fallo de disparo en calyptratus

mabuya

New Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos

Tengo un macho de calyptratus que desde hace un par de meses está dejando de disparar la lengua y se limita a cercarse a la comida que le ponga y cogerla "a bocao". La lengua la utiliza poco y cuando lo hace suele fallar.
El mantenimiento y la alimentación es la misma de siempre, así que no se que puede fallar

Espero vuestros consejos
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hace ''un par de meses'' que tendrías que haber intentado solucionarlo....
los camaleones, cuando se tuercen........es dificil recuperarlos y hay que actuar al primer síntoma.

le das calcio y vitaminas? con que frecuencia? con que alimentas a los grillos?

lo has desparasitado alguna vez?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues como te dice turbo necesitamos saber las condiciones en que tienes el animal para saber cual puede ser el problema en el caso de que sea un problema de alimentacion y mantenimiento.
El problema de no lanzar la lengua suele ser un problema de debilidad o de que en ocasiones se aconstumbran demasiado a comer del comedero los insectos y al no tener que buscarlos y esforzarse en cazarlos les resulta mas sencillo cogerlos directamente con la boca.
Bueno un saludo.Pedro
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Hola mabuya,una de las cosas que funciona es darles de comer a los grillos, zanahorias. ( pero esto va bien a largo plazo) pero ahora lo que tienes que hacer es, hacerlo todo "bien" y intentar que vuelva a disparar la lengua como antes...
Es muy importante como ya ha dicho TURBOO, lo del calcio y las vitaminas, si por lo que fuera no lo habias hecho, empieza ya!
Yo las vitaminas se las doy cada 3 dias y el calcio 2 veces por semana, y no suelo tener problemas...
Y supongo que no tienen problemas de falta de luz? por que si te "quedas corto" a largo plazo pueden salir este tipo de problemas...
Esto nos ha pasado a muchos de nosotros, lo importante es reaccionar rapido.
Un saludo

Ferran
 

mabuya

New Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a los tres

Me inclino mas por el tema de la costumbre. se puede hacer algo contra eso??

lo tengo en media estantería:100x90x40 con malla metálica, con palos y un poto. De iluminación le tengo un fluorescente y una bombilla de calor en las horas centrales del dia y calcio y vitaminas dos veces por semana. los grillos los alimento con comida de grillos, levadura, pienso de gato triturado y lechuga, pero probaré la zanahoria.
Hasta ahora le echaba grillos zozobas y tenebrios en un vaso de medio litro de plastico, algo mas bajo que un palo para que alcanzase bien. Hasta ahora siempre disparaba, pero ultimamente prefiere meterse entero y cogerlos con la boca.

Debo probar a dejarlos sueltos por el terrario y que los persiga y les dispare??
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
directamente no la tira? o no la tiraentera?
puede que le pasen muchas cosas, una de ellas es la que comenta vega.... eso sería en el mejor de los casos, puede haber muchos mas motivos....
llevalo a un veteinario especializado en reptiles.... lo de la lengua es muydelicado y puede habber muchas ausas, no sabes si quizás tenga alguna fractura en el hioides, que no reciba bien uvb, falta de calcio o de vitamina A...incluso podemos estar hablando de parásitos...
llevalo al vet a ver que te dice

saludos y suerte
 
S

Shina

Guest
hola Mabuya tu camaleon puede tener una pequeña infeccion en la lengua y por eso puede que le cueste mas a la hora de comer.
no te olvides de echarle calcio en la comida y para que se le baje el hinchazon de la lengua (si realmente es eso) intenta abrirle la boca y echarle unas gotitas de suero dos o tres veces al dia para q se le vaya quitando.mientras prueba a darle comida mas blanda como gusanos pequeños
 
Arriba