Camaleón Calyp no come lo que le doy

PonySalvaje

New Member
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, que tal, tiene un mes que compré un camaleón Calyp, de unos 10cm, la cosa es que tiene ya semana y media que dejó de comer lo que le doy, al inicio comia perfecto sus grillos, los espolvoreados con calcio y vitaminas, le pongo grillos en el bote y no los come, se los pongo en el terrario y no los come, en una planta y tampoco, tengo ya un mes con el y no ha crecido NADA, ni siquiera ha mudado de piel, sus colores en el terrario son verde claro casi todo el tiempo, pero cuando lo saco a tomar baños de Sol, si que come, se acerca una mosca y no la piensa dos veces, de inmediato se la come. Espero puedan ayudarme, dejo info del camaleón:

Terrario 1.50 m de alto x 47 de ancho y 47 de largo, todo de malla con ramas y una planta Aralia
Temperatura en el día el punto de asolación es de 32 grados y en la noche baja la temperatura a 23 aprox
Le doy baños de Sol de una hora por la mañana un día si y un día no
Tiene un gotero para proporcionar agua y además rocío el terrario
Uso vitaminas y calcio Exo Terra.
ADJUNTO FOTOGRAFIAS
 

Adjuntos

  • IMG_20200325_090731.jpg
    IMG_20200325_090731.jpg
    208,5 KB · Visitas: 337
  • IMG_20200325_110326.jpg
    IMG_20200325_110326.jpg
    472,8 KB · Visitas: 352
  • IMG_20200325_110334.jpg
    IMG_20200325_110334.jpg
    584,1 KB · Visitas: 339

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Está claro que no le proporcionas a tu animal la radiación UVA-UVB necesaria. No se puede mantener a un camaleón en cautividad sin las bombillas adecuadas, es uno de los aspectos más importantes de la terrariofília.
"Le doy baños de Sol de una hora por la mañana un día si y un día no" Siento ser violento pero esto que comentas es maltrato animal en toda regla, deberías haberte informado antes de sus necesidades básicas. Ese camaleón está condenado a malvivir hasta que muera, cosa que no tardará mucho.
Deberías comprarle una bombilla de UVA-UVB de inmediato!
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buenos días PonySalvaje,

respondiendo a tu demanda de ayuda y siguiendo con la respuesta del compañero Òscar, te añado lo siguiente:
Tienes una buena estructura de terrario, porqué son las medidas que necesitan y sobre todo de altura, aunque para mi gusto demasiado grande para el tamaño de la cría de Calyptratus, por esa razón le puede costar encontrar comida; pero lo tienes muy, pero que muy desaprovechado (el terrario).
Sois muchos los que os iniciáis y no sé el porqué, pero parece que os da un miedo poner plantas y ramas en el terrario, brutal.
Pon más plantas (naturales) y ramas de distintos grosores (siempre del Ø del ancho de sus patas y en horizontal a diversas alturas para aprovechar cada rincón, yo te aconsejo Ficus Benjamina y Photos con tutor, uno bien alto, verás que bien!
A mi, personalmente siempre me ha gustado soltar el alimento y que lo cacen, es la esencia de estos pequeños saurios.
A la respuesta de Òscar y tu descripción PonySalvaje, me surge esta duda: cómo puedes darle 32º grados en el punto de asolación si no usas bombillas? Con las temperaturas que estamos, es imposible sin ayuda artificial y además, veo que no es luz solar directa...
Los Calyptratus son una sub-especie de clima semi-desértico, lo cual significa que necesitan calor para mantener sus funciones vitales en buen estado, debes ponerle un tubo fluorescente para el UVA-UVB 10.0 (para mi gusto) a unos 200mm y luego comprar un spot con recubrimiento de NEODIMIO de 60W o 75W y ponerle a una altura que no te pase de 28-30º en el punto más alto (rama o zona dónde él pueda llegar) para evitar quemaduras (algo demasiado común en esta afición, desafortunadamente). Ya verás que si recibe todo esto, podrá hacer la digestión y asimilar la vitamina D3 para sus huesos.
Y esto es de carácter urgente, pues puede acarrear enfermedades como la EMO, irreversibles.
También te aconsejo que no le obligues a comer, dale cada dos días (ahora que está en fase juvenil) y suéltale el alimento y siempre del tamaño del ancho de su boca; aunque el problema lo tienes en los focos que debes comprar ya.
Qué vitaminas y calcio usas?
No te duermas y compra el tubo y el foco!
 

PonySalvaje

New Member
Registrado
25 Mar 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La radiación UVA dejo que la reciba del Sol, repito, el animal come bien, la cuestión es que grillos ya no los come, en especifico grillos, y si tiene foco de neodimio, es por eso que alcanza los 32 grados, en la foto no se ve el foco porque lo tapa la base del mismo.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Y cómo haces que le de el Sol directo? No tenemos temperaturas para dejarlos a la calle..
Y aunque lo hicieras, imagino que a lo sumo será 1 o 2h, no tenemos más con pico de calor en los días que hemos tenido calor.
Necesitarás una fuente de UVB/UVA rápido para evitar problemas, graves (cómo te he descrito anteriormente).
Y no le des de comer cada día, como te he comentado en el post anterior.
Suerte!
 
Arriba