IMG_0338.jpg
    IMG_0338.jpg
    1,3 MB · Visitas: 254

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:DUDAS DE SEXO O CRECIMIENTO

El tuyo es una hembra y está receptiva ve suplementandola más por que te pondrá huevos, y estas crecen menos, todo normal ;)
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:DUDAS DE SEXO O CRECIMIENTO

Muchas gracias.

¿Y como sabes que es una hembra? ¿Por el color? Es que a mi me da la sensacion de q algo de espolon tiene...
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:DUDAS DE SEXO O CRECIMIENTO

Ese ''espolón'' es muy pequeño, en los machos es más grande, el color que tiene es de hembra y además receptiva, los machos tienen las típicas bandas transversales amarillas y un velo mucho más prominente que el de las hembras, si buscas por google imagenes seguro que ves las diferencias claras, por cierto eres de Velez?
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:DUDAS DE SEXO O CRECIMIENTO

Vale. Muchisimas gracias!
pues vaya disgusto...lo vendí pensando que eran dos machos y ahora resulta que me colé...jajajaj ver si hablo con mi amigo y no le importa que le deje a mi hembra para que el otro la cubra... Tendría que ser ya ya, no?
De Velez? no, soy de Murcia pero vivo en Madrid. Por?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re:DUDAS DE SEXO O CRECIMIENTO

Cuanto antes mejor, por que si la pillas muy avanzada lo rechazará, es que conozco a un javiruru y digo no será este no? jajaja ya me extrañaba pero bueno tenía que preguntar :p
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:DUDAS DE SEXO O CRECIMIENTO

vale. pues mañana mismo se la llevo.
Él tiene ota hembra junto con el macho. Pasa algo porque estén dos hembras juntas y el macho? Su hembra acaba de poner huevos.
Gracias
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Lo mejor es tenerlos separados y juntarlos únicamente para la cópula, y no es recomendable juntar hermanos por tema de consanguinidad, lo digo por que sean hermanos no?
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El hombre que me los vendio tenia muchas crias y ponia que nacieron todos en febrero. Pero a saber... el tenia tres hembras y un macho todos juntos, osea, que puede ser q sean hermanos de padre y madre o hermanos solo de padre.
Pero bueno, tambien hay muchos perros que los juntan y son hermanos y no pasa nada, no?
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Han de pasar generaciones para desarrollar malforrmaciones, pero cuantas lleva ya el criador este? si fuera otra especie te diria que es algo dificil de ocurrir porque no se crian tanto, pero en especies que hace años estan asentadas en nuestro pais, siempre pasa con más facilidad. Lo cual no quiero decir que te vaya a ocurrir con estos, pero siempre es mejor no tener consanguinedad en una especie, más si lo que pretendemos es críar.

Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
javiruru dijo:
El hombre que me los vendio tenia muchas crias y ponia que nacieron todos en febrero. Pero a saber... el tenia tres hembras y un macho todos juntos, osea, que puede ser q sean hermanos de padre y madre o hermanos solo de padre.
Pero bueno, tambien hay muchos perros que los juntan y son hermanos y no pasa nada, no?

Por curiosidad, ¿dónde los compraste?
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se cuantas veces crio el hombre este...pero vamos, los suyos no eran familiares.

Lo compré en Expoterraria de Madrid en Mayo del año pasado. Por?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
javiruru dijo:
no se cuantas veces crio el hombre este...pero vamos, los suyos no eran familiares.

Lo compré en Expoterraria de Madrid en Mayo del año pasado. Por?

¿Cómo era el stand? Puede que conozca a esos camaleones xD
 

javiruru

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues tenia a los camaleoncicos peqeñicos, en vasos de plastico blancos y grandes, como los del burguer o mcdonald. Y para la tapa una malla metalica. Y tenia un muńeco del camaleon de la pelicula nueva esa de Rapunzel (Enredados). Creo q al lado tenia un stand de peces... Te suena?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sip, los conozco :D

Los padres no son hermanos. Y los que compraste podían ser de madres distintas, pero creo que no iban diferenciados, así que tómalos como hermanos por si acaso.

Los padres creo que eran incluso de países diferentes, así que por ahí sin problema.

Mola saber que han salido bien adelante y que están tan bonitos ^^
 
Arriba