Calyptratus emfermo

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola y os comento que Juantxo de 2 años de edad tiene un problema en la lengua, os explico,hace unos 5 días que le pasa cada vez que le doy de comer no se porque pero no puede extirar la lengua por completo, los grillos se los pongo en un taper colgado y cada vez que va a comer tiene que meterse casi hasta dentro y casi es como si lo pillara con la boca la verda es que le comente al veterinario y me dijo que cada camaleon tiene su forma de cazar y que algunos no quieran sacar la lengua del todo la verdad que no me fio muxo y por eso os lo cuento,por lo que e leido podria ser por una humedad relatibamente baja pero yo la suelo mantener a 80% y ya no se que hacer pero sino está muy saludable.
Espero que me podais ayudar,paso de que se muera con el cariño que le e cogido, la verdad por muy agresibos que sean al menos el mio se les coge muxo cariño para mi lo peor de los camaleones su corta vida porque sino serian la lexe.
Un saludo!!!
 
R

ruben x

Guest
hola pues yo que tu probaria a ponerselo donde de ningun modo llegara el y tubiera que sacar la lengua obligado para comer , prueba un par de dias y seguro que si esta bien al final la sacara. ya nos contaras
saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias Ruben x mañana lo probare la verdad que nunca se me a ocurrido por no escaparse los grillos,no veas como me rio cuando arranca las ojas del ficus y mueve toda la planta y la muy.....ma está dejando calva la planta.Mañana os lo cuento.
Saludos!!!
 
R

ruben x

Guest
prueba a ponerselo en vaso de cristal donde no se puedan escapar los grillos y este lo pones en el suelo y haz lo posible para que no pueda bajar y solo llegue con la lenguas ,
saludos
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
haber... no hagas eso... ke entonces no comera eso es un problema de calcio o vitaminas d3... o que el terrario donde lo tienes es de cristal una de las 3 cosas... dale calcio mas veces al dia yo no te puedo aconsejar si quieres mandame un mp... y te doy el msn de alguien que puede un saludo.....y el vaso de cristal tp... porke dicen ke al no verl el fondo fallan el tirod e la lengua... lo que puedes hacer es ponerlo en un bote de platico opaco (como hago yo) y a los grillos quitarle las patitas para que no salten.... es un metodo muy bueno yo siempre lo hago....
 
B

barrabas64

Guest
Si, es verdad, los comederos transparentes no son buenos. El mio disparaba a traves del cristal, jajaja.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola pues como me lo aconsejaron ya está menos mal que solo a sido un susto,lo primero que e hecho es comprarme un taper con más altura e cogido unas cuantas langostas en el monte donde no hay carreteras y huertas por si echaran pesticidas y esas cosas pues bueno los e pasado por el agua por si tenian algun bixo y los e dejado en el terrario encuanto los a visto se atirado a por ellos y por fin a sacado la lengua por completo y ahora con el taper más alto los come igual de vien,seguramente se estava bolviendo algo vago y gracias por los consejos y tranquilos que el terrario es de malla y tiene buena ventilación solo que en el fondo por fuera e tapado con ma dera de 40cm de altura para que el gato no le hiciese nada.Gracias y un saludo,en breve pondre fotos!!
 
R

ruben x

Guest
hola sakura yo ha todos mis camaleones los alimento igual y tengo unos cuantos ,y me funciona de puta madre, al ponerle el vaso la parte de abajo queda cubierta por la tierra asi que no se transparenta , y por otro lado te aseguras de que si no se mueve mucho ya lo tenga que hacer parA comer asi que en conclusion si bort le a funcionado creo que lo a echo de puta madre , aparte es una de las formas mas higienicas le pones la comida en el vaso y cuando se la a comido se lo quitas y a lavar y al dia siguiente otro
saludos
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
haber yo tb tengo camaleones... y al principio de tenerlos utilize el metodo que tu dices... y tube un par de problemas ya que al tirar la lengua fallaba y si esto ocurre muy amenudo puede perder la lengua.... yo no quiero decirte que a ti te valla bien o mal... eso es cuestion de cada uno solo digo mi experiencia personal...
yo a mis camaleones NUNCA les dejo la comida dentro del terrario.... porque ya me paso una vez... que un grillo mordio a un macho de pardalis....y por eso siempre le doy de comer yo... a mi estan acostumbrados a cuando me ven vener para que les de de comer y comer de mi mano... asi le controlo la comida....

solo digo que a los camaleones cuando no toman calcio o vitamina D3 en cantidades correctas... no lanzan la lengua y no pueden comer mas que nada ai residia mi preocupacion...

recuerdo una conversacion que tube con un miembro de otro foro que no voy a nombrar dedicado integramente a los camaleones... que me dijo que no le pusiese el cacharrito para los grillos transparente sino opaco no se donde esta la conversacion pero vamos que si quieres por no involucar a esa persona te mandaria la conversacion x mp..
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
De todas formas como bien dice Sakura, lo de la lengua es un problema tipico de falta de calcio o en su defecto, vitamina D3. Añade calcio algun dia mas a la semana.

Saludos
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Yo el baso de cristal se lo puse uno ancho para que no se chocara con la lengua contra el cristal y luego lo forre con aluminio y ahora me va de marabilla, bueno quiero deciros que me boy a comprar seguramente un flexarium ya que mi terrario tiene 90cm de largo y en verano no lo puedo sacar a la terraza,que me aconsejais hacerme otro terrario o comprarme el flexarium lo peor que tiene es para poner el foco i los dos tubos.Saludos!!!
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
GRacias por el consejo yo espolvoreo los insectos 3 veces a la semana que ago, ¿reducir? o ¿aumentar?
pERDONADME POR NO PONER CON EL OTRO POST PERO ES QUE SE ME A OLVIDAU!
 
Arriba