calyptratus no lo veo beber

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Hola buenas , tengo un calyptratus de un mes i medio mas o menos , en un flexarium , con lianas , pottos , etc .. come muy bien i lo pulverizo 4 veces al dia mas o menos .

Lo he visto beber 3 veces contadas , lo veo muy bien los ojos come bien i todo . creeis que bebera suficiente?
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Cuatro veces al día me parece una exageración... le debe salir el agua por la orejas.

Con una vez al día o cada dos días tienen de sobras para beber. Además hemos de tener en cuenta que la comida ya lleva una parte de agua y que siendo reptiles, la eliminación de agua vía transpiración, etc... es mínima, por lo que no tienen tantos requerimientos de agua como pueden tener las aves o mamíferos.

Y si es para mantener la humedad, pulverizar no sirve de nada porque la humedad dura lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Y si a eso le añadimos que esta especie no necesita humedades tan elevadas como otras especies, pues casi que podría pasar sin pulverizar toda la vida si no fuera por lo que tiene que beber.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un síntoma de deshidratación, a parte del hundimiento de las cuencas oculares, es la aparición de excreciones de sales en las narinas. Si no le ves sales, motas blancas (como cristales) en los orificios de la nariz y los ojos están bien, no te preocupes.

De todas formas si puedes, complementa su alimentación con frutas o verduras muy ricas en agua. A mis C. calyptratus les chiflan los canónigos.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A la mia también le he dado canónigos de vez en cuando, los que vienen en las ensaladas en bolsa 'Florette' o similares. Y solo le pulverizo una vez al dia para que beba y las gotas duran hasta el día siguiente.
 

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
De a cuerdo lo pulverizare menos , ami las gotas me duran 2 horas o un poco mas pero lo pulverizare 2 veces al dia , el camaleon esta perfecto , le he intentado de dar lechuga pero nose como dejarsela yo se la enseño con la mano i no hace caso , hay alguna forma de que se coma la verdura o fruta facilmente?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
seguramente beba aunque sea cuando tu no lo ves, ellos lamen las gotitas que quedan en las ojas y teniendo en cuenta que es tan pequeño con una gotita puede ira para todo el dia... si no ves sintomas de deshidratación no te preocupes ;)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Corta rodajas de calabacín finitas y cogelas con una pinza de la ropa en la rama, ya verás como se pone.
 
Arriba