Camaleon Calyptratos & tortuga terrestre mediterranea

McXIMO

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
PERDONEN EL NAVEGADOR SE COLGO Y LO PUBLICO VARIAS VECES Creo que hay dos motivo el primero el jaleo de moverlo de un lado a otro de lo de que ella de la tortuga etc y ademas que de que hoy fue que le monte lo de lampara de calor. quería preguntar si esta es valida ya que como me han timado no se en quien confiar.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2015-04-16 a las 21.06.40 copia.jpg
    Captura de pantalla 2015-04-16 a las 21.06.40 copia.jpg
    40,9 KB · Visitas: 116

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
nunca vi eso...¿es una bombilla ceramica blanca o es un spot con forma rara? si es ceramica solo te dará calor ambiental pero no punto de calor...si es spot pues bien siempre que pille bien la temperatura adecuada... y aparte la luz Uvb :)
 

McXIMO

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es una bombilla ceramica. Esta me vale:confused: o es mejor la spot? y la de v ya le puse una y la caja ponia V terrario camaleones. lo que tengo es la duda con la de calor
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Esa solo te sirva para la noche o compensar la temperatura de dia...necesitas un spot (luz y calor)que de un punto de calor en alguna rama...Yo suelo recomendar los packs bio reptile o solar raptor pero ya que tienes el Uvb y la ceramica pues pillate un spot...minimo de 60w :) tienes exoterra o hasta las de ferreteria creo que valen aunque nunca usé.
 

McXIMO

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pero entonces tambien le tengo que poner calor en la noche o eso es solo de dia:confused: he mirado esta bombilla de 100W crees que es la correcta? (Exo Terra Lámpara de Luz solar Daylight basking Spot) de momento como no tengo el sistema de lluvia le voy echando agua con un pulverizador varias veces al dia, esto es correcto:confused: cuantas veces es recomendado:confused:
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
La lampara está bien...pulverizar pues varias veces al día, que veas que no se reseca mucho el ambiente. el calor general tiene que tenerlo todo el dia y la noche(todo controlado por termostato si es day/night mejor au y con los parametros de temperatura de esta especia) el spot es solo para el punto caliente de día...IMPORTANTE : AL PULVERIZAR QUE NO SE MOJE NINGUNA BOMBILLA O REVIENTA :)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De cuantos w es la ceramica que tienes?. Si el terrario no es muy grande como dices puede que el spot que has mirado de 100w sea suficiente por el dia sin poner la ceramica y la ceramica la guardas para por las noches aunque si por la noche no te baja el terario de 20 grados no hace falta que la pongas. ¿A que temperatura esta el terrario con la ceramica que tienes puesta?, midela en lo que seria el punto de calor y en la parte mas fresca del terrario. En el punto de calor deberian ser unos 35 grados y en la parte mas fresca unos 23.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Todo esto depende mucho del tamaño del terrario, y si lo mejor es la ceramica con el termostato y te ahorras conplicaciones.
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
La lámpara de cerámica yo la usaba solo las noches de invierno que baja mucho la temperatura, pero nunca por el día, primero porque no da luz y segundo porque gasta mucho.
- Si tienes problemas de frío te sale mejor aclimatar la habitación.
- Si tienes problemas de luz te sale mejor poner una bombilla extra a parte del spot.

Yo en invierno tengo:
- Spot 100w del chino mismo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no tenga el cristal transparente, ya que podría dañar la vista del camaleón.
- Bombilla exoterra 5.0

Y en verano:
- Spot 40w del chino también.
- Bombilla exoterra 5.0

Muchos te dirán que necesitas una 2.0 también, al mío por ejemplo le dan muchos días la luz natural (sin ventana de por medio).

Saludos!
 
Arriba