Camaleon Calyptratus joven no come.

prensa

Member
Registrado
29 Ene 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo un cali de unos 4 meses macho desde hace 1 mes. Al principio comía todos los grillos que le ponía pero desde hace semana y media come máximo 2 grillos diarios, sin embargo los gusanos de la miel los devora sin problema (El problema es que tampoco le quiero dar muchos ya que leí que no era bueno por su alto contenido graso, que era mejor usarlos como premios 1 o 2 veces por semana). Lo tengo en un terrario de malla, con un sistema de lluvia (30 segundos de lluvia cada 3 horas y pulverizo un par de veces al dia), una luz UVB 5.0 y dos bombillas de calor (Una de 50 y otra de 100) y un gotero para beber. Las primeras semanas le tenia solo una bombilla de calor de 50 y mantenía 25-27 grados en el terrario y 40-50% de humedad (Me cuesta mucho mantener la humedad entre 50 y 55%) pero en estas dos ultimas semanas llegó un temporal de frio y lluvia y con las dos bombillas puestas no consigo subir de 21 grados. Tanto la luz como la lluvia están encendidos 12 horas al día, por la noche la temperatura baja a 16-18 grados y la humedad se mantiene entre el 50-55%. Cuando hace bueno puede tener 4-5 horas de sol. En cuanto a las vitaminas y el calcio+D3 se los doy cada 2 días de forma alterna aunque ha coincidido su poco apetito con la disponibilidad que he tenido de estos productos.

Físicamente no veo mal al cali, colores aparentemente normales, activo y sin signos de deshidratación. También ha mudado recientemente parte de la panza, las patas traseras y la cola y cuando me llego tenía signos de haber mudado por la cabeza. Os adjunto unas fotos.

Es la primera vez que tengo un animal de estas características y me preocupa bastante su bienestar, así que si me ayudáis lo antes posible os lo agradezco!!
Un saludo!
 

Adjuntos

  • 20230129_212731.jpg
    20230129_212731.jpg
    367,3 KB · Visitas: 67
  • 20230129_212826.jpg
    20230129_212826.jpg
    501,4 KB · Visitas: 72
  • 20230129_212836.jpg
    20230129_212836.jpg
    267,8 KB · Visitas: 64
Última edición:

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Que coma un par de grillos al día con las temperaturas que está haciendo no me parece nada raro, 21 grados es muy poco. Para esa temperatura, mucho es lo que te está comiendo
 

prensa

Member
Registrado
29 Ene 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por la respuesta! Me imaginaba que podía ser por eso, ya que coincidió todo con la bajada de las temperaturas. Aleje un poco de las ventanas el terrario para mantener mas el calor pero aun así no consigo llegar a 25 grados con las dos lamparas de calor (de 50 y de 100), incluso estando cerca de un radiador, que por cierto no se si es recomendable que este cerca de una fuente de calor como esa (esta a unos 20cm del terrario). ¿Qué me aconsejáis hacer para mantener 25 grados en el terrario? No se cuanto va a durar el frio y me preocupa que coma tan poco contando con la edad que tiene el cali.

Por otro lado, he observado que cuanta más temperatura tengo en el terrario menos humedad hay, es lógico, pero en estos casos aunque pulverice las veces que sea junto con el sistema de lluvia no consigo mantener el 50% de humedad más de 5 minutos. Y por otro lado, al echar tanta agua no da tiempo a que se seque la tierra y la arena de la base del terrario, lo que me preocupa por la posible presencia de hongos (Intento mantener la base lo más limpia posible para que esto no suceda) ¿Qué podría hacer?
Viendo la foto de mi terrario ¿Diríais que esta todo bien o cambiarias o le sumaríais algo más?

Un saludo!
 
Arriba